28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EPN, tapón de boca a los Yunes
.
2014-08-07 - 10:44
* Discordia, la que ellos vomitan

*Tips... tips... tips

Como un respiro, oxígeno puro inyectó a Veracruz, al gobierno, al gobernador y al gabinete veracruzano, la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Coatepec.
En contraparte, sirvió de tapón de boca, de mordaza para callar a bocones y todo tipo de agoreros endemoniados que ególatramente sólo creen que lo que ellos hacen es la perfección.
Claro, usted le atinó: ese agorero endemoniado es Miguel Ángel Yunes Linares.
Mire usted.
El presidente Enrique Peña Nieto vino a Coatepec, municipio conurbado con Xalapa, a inaugurar el libramiento, compromiso de campaña que cumple aquí el Ejecutivo de la nación.
Tras unos días de asueto que tomó, el titular de las instituciones del país llegó sonriente, amable y completamente relajado a Veracruz.
Una vez de frente al mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, lo saludó efusivamente y se fundieron en un abrazo fraterno que evidencia la camaradería y el acercamiento entre ambas autoridades.
No hay distanciamientos.
¡Nada!
Los distanciamientos, las discordias, los pleitos sólo existen en la lengua, la mente, el corazón y el hígado de Yunes Linares.
La visita, como atinadamente lo dijo en su discurso Javier Duarte, refleja, en los hechos, la determinación del presidente de México por transformar a nuestro estado y al país con la modernización de la infraestructura.
Y es que ese libramiento consta de 3.5 kilómetros de carretera que representan una gran obra de ingeniería.
En este libramiento se invirtieron 323.5 millones de pesos.
Es claro que el mismo elevará tanto el nivel de servicio como la seguridad para los usuarios, además de garantizar menor tiempo de traslado de Xalapa a Coatepec.
Lo mejor, como lo puntualizó Duarte de Ochoa, la afluencia considerada en 4 mil 500 autos en circulación por día.
Durante la inauguración, el gobernador recordó que la obra, que se encuentra en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, beneficiará a 650 mil habitantes de Coatepec, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes, Tlaltetela, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Xico y Emiliano Zapata, entre otros.
La obra permite el ahorro de tiempo de 20 minutos en traslado, además de que será una vía libre que evitará el paso por el municipio de Coatepec, reducirá la contaminación ambiental que genera el alto tránsito de automotores y mejora la calidad de vida de la población.
El libramiento de Coatepec inicia en el entronque Pacho Viejo, en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, y continúa hacia la población El Seco, en la carretera Coatepec-Las Trancas.
Y si eso, para los Yunes no es nada, entonces, lo de su presunta pareja sentimental Sandra Ortega Rivas, los bienes que tiene Miguel Ángel Yunes Linares, junto a los de sus hijos Miguel Ángel y Omar, son, en efecto, obras de beneficio, pero personal e inexplicable.

TIPS... TIPS... TIPS

Toda una pasarela de aspirantes y suspirantes a diputados federales, representó la visita del presidente Enrique Peña Nieto. Claro que fue un escaparate para quienes ansían estar en una curul en el Congreso de la Unión el próximo año. Habrá que ver quiénes del gabinete duartista inician la desbandada, quiénes empiezan a descomponer al gabinete, pues... En el evento, el vocero del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, aseguró que ni solicitud de renuncia ni renuncias en el gabinete habrán de presentarse en estos días, por aquello del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien de acuerdo con el tuxpeño no presentó su renuncia al cargo. Hasta pronto. Cualquier duda o comentario, favor de enviarlo a:
redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También puede seguirme en Twitter: @fidelps.

Otras Entradas

Lo más visto