03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EPN, ¿POPULARIDAD A LA BAJA?
.
2014-08-06 - 10:51
“Prefiero molestar con la verdad, que
complacer con adulaciones”. Séneca

Dicen que en la política nada es fortuito, ni casuístico; las acciones se ejecutan después de razonarse y meditarse una, dos, tres y, por qué no, hasta cuatro o cinco veces.
Lo verdaderamente valioso se deberá medir en la efectividad de la acción, por ello no es de extrañarnos que el gobernador Javier Duarte reservara para este martes el hacer público el monto de captación de inversiones con más de 95 mil 426 millones de pesos.

Esta cifra coloca por mucho a Veracruz como líder nacional en la captación de capitales y demuestra el compromiso del gobierno de Veracruz con la política económica emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto.

No es casualidad que el mandatario nacional visite por novena ocasión la entidad veracruzana, no es novedad que Veracruz será noticia en 2014 tanto en el escenario nacional como internacional.

Para aquellos agoreros del descrédito y los malos augurios, estas noticias son un portazo a sus malsanas intenciones de querer desprestigiar a la entidad y a su gobierno, con el afán de ganar adeptos en los escenarios político-electorales por venir.

La construcción del libramiento de Coatepec, cuyo costo alcanzó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los 320 millones de pesos, según afirmaciones del propio delegado William David Knigth Bonifacio.

Pero esta obra, como otras que vendrá a supervisar el presidente Peña Nieto, son la confirmación de una alianza fuerte y sólida con el gobernador Javier Duarte, los esfuerzos empeñados por ambos tienen como gran objetivo elevar la calidad de vida de los veracruzanos, brindando empleos y mejores vías de comunicación.

El presidente Peña Nieto viene a la entidad en un esfuerzo por mejorar su imagen pública, que a últimas fechas ha recibido una fuerte baja en la popularidad, sobre todo en la percepción de ciertos líderes.

Según el ex vocero presidencial de Vicente Fox, Rubén Aguilar, y ahora asesor del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, en su artículo “La valoración del presidente”.

Según este gurú político, la percepción del trabajo presidencial por parte de los líderes pasó del 78 por ciento en abril de 2013 al 40 por ciento; el presidente perdió 38 por ciento en el nivel de aprobación y aumentó 40 por ciento en el de desaprobación.

Pero, ¿qué opinión tienen los ciudadanos de su mandatario?
Según Aguilar, las cifras también son bajas, pero la caída es menor. En abril de 2013, 50 por ciento aprobaba el desempeño del presidente y 30 por ciento lo rechazaba. Ahora lo sigue aprobando 50 por ciento, pero lo desaprueba el 46 por ciento.

La conclusión nos la dará el proceso comicial de 2015, ahí se sabrá con el termómetro electoral la verdadera realidad.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto