28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El arte de amar
.
2017-02-14 - 13:28
Disfruta del amanecer, siente la brisa del viento. A lo cerca, verás cómo se mueven las hojas de los árboles, cómo cantan las aves y a la distancia distinguirás las nubes blancas entre el gran cielo azul. Podrás notar que las nubes forman figuras amorfas y si a través de la imaginación logras que las niñas de tus ojos les envíen señales al pensamiento, entonces les encontrarás ciertas coincidencias, que te provocarán un anhelo, llevándote a soñar, recuerdos, momentos, suspiros, sensaciones.
Antes que llegue el anochecer, es preciso que le des gracias a la vida, al ser superior que te envió y a tus padres, por haberte dado la oportunidad de tener esa delicadeza de coincidir con otro ser que evidentemente te cautiva y mueve el corazón, intentando corresponder esperanzadamente. No es medio limón, ni media naranja, ni media manzana, es un ser completo desde siempre, alégrate y esfuérzate por ser feliz, en buena convivencia, en el diálogo sincero y en la construcción de mejores proyectos que armonicen, estabilicen y te permitan disfrutar de más amaneceres como el que experimentaste.
El arte de amar es cómo dejarse llevar entre las olas del mar, es como ir al ritmo de las aguas serenas del río, es como si estuvieras rodeado de diferentes flores, orquídeas y rosas, inhalas y exhalas bellos aromas. El arte de amar son palabras, son versos, son poemas, son poesía. El arte de amar es ser creador, innovador, encontrarle sentido a muchas cosas, enlazar lo subjetivo con lo objetivo, es como la unión de sujeto y predicado, explorar la esencia y la existencia, es la interacción del espíritu y el alma.
Hay distintas manifestaciones del amor: tenemos amor a la patria, a nuestro pueblo donde nacimos y donde estamos viviendo hoy en día, a los padres si es que nos acompañan o se han ido y seguimos teniéndolos presentes aun ausentes, al trabajo, a los ideales. Es un arte amar lo que se hace con gozo y sin tanto esfuerzo. El amor es un arte, el arte de amar viene desde el instante en el que descubres que hoy es un maravilloso día.
Ha transcurrido un día y que hiciste, saludaste a quién te encontraste en el camino, atendiste oportunamente a los que se te acercaron y pretendían ser escuchados, viste a los ojos de los demás o te quedaste ensimismado. Si la paz y la estabilidad de una nación requieren de personas como tú y como yo, empecemos a darnos, entendamos que en el arte de amar encontraremos los acuerdos para sembrar justamente en la viña de la generosidad.

Paxkatkatsini (Gracias). venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl



LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.


Otras Entradas

Lo más visto