18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
¡Transición en marcha!
“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” – Gandhi.
2016-06-14 - 09:01
El ejercicio de la administración pública no es asunto para la improvisación, mucho menos un asunto que cualquiera pueda desarrollar, para experimentos ya tuvimos suficiente con los últimos cinco años y medio y comprobamos que así no funcionan las cosas.
A ejercicio de la administración pública deberán estar llamados las mujeres y los hombres más avezados, con mayor conocimiento de la cosa pública, y no simples egresados de la Universidad YVM (y veme a traer las copias, las tortas, la maleta), esa que durante el fidelato construyó a los niños fieles, esos que fueron buenos para todo, menos para mantener un alto sentido de la probidad, honradez, decoró y recato público, y un detallito, el conocimiento sobre la administración pública y sus procesos, esos que no saben ni como se come, ni como se adquiere, porque simplemente, jamás lo cursaron en las aulas.
El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, lo sabe, por ello, y anteponiéndose a lo que seguramente pretenderán realizar algunos, se adelanta, y envía las primeras dos comunicaciones al titular del Ejecutivo para que de cumplimiento a la Ley y comience el proceso de entrega recepción, ese que permitirá la construcción anticipada de un Plan Veracruzano de Gobierno, con apego a la realidad actual de la entidad, pero con la información real de cómo se encuentra el estado.
Y claro, como es común en las administraciones que deberán entregar el gobierno, a una fuerza política antagónica, cerrarles la proclividad a desaparecer la documentación oficial, so pena de pagar con cárcel la intentona.
Como el tema no es menor, habrá de nombrarse un equipo de profesionales que se deberán encargar del proceso de entrega – recepción bajo estrictos estándares de calidad, permitiendo con ello, conformar el instrumento maestro que de rumbo y dirección a la administración pública, en los próximos dos años.
El mismo gobernador electo adelantó en entrevista a la periodista Ariadna Lezama Palma en su noticiero En Contacto estatal que será el gobierno estatal sometido a un proceso escrupuloso de revisión para conocer que se hizo con el recurso público de las dos últimas administraciones, no es un tema de venganzas, es un tema de justicia política y de justicia social.
Por ello, indicó que la idea es contratar un auditor externo para que determine si hubo o no desvío de recursos, cómo se manejaron los recursos públicos y en qué.
Así mismo destacó que solicitará información al Gobierno del Estado sobre los acreedores que tiene, esto con la finalidad de poder comparar datos con el portal que abrirán para que los proveedores que brindaron un servicio o producto y no les pagaron, puedan registrarse y con base a ello cotejar la información.
Respecto al adeudo de más de 2 mil millones de pesos que se mantiene con la Universidad Veracruzana, dijo que en breve se reunirá con la rectora para definir como se liquidará ese adeudo.
Por último, comentó que no vivirá en Casa Veracruz para no significarle un gasto de 60 millones de pesos mensuales a los veracruzanos y, aunque vivirá en la ciudad de Xalapa está analizando si lo hará en un hotel o rentará una casa.
Es de esta manera como Miguel Ángel Yunes da inició a la transición que ya está en marcha… para gusto de unos y disgusto de los menos.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto