29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
> Marlón cava su tumba
> Sin humo
2015-11-14 - 08:29
El archi enemigo de los políticos veracruzanos, Marlon Ramírez se ha convertido en un dolor de cabeza para todos, principalmente para los de casa, el autor de la derrota de Anilú Ingram en pasado mes de junio, vuelve a la carga para tratar de posicionarse a base de la intriga, amenaza y el dinero mal habido producto de la venta de terrenos que nada le costaron en lo que ahora se llama la Nueva Veracruz.
Marlon Ramírez es un ejemplo más de las traiciones y deslealtades que se registran al interior de la estructura que encabeza Javier Duarte de Ochoa, hoy despotrica contra el dirigente estatal del tricolor, contra el propio gobernador y contra los políticos porteños, con la altanería de que será el próximo diputado local por Veracruz, cosa más alejada de la realidad ya que existen suficientes elementos para impedir que sujetos como éste regresen al servicio público.
Los Pineda le tienen preparada una sorpresa por fraudulentas operaciones con terrenos de la Reserva Territorial, y le aplicará la misma receta que los 400 Pueblos le aplican a Miguel Ángel Yunes Linares en cualquier parte del país a cualquier hora, sólo que al pequeño Marlon se la aplicarán en su medida, tamaño enano.
Ahora se supo que tuvo una reunión el fin de semana en las afueras de Veracruz con sus cercanos cómplices, a los que aseguró que la candidatura a la diputación local la tiene amarrada, porque es tanto lo que le sabe al Gobernador de temas delicados que no duda, que tendrá que dejar colgado de la brocha a Harry Grapas y hacerlo diputado a él, así fanfarronea.
Dice el perverso y maligno Marlon que el "jefe" sabe muy bien a lo que se expone si le saca los trapitos al sol, lo que podría costarle muy caro, pues si no lo sabe lo traen ya corto porque al señor de las memelas no se le puede retar así como así, y no debe olvidar que si salió del gabinete fue precisamente por su traición, que él sabe mejor que nadie en que consistió.
Sobre advertencia no hay engaño, porque nada más va a quedarse lo que falta de este gobierno y dos años más en la banca, por mucho que presuma que está bien metido y amarrado con Pepe Yunes nadie en su sano juicio apoyará a un traidor.
Cómo se nota que ya le sanó el balazo en la pierna que él mismo se pegó por utilizar juguetes que no desconoce, al igual que le sucede en la política, porque muy pronto el destino le demostrará de qué está hecho y tendrá que chuparse sus lágrimas porque llegó el tiempo de cosechar lo que sembró.

SIN HUMO
Por fin se busca de formal detener el alto riesgo para la salud que significa el humo del cigarro para toda la población, en especial para los menores de edad, el Partido Verde empuja en la Cámara de Diputados una iniciativa del diputado Andrés Fernández del Valle para reducir por ley esos riesgos.
Y es que los menores de edad son más vulnerables a los efectos nocivos del humo del tabaco y puede generarles enfermedades como bronquitis, otitis, asma e incluso presentar el Síndrome de Muerte de Cuna por eso se presentó una iniciativa para reformar el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La iniciativa propone que los tres órdenes de gobierno e incluso, las demarcaciones del Distrito Federal, establezcan acciones inmediatas para que las niñas, niños y adolescentes no sean expuestos a ambientes con humo de tabaco, debido al riesgo que representa para su salud.
En los niños menores de dos años, su aparato respiratorio y sistema inmunológico se encuentra en proceso de maduración, por lo que su organismo no puede atenuar, aunque sea parcialmente, los efectos nocivos de las sustancias tóxicas presentes en el humo del tabaco.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda que para proteger la salud de la población es importante reducir tanto el consumo, como la exposición al humo de tabaco, debido a que es causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad.
La mejor forma de proteger a los infantes del humo del tabaco es dejar de fumar, sólo de esta manera protegemos a nuestros seres queridos y si ya somos fumadores debemos convertir nuestra casa y auto en espacios sin humo.
El costo de los fumadores en México es superior a los 70 mil millones de pesos cada año para atender a los enfermos de cáncer, miles de ellos, sin siquiera saber lo que es fumar un cigarro, la idea es prohibir el tabaco en todos los espacios públicos y de convivencia, además de cualquier tipo de transporte en el que se encuentre un menor de edad.

plumanegra12@gmail.com

Otras Entradas

Lo más visto