30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
AMÉRICO, FIEL A SU CHAMBA
.
2015-08-21 - 09:33
SI BIEN, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, está casi a punto de ascender hacia otra responsabilidad, si es que su amigo, Pepe Yunes, llega a ser el candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, y luego seguro triunfador de las elecciones constitucionales, para ejercer un gobierno de dos años, esta posibilidad no le quita el sueño.
Se desvela, eso sí, pero no por la ansiedad política que llega a afectar a muchos políticos y sobre todo, a los que son jóvenes y no han encontrado la fórmula para deshacerse de estas inquietudes, sino para trabajar, desde temprano, en la misión que tiene encomendada por los ciudadanos de este municipio.
El alcalde, ha sido fiel a su chamba. Se preocupa y se ocupa en los menesteres que le corresponden, pues ha fijado bien su meta de alcanzar los mejores propósitos para mejorar a la capital del Estado, tanto en el centro de la ciudad como en colonias y congregaciones que integran el municipio jalapeño.
Hasta ahora, no ha desviado la atención de su trabajo, ni siquiera se ha inmiscuido en cuestiones políticas futuristas, aunque se sabe, de antemano, que su ascenso político podría estar muy cerca, considerando la afinidad política y amistosa que existe entre el senador José Francisco Yunes Zorrilla, uno de los dos aspirantes más fuertes para suceder en el trono al ahora Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
Para Américo, nunca ha estado lejos esta posibilidad de colaborar muy cerca del amigo, si es que las circunstancias políticas lo avalan para conseguir una de sus grandes metas dentro del quehacer público de Veracruz, y de México.
Por eso, Américo, se ha mantenido al margen, como debe ser, de todo cuanto sucede en torno a la sucesión gubernamental, pues bien formado en el arte de la política, sabe bien, en qué momento debe actuar.
Américo, sin duda, es compatible con las nuevas generaciones de políticos que buscan un lugar en el escenario político estatal.
---------------------------
FLAVINO RÍOS ALVARADO ha tenido que enfrentar difíciles momentos, no tan solo en la política, que bien sabe dominar, sino también en lo personal y en lo familiar. Apenas antier, lamentablemente, el ahora secretario General de Gobierno, perdió a su señora madre, doña María Alvarado Estudillo, a quien tuvimos la oportunidad de conocer y tratar en algún momento.
Por eso, sirvan estas líneas, para enviar al doctor Flavino Ríos Alvarado, nuestro abrazo de solidaridad, nuestro saludo y respeto, esperando que pronto llegue la resignación.
Este mismo deseo lo tenemos presente para nuestro amigo Félix Ríos Alvarado, así como a toda su familia.
-----------------------------
CIERTO ES QUE la nueva reglamentación vial, en el Estado de Veracruz, ha traído diversas reacciones entre la población veracruzana. Hay protestas, todavía, que se han centrado precisamente en la entrada en vigor de estas nuevas disposiciones.
Las manifestaciones de desacuerdo, se han venido conociendo desde hace días, principalmente, por las sanciones que se aplicarán y que al parecer, resultan ser, hasta este momento, muy difíciles de pagar para la gran mayoría de conductores y propietarios de vehículos.
Se alega que las tarifas son excesivas y que dadas las condiciones económicas que vive el Estado, cumplir con el pago de las sanciones, no será nada fácil.
Aún así, las altas tarifas parece ser el objetivo principal de la ley, no para recaudar, solamente, sino también para inhibir a los ciudadanos a no cometer infracciones de esta naturaleza, ante la dificultad que se presentará para pagarlas.
Por un lado, las nuevas disposiciones, que si bien resultad lesivas para la mayoría de ciudadanos, también trae, como consecuencia, la obligación de las autoridades estatales, a mejorar la vialidad, actualizando señalamientos, cambiando semáforos, repintando líneas en las calles, estableciendo avisos estratégicamente colocados en las calles y avenidas, así como preparando académicamente a los agentes viales para un mejor desempeño, tanto en el conocimiento de la ley, como en la forma de aplicarla.
Sin embargo, la ley debe ser pareja, pues los primeros que infringen la ley, son precisamente los conductores de patrullas, tanto policiacas como de tránsito, quienes de manera prepotente, hacen lo que quieren, con el riesgo permanente de generar accidentes.
Debe crearse, por ejemplo, algo que no está contemplado en la nueva ley, como es el caso de comités ciudadanos que atiendan, precisamente, todas las quejas que se presenten en contra de los conductores oficiales, puesto que en la calle, también son sujetos regulados por la ley, y a quienes se duda, que se les apliquen las sanciones correspondientes en el caso de cometer las infracciones a que alude la nueva disposición de Tránsito.
La ley es general. Debe aplicarse a todos por igual.
¿OTRO DESTAPE?, no, de ninguna manera. Si acaso, habrá ratificación de aquél que tuvo lugar el viernes veinte de marzo, en el restaurante “Los Alcatraces”, sobre la carretera vieja a Coatepec.
Efectivamente, se está manejando que el martes venidero, los espacios del restaurante mencionado, volverán a ser el escenario para otro encuentro de amigos del Senador Pepe Yunes, donde el publirrelacionista político Armando López Contreras, seguramente que ya tiene nueva encomienda para dar a conocer algunos detalles del proceso de aspiración del político peroteño, a la gubernatura del Estado.
Independientemente, de lo que ya se sabe, sobre la futura concentración política, que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz, donde el Senador de la República, Pepe Yunes, ofrecerá un informe detallado de las actividades legislativas que ha tenido a su cargo, dentro de la comisión de hacienda, en el Senado de la República, puede ser que se pongan de por medio, algunos otros detalles que encaminen la propuesta política de Pepe Yunes.
Por lo pronto, hay un profundo interés en la futura reunión, ya que, prácticamente, como ya lo hemos comentado, estamos en el umbral de la decisión política del Partido Revolucionario Institucional, relacionada con la candidatura a la gubernatura del Estado.
--------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto