30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA BALANZA POLÍTICA
.
2015-08-20 - 12:09

ASI, COMO Francisco Garrido, presidente de la Comisión de vigilancia en el congreso local, muchos veracruzanos, comienzan por inclinar la balanza política a favor de Pepe Yunes, para que sea nominado candidato del PRI, a la gubernatura del Estado.
Las adhesiones se basan, principalmente, en algunos detalles políticos que se han venido generando en los recientes días.
Por un lado, el acercamiento del Gobernador del Estado, con el político de Perote, se ha tomado como una señal de que las cosas van por ese lado. De otra manera, dicen muchos analistas, no se hubiera dado la reconciliación, a menos que del altiplano, se han dado las instrucciones de que así fuera.
En fin, el otro asunto, que de alguna manera, se ajusta a la serie de comentarios y opiniones que se van dando desde hace algunos días, tiene como sustento, el hecho de que Manlio Fabio Beltrones, desde hoy, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, sea uno de los padrinos más evidentes de la carrera política de Héctor Yunes Landa, por lo que se ha corrido, también, el rumor de que no le pueden dar todo al político sonorense y que, de alguna manera, podría estar en riesgo el apoyo para su pupilo en Veracruz.
Todo esto, surge con fuerza, cuando los tiempos políticos para la decisión del tricolor, acerca de su candidato a la gubernatura de Estado, se acercan inexorablemente.
Lo que sí es seguro, de acuerdo a las circunstancias políticas que están presentes en toda la entidad, es que, efectivamente, la nominación, no estará fuera de estos dos personajes, que le llevan mucho camino recorrido a cualquier otro precandidato que pudiera surgir de última hora.
---------------------------
CORREN LAS ESPECULACIONES políticas en torno al futuro candidato del PAN, a la gubernatura del Estado.
Se afirma, que no será Miguel Ángel Yunes Linares, quien busque la posición política más importante en el Estado de Veracruz.
Tres son las razones que se argumentan. Primero, que posiblemente ya hubo un acuerdo político para dejar el escenario de Veracruz, solamente a los dos yunes priistas. Que no tiene caso el desgaste, cuando en realidad, los veracruzanos, solo estarán con dos precandidatos, es decir, Héctor y Pepe Yunes. Con ambos, se dice que el político, residente en Boca del Río, mantiene una relación de amistad y familiaridad, que al parecer, ha puesto por encima de los intereses políticos.
Otra razón más, que se ha manejado, son los resultados que se acaban de obtener en la pasada contienda electoral interna del propio Partido de Acción Nacional.
Y la tercera, que siendo Miguel Ángel Linares, un político experimentado, ya se dio cuenta de que no pasaría la prueba frente a cualquiera de los dos senadores priistas. Se queda, por lo pronto, con la diputación federal y los dos triunfos obtenidos, para su gente, en la pasada contienda electoral federal.
Será, pues, una especie de dejar hacer, dejar pasar, con la firme intención de que para el dos mil dieciocho, las cosas cambien, las circunstancias políticas sean otras y haya más oportunidad de entrar en la contienda por la gubernatura de seis años.
Si, así es, se considera, desde ahora, una sana decisión.
--------------------------
NO SE HA DADO EXPLICACIÓN alguna, pero desde ayer, el portal político, denominado “Política al Día”, de Francisco Licona, se no ha logrado abrir. Hay problemas técnicos, sin duda, pero se espera que no sean provocados por algún interés político, pues para todo hay en estos tiempos.
Como se sabe, Los Licona, se han puesto a trabajar seriamente en su proyecto periodístico, a través del Internet, pero resulta, que de buenas a primeras, la página, no puede leerse, por lo que ya existe preocupación entre quienes colaboran con este medio, por la posible existencia de algún problema de carácter político, que pudiera estar de por medio en este problema, aparentemente técnico, de este portal, que por cierto, ha venido logrado un buen sitio para los lectores veracruzanos que gustan de leer lo que dicen los sabios bebedores de café.
---------------------------
SERÁ SIGNIFICATIVO el hecho de que Pepe Yunes, esté anunciando a través de sus operadores políticos, que el evento en donde rendirá un informe detallado de las actividades legislativas, donde ha participado directamente, se concentren más de diez mil personas.
Lo mismo que hizo Héctor Yunes Landa, Pepe Yunes, quiere demostrar su enorme capacidad de convocatoria, así como mostrar, de la misma manera, el músculo político, en pleno umbral de la decisión política que tome su partido, el Revolucionario Institucional.
Será, además, un evento de carácter público, donde no estarán de por medio las paredes, con lo cual, envía un mensaje bastante directo de que su trato es directo con la gente de toda la entidad.
A más tardar, el miércoles venidero, se darán los detalles más concretos de lo que será esta concentración política, que se dice, también será en la ciudad y Puerto de Veracruz.
----------------------------
ES, SUMAMENTE EVIDENTE, que la deuda de cuarenta y cuatro mil millones de pesos, que tiene Veracruz, constituye una suma económica, difícil de digerir. Sin embargo, es la realidad, porque así lo ha declarado el mismo Ejecutivo estatal, en reciente conferencia mañanera de prensa.
No es el único estado de la república, cuyas administraciones públicas, se encuentran en serios problemas de acumulación de ceros, pero tampoco se ha dicho, con pruebas fehacientes quien tiene directamente la culpa de estas enormes cantidades de recursos que tiene que pagar el Estado.
Se ha culpado, sin duda, a quien tiene ahora la responsabilidad de dirigir los destinos políticos y económicos de la entidad, pero no se ha dicho si, efectivamente, su administración ha sido la que ha generado este caos económico o solamente está sufriendo las consecuencias de otras malas administraciones anteriores.
Las autoridades relacionadas con la vigilancia del uso de estos recursos, son las que tienen que dar su veredicto. En algunos casos, ha sucedido de esta manera y la responsabilidad que ha tenido el Estado, se ha asumido con mucho cuidado, de tal manera, que, incluso, se sigue comprobando, desde la propia Contraloría General del Estado, el destino que se ha dado a los recursos que ahora se han sumado a la deuda ya existente con anterioridad. Solo pruebas contundentes de responsabilidad directa, pondrán en serios problemas a la administración pública de Veracruz. En ello, tienen la palabra, las autoridades a quienes compete resolver esta situación, entre ellas, a la propia Auditoría Superior de la Federación…
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto