30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL BESOTÓN
.
2015-08-18 - 09:21


XALAPA, es una de las ciudades más hermosas de nuestro país, así considerada por propios y extraños.

La capital del Estado de Veracruz, es además, importante cuna de la cultura, de la política y de las artes. Es el centro universitario de la entidad veracruzana, donde ha florecido la actividad artística. En fin, una ciudad con historia. Una verdadera Atenas cultural y deportiva.

Sin embargo, en los últimos tiempos, también, la han tomado como escenario para las inmoralidades.

Hace poco, el Movimiento Nacional de los Cuatrocientos Pueblos, se atrevió a mostrar públicamente, a poco menos de diez damas, totalmente desnudas ante la mirada de miles de jalapeños, entre ellos, a una gran mayoría de niños que tenían la necesidad de pasar por este lugar. Nadie cerró los ojos, nadie desvió las miradas, pero fueron evidentes la vergüenza, la rabia y la impotencia ante el espectáculo morboso, denigrante e inmoral.

Pero, pasado esto, no le ha bastado mucho a quienes se han empeñado en poner en evidencia, a una ciudad destacada por reunir en su seno a la educación, al buen comportamiento social y la preparación profesional de su gente. No, porque faltaba, precisamente, el besotón.

Sí, la declaración de guerra de un grupo social que se le ha olvidado que vivimos dentro de una sociedad, la cual tiene reglas que debemos respetar, sobre todo, porque convivimos todos, porque somos familia, porque antes de mostrar su conducta sexual, primero tienen que mostrar su educación, su respeto por los demás.

Somos respetuosos, que quede claro, de que todo mundo puede hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando, sus propias conductas se encuadren dentro del marco legal que nos rige. Nuestro derecho, termina donde comienza el derecho de los demás. No podemos ir más allá de lo que las leyes, jurídicas y morales, nos dicten.

El besotón, no fue, solamente, una agresión moral en contra de la religión católica, contra la cual, al parecer, enfocaron sus protestas, sino también, en contra de los propios habitantes de esta ciudad, donde conviven las familias, las mujeres, los niños, ante quienes, de ninguna manera, se pueden justificar los actos del domingo pasado, cuando hombres se besaron con hombres, y mujeres hicieron lo mismo con mujeres, dizque, en un acto de protesta porque la iglesia no acepta sus propias conductas sexuales.

Que quede suficientemente claro. Nadie está en contra de su derecho a ser como quiere, pero tampoco, nadie está autorizado a ofender a terceros.

El respeto al derecho ajeno, es la paz: Benito Juárez.

---------------------------

OTRA VEZ, EL PANORAMA político de Veracruz, se enreda.

Hay versiones claras, precisas y contundentes de que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ya se reunió con Pepe Yunes, Senador de la República, y uno de los aspirantes más fuertes a la gubernatura del Estado. Hablaron, se dijo, de muchas cosas, entre ellas, el asunto de la sucesión.

Esto, definitivamente, enturbia una vez más el proceso político que tendrá como objetivo primordial, dar paso a la sucesión gubernamental. Aparentemente, para muchos, se aclara el panorama, mientras que para otros, se vuelve a enmarañar.

¿Y sabe Usted, porqué?

Políticamente, se creía, que por lo menos en mucho tiempo, aún después de concluido el proceso electoral del próximo año, la reconciliación entre quien manda en Veracruz, y el legislador Pepe Yunes, no se daría. Los problemas acentuados en los recientes meses, hacían imposible un acercamiento de esta naturaleza. Sin embargo, en política, como siempre se ha dicho, no hay nada escrito.

Y desde luego, que ya lo sabemos.

El asunto, sin embargo, no ha causado mucha sorpresa, aunque se afirma que el hecho ya tuvo lugar en terrenos, incluso, del propio político de Perote.

Pero hay más, se asegura que esta reunión, puede ser el inicio de una valoración política a favor de Pepe Yunes. La reconciliación tiene un propósito, la de disponer de todo lo necesario para lo que viene. El abrazo de Acatempan, no pudo tener como única finalidad, limar las asperezas políticas, sino también fortalecer las acciones futuras para una posible candidatura a favor del político peroteño.

----------------------------

EN SU RECIENTE GIRA de trabajo por los Ángeles, California, en los Estados Unidos, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, también fue a retar a Donald Trump, el aspirante republicano, a la Presidencia de aquél país.

En su propia nación, Yunes Landa, aseguró que está de parte de los migrantes mexicanos y que les dijo que no están solos ante el ataque permanente del magnate estadounidense, que no se arrepiente de haber ofendido a los mexicanos y persiste, incluso, en su política de deportación de todos los trabajadores mexicanos, para cuando llegue a la Presidencia de la República. Todo hace suponer que es su principal bandera política para llegar a la meta.

El Senador veracruzano, ofreció a la federación de mexicanos radicados en los Estados Unidos, todo su apoyo para enfrentar los problemas derivados de esta situación que se ha dado en los Estados Unidos.

En un emotivo discurso, el Senador Héctor Yunes Landa, lanzó su propia sentencia al afirmar que en "política hay palabras que son como puños. Palabras que lastiman y actitudes que ofenden. Que lo escuche bien el señor Trump: ustedes no están solos".

------------------------

LA MAÑANA de ayer, compareció públicamente el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. Lo hizo para aclarar que la deuda pública, asciende a un poquito más de cuarenta y cuatro millones de pesos, pero que esta deuda es responsable, porque sirve como instrumento para generar elemento para la transformación económica de la entidad… EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, habrá de honrar a Mario Moreno Cantinflas, con una exhibición de su vida y obra, la cual será inaugurada el próximo veintiocho de agosto, a las seis de la tarde en el Centro Recreativo Xalapeño, con motivo del ciento cuatro aniversario de su nacimiento… SE REGISTRO MANLIO Fabio Beltrones, el día de ayer, como único candidato a la dirigencia nacional del PRI, tal y como estaba previsto. Hoy, se emite el dictamen de procedencia y mañana se reúnen todos los delegados del partido tricolor, para tomar los acuerdos necesarios, relacionados con la ratificación de la candidatura… DICEN QUE Manlio Fabio Beltrones, no cabe de contento, con su nombramiento, en la dirigencia nacional del PRI, pero que no será candidato en el dos mil dieciocho, a la Presidencia de la República, según sus propias palabras, pero como todavía falta mucho tiempo, puede cambiar de parecer…

-----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.







Otras Entradas

Lo más visto