28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Órdenes de aprehensión hasta después del 6
.
2015-05-25 - 10:02
*¿Será posible que ya no sea 6 sino 3?
*¿Y qué quieren aplicar una “Baruchiña” con sus choferes?
*¿9 distritos preocupan al PRI?



*** ¡Zúmbale! Pues a estas alturas de la enorme y la enorme difusión en medios de comunicación y redes, sería contraproducente que la PRG ejecutara las ordenes de aprehensión en contra del mismo número de funcionarios estatales de Veracruz… También sería un tremendo error que algunos de los indiciados por la federación, a cambio de beneficios a las familias, busquen a sus choferes o ayudantes para que ellos se echen las culpas de lo que se acusa a sus jefes…

*** ¿Una Baruchuiña? Eso de lograr que se embarque el chofer para salvar del bote al patrón, lo puso de moda el subsecretario de SEDECO, Baruch Barrera Zurita…¿Recuerdan eso… cuando lo agarraron en La Mera Madre (restaurant)?...

*** ¿Una rebajita? De cualquier manera, lo que vaya a ocurrir con las ordenes de aprehensión, que podrían ser ya menos de 6 (tal vez unas 3), será hasta después del 6 de junio próximo… NO ANTES… Y claro que, en caso de que pudieran lograr esa rebajita en las órdenes de aprehensión, sería muy interesante saber cuáles son los que serán salvados y los motivos para ello…

*** ¡Asústame! Pues aunque han sido muy herméticos en el PRI acerca del estatus de las campañas y los sondeos, hemos notados preocupación, o desgano (o ambas) en distritos como Papantla, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz Rural (Boca del Río)… Otros distritos que les preocupan aunque en menor grado son Zongolica, Orizaba y Tantoyuca…

*** ¿Qué les pasa calabazas? ¿Qué tantos intereses habrá de por medio, como para que el mismísimo dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete defienda al Lorenzo ese que es todavía consejero presidente del INE y que ha mostrado todo su desprecio a nuestros indígenas?...

*** ¿Magazos? Por cierto que sería muy provechoso para Carlos Navarrete que venga a platicar con los candidatos del PRD a las diputaciones federales, ya que acá hay quienes se quejan amargamente de la falta total de apoyo por parte de la dirigencia estatal… Una película muy diferente a la que le han platicado a Navarrete allá, quien habla de apoyos enviados desde allá, pero que acá aseguran que no les han llegado…

*** ¿A la goma? Es evidente que el gobernador del vecino estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, no ha abandonado su intención de ser el próximo presidente de México... tampoco ha olvidado su estrategia de “placearse” al menos en cinco estados de la República…Su reciente visita a Veracruz seguramente es parte de ese plan… Pero eso de jovencito que fue asesinado con balas de goma allá, le pesa mucho en su estado y lo ha desprestigiado mucho en todo el país y el extranjero…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto