28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Ebrard se está colando… INE aprueba su registro
.
2015-05-14 - 09:39
*Y si vuelven a impugnarlo, los harán crecer más
*Asunto de las aprehensiones… babeado y politizado



*** ¡Sí va! Pues ya el INE aprobó el registro de Marlo Ebrard Casaubón, como candidato suplente de la primera posición para la diputación plurinominal de la Cuarta circunscripción electoral por el partido Movimiento Ciudadano…

*** ¡Y crecerá más! Y sí, es probable que lo vuelvan a impugnar, pero con ello solo estarían victimizando mas a Ebrard, y demostrando el miedo que le tienen para la presidencial próxima… Pero, si bien miramos, para Movimiento Ciudadano, hasta este momento, ya con registro como candidato plurinominal (suplente) para la diputación federal, ese partido está comenzando a parir a su candidato presidencial para la próxima contienda para sustituir a Enrique Peña Nieto…

*** ¡Joderrr! Pues ese asunto de las 6 presuntas ordenes de aprehensión contra el mismo número de funcionarios o ex funcionarios estatales por el delito de Simulación de actos administrativos o jurídicos, podría haber sido una acción muy interesante por parte de las autoridades federales… pero la verdad, es un tema ya tan manoseado y tan babeado, en especial por el PAN, en este momento electorero, que ya se ha politizado lo suficiente como para pensar en que todo esto puede ser un intento de desprestigio del PAN contra sus adversarios…

*** ¡En estaaaa esquiiinaaa!!!! Como conocedor de la trayectoria del PAN, le preguntamos a Inocencio Yáñez Vicencio, si estaría dispuesto a sostener un debate con Miguel Ángel Yunes Linares sobre los tres puntos que éste esgrime, a lo que, ni tardo ni perezoso, pidió que el mismísimo MiYuLi propusiera lugar, fecha y hora, para que el choleño tenga oportunidad de demostrar que en una economía de mercado, los aumentos de salario por decreto, no producen inflación., que los azules en el gobierno federal no han propuesto el IVA, que los responsables de los escándalos de corrupción en PEMEX, CFE, IMSS y sus guarderías, ISSSTE y la escandalosa fuga del 'El Chapo', sólo por mencionar algunas calamidades sucedidas en gobiernos panistas, e incluso; en algunas, protagonizadas por el propio Yunes Linares…

*** ¡Tómala cachetón! Ya para finalizar, el tuxpeño dijo "Si me convence MiYuLi de que esa trilogía de ocurrencias no son puras falacias y que el nepotismo y la incongruencia no son vicios, sino valores, me cambio de partido, pero no al PAN"…

*** ¡No le saque! Este "quienvive" sería una jornada cívica que MiYuLi difícilmente evadiría, a menos que piense que una persona importa por los puestos que colecciona, de ser así habría que recordarle al aguerrido neopanista que Chencho Yáñez ha debatido exitosamente con algunos panistas ( y con verdadera de cepa) y de manera exitosa, siendo éstos diputados o candidatos…
*** ¡Ganaderos somos I…! Enrique Peña Nieto, como lo anunciamos en este mismo espacio hace algunos días, estuvo este miércoles en Veracruz, donde completó su gira número 13 y convirtió al estado en uno de los más visitados durante su administración…
*** ¡Ganaderos somos II…! … Muchos se sorprenden, pero basta mencionar que la nuestra es una de las entidades que más logros tiene en muchas áreas. Somos, para acabar pronto, líderes en producción de diferentes insumos, tanto de la canasta básica como de la no tan básica, incluidos por supuesto los energéticos…
*** ¡Ganaderos somos III…! … El Presidente de la República, acompañado de su amigo Javier Duarte de Ochoa, clausuró la 79 Convención anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que reunió en nuestra entidad a un poco más de cinco mil productores de todo el país, y del estado de Texas, quienes participaron como invitados especiales y reconocieron el liderazgo de Veracruz en la materia…
*** ¡Pácatelas! ¿No sería muy importante y demasiado urgente que le entráramos ya a remediar, lo que podamos, la contaminación de arroyos, ríos, lagunas y demás, sobre todo cuando es la propia Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la que afirma que más del 80 por ciento de las afluentes de agua dulce están contaminadas por descargas sanitarias (eses), productos químicos (cloro y desechos industriales) y basura, mucha basura?...
*** ¡Tángala! Y curioso que los elementos de la Marina hubieran ido a las propiedades (corralones) del alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña en busca de autos reportados como robados y lo que encontraron fue un montón de armas de fuego…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto