28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
¿Qué huella dejarán los “amigos” del gobernador?
.
2015-05-18 - 09:55
*Manolo-SAGARPA y los 30 mdp de “Generando Bienestar 3”
*PAN…Danilo Alvízar y Rolando Andrade… Delitos electorales
*Cosautlán… ¿Un alcalde “mago”?…

*** ¡Ah pa´amiguitos! Si, es verdad que varios de los supuestos “amigos” del gobernador Javier Duarte de Ochoa, le han servido como sus mejores enemigos políticos… esos que lo embroncaron con casi toda la clase política de Veracruz a base de chismes y mentiras… son los mismos que ahora tendría que andar muy nerviosos… La única huella que han dejado esos tipos en su paso por la administración veracruzana, simplemente es negativa… Prepotentes, altivos, mamilas y hasta altaneros (y algo mas)… Y sí, son esos mismos que ahora buscan la manera de deslindarse de todo…

*** ¿Y todavía más? Muy grave es eso de que de un solo plumazo se hubieran esfumado 30 millones de pesos, de lo que fue la Fundación Produce y hoy le llaman “Generando Bienestar 3”, que eran para proyectos productivos pero que se habrían canalizado por un dinero-ducto hasta Coatzacoalcos… De este hecho parece que ya hay denuncias, pero nadie mueve un solo dedo… ¿Pues a dónde habrá llegado ese dinerito en el que nos aseguran que está bien metido el ex secretario de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo?...

*** ¿Y no hay sanciones? Pues valiéndoles “una pura y dos con sal”, el pleno día y hora hábil (jueves 14 de mayo al medio día), Danilo Alvizar, Consejero del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y Rolando Andrade Mora, secretario de Servicios Legislativos en el Congreso del estado, se pintaron para el Distrito Federal, al Congreso federal, a mostrarle sus apoyo panista a Ricardo Anaya… Un evento totalmente partidista… sin duda… Y es seguro que estos señores abandonaron sus lugares de trabajo en un día hábil y en horas de trabajo… de ellos hay constancia en las redes sociales… Ni siquiera intentaron esconderlo… Lo que significaría que estarían dispuestos a recibir las sanciones correspondientes, pero no solo el descuento del día… todas las demás que resulten de la ley electoral vigente… ¿O no?...

*** ¿Cómo le hizo eh? Rafael Díaz Argüello, alcalde de Cosautlán de Carvajal, fue detenido por autoridades estatales y federales en el municipio de Banderilla, Veracruz, luego de que el vehículo marca Nissan Frontier de color blanco que conducía presuntamente, está reportado como robado... Los primeros informes extraoficiales eran en el sentido de que la situación legal del munícipe de Cosautlán era muy delicada....Sin embargo, unos 50 minutos después el alcalde fue liberado... Hay que preguntarle cómo le hizo, porque hay muchos que por menos que eso, se encuentran con un verdadero infiernito…

*** ¿Qué PES con la lana? Pues ya comenzaron los cocolazos en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares… El movimiento telúrico viene de dentro y el motivo es que los recursos para las campañas y sus candidatos no fluyen aún, cuando ya el proceso va a la mitad…
*** ¿Mucha lana? Está bien que unos que otro consejero del IVAI se sienta obligado a viajar constantemente, pero no es necesario que para ello busquen los hoteles más caros, como es el caso del hotel “Gobernador” de Durango, a donde viajaron el pasado fin de semana, a partir del jueves…

*** ¡Es pregunta! ¿Y cómo va el consejero del IVAI, Fernando Aguilera de Hombre, por ejemplo con los municipios de Acajete y Naolinco… entre otro muchos?... Si siguen así las cosas, todo indica que Aguilera podría ser noticia en breve… aunque no necesariamente sean de las buenas noticias…

*** ¡Aaaaarrraaaaancaaa! Pues será este lunes cuando inicie formalmente actividades el nuevo director de la CMAS-Xalapa, Carlos “El Principito” Hernández… Lo que se ve, es que el nuevo director no tendrá muchos problemas a su llagada, ya que el equipo que se ha ido conformando ahí en el transcurso de periodo municipal de Zúñiga Martínez, va jalando bien… Así que lo que tendrá que hacer Carlos, es mejorar lo que hay hasta ahora…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq



Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.


Otras Entradas

Lo más visto