27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El festejo del día del maestro
.
2015-05-19 - 09:11
Se notó la experiencia y capacidad del Secretario de Educación Flavino Ríos Alvarado durante la organización y celebración del tradicional festejo del Día del maestro, que tradicionalmente era un acto maratónico y cansado que duraba todo el día, durante el cual los miles de maestros que son homenajeados tenían que desfilar por el presídium para saludar y recibir del gobernador en turno el merecido reconocimiento por 30 o 40 años de servicios.
En años anteriores, los maestros eran citados desde las seis de la mañana –muchos viajaban parte de la noche desde apartados sitios de la geografía veracruzana- tenían que estar esperando todo el día y la ceremonia se venía acabando cerca de las ocho de la noche. Todo un maratón de resistencia.
Ahora el pasado fin de semana, en el WTC de Boca del Río, todo fue diferente, para empezar no hubo que hacer largas filas bajo los rayos del sol, para poder entrar, de manera ágil y pronta, se abrieron dos puertas, una para los maestros homenajeados y otra para sus familiares.
Ya en el interior del centro de convenciones, los maestros checaban en unas listas el número que les correspondía por orden alfabético y los años de servicio, para que pasaran directamente a recibir su cheque de estímulo, su diploma y medalla.
Luego pasaban a ocupar sus lugares en mesas en donde les fue servido el desayuno.
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa llegó puntualmente al desayuno a las 9 de la mañana, a las diez horas pronunció su mensaje de reconocimiento a los maestros veracruzanos y posteriormente se llevó a cabo la rifa de 10 vehículos último modelo y otros tantos relojes de oro.
Para las once de la mañana, ya todo había terminado, felices y contentos, los maestros se fueron a depositar su cheque al banco y luego a pasear por los tradicionales sitios turísticos del puerto.
De esa manera, sin tantas complicaciones, se notó la capacidad del secretario de Educación Flavino Ríos Alvarado y de las maestras Xóchil Adela Osorio Martínez, La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Delfina Cuevas Aguilar, Directora de Educación Especial en el Estado en la coordinación del evento.

Comenta el filósofo del pueblo Pancho López:
El gobernador Javier Duarte de Ocho saludó de abrazo a todos los miembros del presídium del acto del Día del Maestro, solamente a un funcionario de la SEV, nada más le extendió la mano para saludarlo y continuar de frente. ¿Cómo se llama el que recibió un gélido saludo?.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto