28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Domingo de Resurrección, con Horario de Verano y contaminación audiovisual
.
2015-04-02 - 12:08
Este próximo 5 de abril, Domingo de Resurrección, inicia el Horario de Verano y, de la mano, arrancan las campañas para los candidatos a diputados federales en todo el territorio nacional, para gobernador y diputados locales en varios estados de la república, así como para Jefes Delegacionales y Asambleístas en el Distrito Federal.

Es un “titipuchal” de candidatos a cargos de elección popular, que en su andar diario nos van a saturar de propaganda electoral que aparecerá por todos lados, en mantas, carteles, camiones, taxis y demás medios posibles… Independientemente de la irán entregando a su paso, más la que nos van a recetar vía radio, televisión y medios informativos escritos y virtuales.

Según se ha dado a conocer por la autoridad electoral (INE), serán 16 millones 174,80 spots que se difundirán por 2,500 estaciones de radio y televisión entre el 5 de abril y el 4 de junio.

Esos mensajes que serán transmitidos durante los 60 días que comprenden las campañas (96 diarios, 5.6 cada hora), 13 millones 815,360 corresponden a los partidos y dos millones 358,720 a las autoridades electorales.
Toda esa publicidad tiene un costo de miles de millones de pesos, que se irán a la basura.

Promesas en todos los discursos de los candidatos, que prometen hasta lo que no será….Se olvidan, o acaso NO SABEN que el diputado es un legislador y un gestor…Ellos NO hacen obra, no construyen puentes, clínicas ni escuelas.

Sin embargo, lugar estelar tendrán las frases acusatorias de un lado y del otro. Será, sin duda, una guerra sin cuartel…. Todos hablaran y todos dirán frases de en contra de unos y otros.

El naranja ataca al tricolor, el azul al Morena….Morena al PRI, el PRI al PAN…En fin, será una lluvia de ideas, solo que sin idea.

Lo único cierto, real y desconsolador, es que debemos de aguantarnos de pie, derechitos y sin chillar.

Así que esperemos que llegue el Domingo de Resurrección, para que inicie el horario de verano y, a la par, arranquen las campañas difamatorias en todos los frentes, hasta que sea 4 de junio y se obliguen al silencio promocional.

Luego, la elección del domingo 7 de junio y, de rapidito, sin pausa, vendrán las quejas y recursos legales del que perdió, porque irremediablemente, acusará al ganador de tramposo y fraudulento… Así es siempre y así será, nuevamente.

De tal suerte que, como Chon Pueblo, con todo y horario de verano que inicia este Domingo de resurrección, debemos de resignarnos a 60 días de lluvia publicitaria de todos colores, sabores y sentidos, porque es el inicio de una nueva etapa, la de la resurrección, pero de las injurias e insultos entre candidatos y partidos, por ello, solo resta desear que Dios los agarre confesados.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto