28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Dicen que en Xalapa buscan resucitar al Chapulín Colorado… Para rescatar a Elizabeth
.
2015-03-16 - 19:02
Ni Jaime Cisneros, operador político de pura cepa, de esos que ya hay pocos, ha podido, en esta ocasión, controlar la soberbia y los desplantes de Elízabeth Morales, candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano.
Jaime, ha sido coordinador de campaña de quién sabe cuántos políticos que han buscado ganar Xalapa y con su trabajo, han logrado obtener el triunfo electoral, Elizabeth misma, ha sido respaldada por esa coordinación en sus pasadas campañas…. Es más, en el mismo ayuntamiento, Cisneros fue el operador político y hasta financiero, porque rumbo a la conclusión de su administración, la ex alcaldesa, le pasó la comisión de hacienda para que fuera el ojo visor que pusiera su antefirma para después ya poder firmar ella.
Por esas razones, nos extrañó mucho el enterarnos que Cisneros decidió renunciar a la coordinación de campaña, lo que vuelve más gris el panorama para la aspirante verde-priísta, a quien, Jaime, hoy mismo definía como una “gran amiga”…. En serio: “somos amigos” y con estas palabras, no permitió que de su boca saliera frase alguna de confrontación con “su amiga” y dijo, que este tiempo, lo aprovecharía para ir a visitar a su madre que está un poco enferma… Así es Jaime, de leal con sus jefes y ex jefes, amigos/amigas y ex amigos y ex amigas.
Dejando de lado, esa relación de dos personas, procede preguntarse y, ahora quién podrá salvar la candidatura de Elizabeth?... Ayer mismo se corrió en redes sociales la broma de que estaban tratando de resucitar al Chapulín Colorado, sin embargo, sabiendo que eso es imposible, repetimos la pregunta; Quién podrá salvarla?.
El jefe político de los priístasen el estado, le ha ido allanando el camino, ELMO decía que Edmundo Martínez Zaleta, quien recientemente operó políticamente en Xalapa, le estaba jugando las contras… Como respuesta, el jefe lo nombró Director de Tránsito del Estado, a donde Mundo, llega respaldado por su experiencia en el ramo…Después, insistió en que uno de sus principales detractores era Reynaldo Escobar, que como ex alcalde, no la ayudaba y mucho le estorbaba… Bien, el jefe, ya lo propuso para que sea representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura.
Sin embargo, los problemas de la campaña de Elizabeth son más hacia dentro de su propio equipo que se ha ido desmembrado poco a poco, como las hojas de los árboles en otoño… Así es como, nos han comentado, se han ido Gaby Morales, quien se desempeñaba como su secretara particular, después Paula Romero, le siguió Noemí, luego Esmeralda y Melida Ríos… Dicen algunos cercanos a ELMO, que la lista sigue creciendo.
Ni hablar, de por si tiene un ambiente raro al exterior de su partido y le suma voces discordantes dentro de su casa.
Por todo lo anterior, estamos pensando que sí es cierto eso de que quieren resucitar al Chapulín Colorado, porque de lo contrario: Quién podrá salvarla?.
@EnEstahora
lubuga@hotmail.com
Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto