27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Vocero de la Arquidiócesis, opina sobre declaraciones de Solalinde: Desconoce labor pastoral.
.
2015-03-16 - 13:49
El sacerdote José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, rechazó las declaraciones del padre Alejandro Solalinde,que dijo de que la iglesia es "comparsa" del gobierno en el cuidado y protección de migrantes centroamericanos... Al respecto, Suazo, consideró que esas expresiones son muy generales, lo que demuestra que desconoce entonces la labor que se lleva a cabo en las distintas pastorales diocesanas a favor de esas personas, por lo que en su opinión, "desconocer ese trabajo no es correcto".

Dejó en claro, que desde siempre, la Iglesia se ha preocupado por los migrantes, que en muchas ocasiones son objeto de todo tipo de vejaciones, caen en manos de bandas de delincuentes o de extorsionadores, incluso son asesinados.

Eso, también nosotros lo hemos manifestado, no una vez, en muchas ocasiones, por eso, considero que desconocer ese trabajo que hacemos en las distintas diócesis de la iglesia, no es correcto", porque queda claro que esa opinión es por desconocer la labor, la tarea, el trabajo que se hace continuamente desde las pastorales en muchas de las parroquias de cada una de las ocho diócesis de esta región pastoral.

"Yo creo,que no puedo llegar a la casa de una persona, nadie puede hacerlo, llegar y simplemente desconocer o hacer afirmaciones, si se desconoce cómo funciona la casa de esa persona.

Las anteriores declaraciones , las hizo Suazo, en conferencia de prensa, en la que recordó que este 18 de febrero, es el primer miércoles de ceniza y con ello inicia la Cuarezma, que es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna, por lo que si fuera el caso, hay que desechar de los corazones la indiferencia, el odio, el rencor, la envidia, los resentimientos y todo aquello que aparta de Dios.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto