26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
La de “2”, los coqueteos de Bahena, Yunes Linares, Yunes Zorrilla, Yunes Landa y Montano Guzmán
.
2015-03-31 - 11:19
La semana que recién concluyó fuimos testigos de varios acontecimientos en la política de Veracruz, que , de inmediato, mandan a uno, hasta el 2016, dejando de lado, la elección, ya muy cercana de junio próximo.
Primero: Domingo Bahena, diputado panista, coordinador de su bancada en el congreso del estado, rundió su Informe de labores legislativas, en el patio central del palacio legislativo… Y uno se pregunta y porqué en Xalapa y no en el sur, en su tierra, de donde es representante popular?... Por cierto, los panista que tanto criticaban el “acarreo” tan común entre los priístas, en esta ocasión, Don Domingo dio cátedra de cómo hacerlo, ya que hasta puso hoja de registro individual para los que fueron llegando, especialmente, en el transporte procedente de Jaltipan, su tierra natal.
Segundo: Realizó invitaciones a diestra y siniestra y, efectivamente, tuvo audiencia del PRI, del PRD, del PT y del Verde, todos ellos, sus compañeros legisladores… Hubo presencia muy significativa, de la presidenta del Congreso y del presidente de la Junta de Coordinación política, diputados Octavia Ortega y Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Tercero: Pareciera que en este escenario, Don Domingo, empezó a dar color de sus intenciones rumbo al 2016, ya que hizo uso de una frase en reiteradas ocasiones, que da la impresión de ser lema de campaña: Un Veracruz, como debe ser.
Cuarto: Tuvo como invitado especial, el ex candidato a la gubernatura y hoy candidato plurinominal al diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares, quien, llegó haciendo ruido, primero con sus declaraciones, en las que para variar, lanza sus dardos envenenados en contra del gobernador Javier Duarte….. A pregunta de los reporteros sobre sus aspiraciones para el 2016, para la gubernatura de “2”, no deja en claro si le interesa o no, más bien dice que está concentrado en la elección de junio, sin embargo, pareciera ser que sí está obsesionado, ya que lleva una cuenta exacta de los días que le quedan al cordobés como gobernante y lo dijo así: le faltan 616 de gobierno y 440 para que la elección se lleve a cabo, es decir, lleva una contabilidad puntual, para dar inicio formal a su campaña…. Por cierto, la llegada de Miguel, fue anunciada por la presencia de Enrique Pérez, su ex secretario particular, ex delegado del ISSSTE y actual secretario del ayuntamiento de Boca del Río, quien dio la impresión de NO asistir como invitado, sino como jefe de logística o de seguridad de su ex jefe nominal y ahora candidato plurinominal…. Todo lo anterior, significa que efectivamente, MAYL, sí está pensando más en la candidatura del 2016 que en la elección de este 2015, porque sabe, de antemano, que cualquiera que sea la votación de los candidatos del PAN, él, sin ninguna duda, será diputado federal.
Quinto: En la prensa nacional, ha empezado a moverse el diputado federal por Xalapa- rural, Alejandro Montano Guzmán, dejando ver, sin tapujos, que SÍ quiere la de “2” y está trabajando en ello… Como dijimos hace unos días, en este mismo espacio, en justicia hay que reconocer que Alejandro es el único político que desde en un principio se anotó y nunca ha menospreciado esa opción de gobierno… El ya sabe cómo tejer fino allá en el centro y acá en NUESTRA CAPITAL, XALAPA.
Sexto.- Pepe Yunes ha reiniciado sus recorridos por el estado, bajando apoyos federales y dejándose apapachar por la paisanada, que ve en él, al político más atento, respetuoso y cordial de toda la “cuadra”.
Séptimo.- Héctor Yunes (El Tozudo), acudió el fin de semana a Alamo en donde fue recibido por una verdadera multitud que fue convocada, dicen, por el ex candidato a la alcaldía, Pepe Arenas… Dicen, los que fueron, que fue una auténtica concentración de huastecos y norteños los que los esperaron y aplaudieron.
De tal suerte, que la suerte está echada… Todos los que no querían a la de “2”, ahora se muestran coquetos y dispuestos a sacrificarse por ella y por la raza…. Todo será cuestión de que pase la elección de junio 7, para que con toque de arranque o sin toque, los suspirantes se arranquen en tropelía en busca de ser los elegidos para ser el galán , el estelar, de la antes odiada candidatura de “2”.


@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto