18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
El fraude en Tránsito
.
2015-03-13 - 10:45
Veracruz enfrenta una severa crisis en el manejo y conducción del tráfico en la entidad, las autoridades responsables de atender la tarea de Tránsito y Transporte desde el arranque de la presente administración han esbozado que su misión y único compromiso es y será con lo que se puedan llevar.
La serie de cambios en la dependencia, la cual acumula al menos cinco titulares a lo largo de la presente administración estatal que encabeza el gobernador Javier Duarte, la colocan como una de las instituciones con severos problemas de credibilidad y confianza, las redes de corrupción prevalecen y persisten, aunado el severo problema de la infiltración del crimen organizado.
El paso de personajes como Carlos Fidel Demuner Pitol, Roberto López Santoyo, Jorge Israel López Santoyo, Oscar Guzmán de Paz han evidenciado que hasta el día de hoy, el cambio se ha tenido que dar porque ya no se puede tapara más el saqueo.
Los reclamos al interior de la dependencia de mujeres y hombres acosados tanto sexual, psicológica y físicamente han llegado al nivel de provocar que personajes con años de servicio, optaran por literalmente dejar sus espacios de trabajo a cambio de nada, ante el hartazgo y las amenazas a las que se han sometido.
La llegada de Edmundo Martínez Zaleta a la Dirección de Transito resulta simplemente irrisoria, pues, empleados de la dependencia señalan que es como premiar literalmente a uno de los principales responsables de sumir en el descredito a la institución.
Aseguran que durante su primera estancia, los recursos destinados para el mantenimiento y el mejoramiento de la red de semáforos en la entidad, se esfumaron.
Y para que se dé cuenta del menudo problema del que le hablamos, la dependencia que debiera ser la responsable de mejorar la vialidad de las calles y avenidas de las diversas ciudades de la entidad, donde ejercen su mando, no resuelve, ni atiende problemas tan básicos como el cambio de un semáforo.
Tan solo en Veracruz el actual alcalde Ramón Poo Gil, anunció la inversión de 135 millones de pesos para renovar 852 semáforos y mejorar 219 cruces vehiculares de la ciudad.
Ahora porque le decimos que es urgente una revisión a fondo en la dependencia, imagine usted, cuanto tiene que ejercer Tránsito para dicha tarea en la entidad, cuando la propia Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un presupuesto de 3 mil 673 mil 500 millones de pesos para este 2015.
Entendemos que para la función de vialidad se destinaría un porcentaje, pero tan solo, destinando el 10 por ciento de ello estaríamos hablando de que cerca de 300 millones de pesos estarían bailando, sin que al momento se sepa cuál ha sido su uso.
La calidad de semáforos tan solo en la capital, dista mucho de afirmar que le han invertido recursos, algunos simplemente no funcionan o ya ni en su sitio se encuentran, como para que al rato afirmen que si se atiende el tema.
Tan solo el titular de la dependencia cobra mensualmente un salario como director general de 50 mil 274 mil pesos mensuales más sus prestaciones y compensaciones, así que eche números y dígame si no existen serías sospechas de un mega fraude en Tránsito.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto