18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Los negocios de Julián
.
2015-03-12 - 10:06
En el Veracruz del no pasa nada, si pasan cosas, y se lo decimos porque aun cuando las autoridades estatales advierten que todo marcha sobre ruedas, las denuncias constantes por el incremento en delitos de todo tipo continúan, el robo a negocios se ha incrementado alarmantemente, sin que se vea para cuando, lo mismo a transeúntes, ya sea por grupos pandilleriles o por solitario delincuente, pero ninguna zona de la capital escapa a la incidencia.
De la misma manera en cómo algunos actúan fuera de la ley, también algunos funcionarios denotan que aun cuando aseguran haber pasado por la escuela, delinquen igual que el peor de los delincuentes de a pie, y si no me lo cree pues ahí están las denuncias por faltantes en la comprobación de más de siete mil millones de pesos que al momento simple y llanamente no aparecen.
Pero le decía que algunos se especializan para no tener que pegar la graciosa huida a pie, tras cometer su fechoría, sino, que sentados detrás de un escritorio, con el amparo de tener colgado un nombramiento signado por el titular del ejecutivo con eso basta.
Y se lo digo porque los jóvenes de la entidad ahora dan la nota y reclaman la falta de probidad y de responsabilidad en el actuar del aún titular de la Subsecretaría de la Juventud, Julián Loyo Helo.
Y es que esta joven promesa de la política y la administración pública salió bueno para eso de meterle mano al cajón, y por supuesto de hacer posible los escenarios para conseguir llegar hasta donde le sea posible.
Afirman dirigentes estudiantiles y juveniles de todo el estado, que en recientes días le habrían enviado un escrito al gobernador Javier Duarte para denunciar una serie de tropelías y abusos por parte del responsable de atenderlos.
Los jóvenes aluden que los malos resultados que ha dado al frente de la dependencia son más que evidentes, afirman que los recursos que entrega esta área a diversas organizaciones han sido asignados bajo un criterio unilateral con el simple objetivo de beneficiar a amigos y conocidos del propio Loyo Helo.
La falta de tacto que ha caracterizado a la administración estatal queda de manifiesto ante el reclamo de los líderes estudiantiles del norte, centro y sur de la entidad que reprochan que el novel subsecretario ni si quiera los recibe.
El tema ha comenzado a tomar otro color pues aun cuando pareciera un reproche más, la sociedad veracruzana en su conjunto tiene un grueso poblacional compuesto de estudiantes universitarios, normalistas, de nivel bachiller que ante la falta de atención a sus problemáticas pudieran reaccionar de otra manera, ahí tiene simplemente el caso del cobro arbitrario del transporte público donde la autoridad está como el apodo de su directivo literalmente muerto, pues nadie les respeta el costo del pasaje oficial, solo por las pistolas de los transportistas.
Esperemos que en lo que resta de la administración ya se pongan a trabajar y dejen de saquear las arcas de Veracruz.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto