27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Aspiraciones de político- Mirrey
.
2015-01-12 - 08:36
Acabo de leer un breve artículo en el portal SDP noticias dirigido por el periodista Federico Arreola, sinceramente no me fije si estaba colocado en alguna parte donde dijera “curiosidades” sin embargo son de esas crónicas que encuentras en redes como Twitter que terminan llamando la atención; el artículo se titulaba “Hombres que publican muchos selfies en internet tienen rasgos psicópatas: estudio”.

Y es que a decir de Jesse Fox autor de este estudio respaldado por la universidad estatal de Ohio, las personas del sexo masculino que tienden a tomarse muchas “selfies” en redes sociales tienen rasgos de desórdenes psicológicos, al tiempo que los varones que dedican lapsos prolongados a editar fotos de su cara para compartirlas tienen altos indicadores de narcisismo.

Si bien es cierto que actualmente existen muchos estudios sobre diversos temas y se han convertido en nota, también es una realidad que muchas veces el contenido de estos análisis no tiene una razón absoluta o es lejano a la realidad. Pero usted imagínese si lo que el estudio que publica el Maestro Arreola fuera ciento por ciento verídico, tendríamos que cuidarnos de uno que otro conocido. Ahora haga de cuenta amable lector no solamente que el estudio que realizó la Universidad de Ohio es real en su totalidad, sino que estos conocidos que gustan de posar para la “selfie” tienen cierto poder, en que lío podríamos estar metidos.

En lo particular creo que todos son libres de tomarse fotos de la manera que mejor les acomode, es más, si son “selfies”, Photoshop, con filtros etcétera, no tiene nada de malo, es parte de la tecnología que está al alcance de todos, sin embargo creo que la actividad política debe ser dignificante y seria.

Todo lo anterior derivado de los comentarios que me han hecho frecuentemente hasta que vi por mí mismo el contenido de las imágenes publicadas en sus redes sociales por el ex Presidente Estatal del Partido Nueva Alianza en el estado de Veracruz Eduardo Carreón, quien como persona tiene todo mi respeto, sin embargo considero que quien encabeza los destinos de un instituto político, sin importar los colores o las siglas de este, tiene que ser una persona seria, que tenga claro que la política se debe concebir como una de las actividades más nobles e impecables del ser humano en beneficio de la población y/o de sus representados.

Y es que el ahora precandidato a Diputado por Xalapa Urbano Eduardo Carreón es libre de vestirse como el actor Johnny Deep interpretando al pirata Jack Sparrow, y también puede posar arriba de un tren con maletas en el marco del festejo de sus primeros 30 años de vida, sin embargo es un político que debe mostrar seriedad en primera por que busca representar a la ciudadanía de una importante ciudad del estado de Veracruz, en segundo lugar porque la política no es una vacilada sino una actividad seria y en tercer lugar porque debemos reconocer que no fue mal presidente de partido en la entidad veracruzana, es de todos sabido que en su gestión, muchos jóvenes se acercaron a afiliarse al instituto político que él representaba para militar dentro de la coordinación juvenil en la cual se vio –al menos en redes sociales- un gran movimiento, es por lo mismo que no puedes reflejar una actitud poco seria con tus seguidores.

Desafortunadamente el partido Nueva Alianza ha desvirtuado la visión de muchos jóvenes en torno a la política. El ser actor político o servidor público no implica poses fingidas y desafortunadamente eso es lo que los jóvenes nuevo aliancistas le aprendieron al hoy ex dirigente producto de las imágenes que vieron de su líder con copas de vino, o vestido de payaso o posando para fotos profesionales –que por cierto algún costo deben de tener- en alguna terminal del tren.

Yo lo invito estimado lector a que vea perfiles en redes sociales como el del precandidato de este partido en Córdoba y me diga si cree que es una persona no apta para representar los intereses de los cordobeses en la legislatura federal sino que ni para ser candidato está preparado. Desafortunadamente como este caso en particular así serán muchos de los candidatos del partido “turquesa” como ellos orgullosamente le dicen. A lo largo y ancho del estado de Veracruz de los 21 distritos electorales habrá muchos candidatos, incluyendo a Carreón por supuesto que su mayor talento es editar sus propias fotos en Photoshop y posar para la cámara mostrando sus relojes, cadenas, camisa abierta, en algunos casos enseñando la lengua, en otros ingiriendo bebidas alcohólicas o en otros más con los brazos cruzados y la cara de perdona vidas.

Mañana seguramente será ampliamente criticada mi columna (sobre todo entre ellos) sin embargo si realmente aspiran a ser representantes populares deberían comenzar por leer “El Político” de Azorín o “La sociedad invisible” de Daniel Innerarity libros que por cierto recomiendan actores políticos realmente de trayectoria en esta entidad.

Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR

Otras Entradas

Lo más visto