29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Pedirían licencia empresarios a EPN
*Como si no tuviera problemas *Tips… tips… tips
2014-12-08 - 09:58
Cuando lograron la acción, varios empresarios sonrieron, pero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asumió el sarcasmo.
O, ¿acaso se hizo como el Tío Lolo?
Protagonizaba, el jefe de las instituciones del país, la premiación de empresarios durante el Foro Empresarial, que clausuró la tarde de este domingo.
No, no eran empresarios veracruzanos, tampoco mexicanos.
Eran, por supuesto, internacionales.
De otros países, pues.
Y ahí, cuando el presidente empezó a premiar, cada cual aprovechó el saludo para entregar al mandatario mexicano su respectiva tarjeta personal.
Las pantallas gigantes registraron la acción y las risas no se hicieron esperar entre los asistentes.
Circuló, seguramente, en la memoria de aquellos malévolos empresarios, la idea de que al guardar cada tarjetita, a lo que aspiraba el presidente de México era pedir chamba en un futuro no muy lejano.
O ¿acaso estarían pidiendo la licencia del presidente de forma sutil e invitándolo a sus respectivas empresas a trabajar?
No, sería harto perverso sostener esta idea.
Lo cierto es que el presidente de México llegó a Veracruz y se vio harto desencajado, tranquilo, relajado.
Como si no tuviera problemas con la casita blanca, con Ayotzinapa, con la inseguridad, con Michoacán, con la corrupción, con Tlatlaya, con el país.
El hombre se veía relajado, tranquilo.
Despreocupado.
Qué bien.

Tips… tips… tips
Excelente, bien librado o como asestan los clásicos: con rabo y oreja, salió Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, de su comparecencia ocurrida el viernes pasado en el Congreso veracruzano. “Mi norma es privilegiar el diálogo y eliminar las amenazas”, diría para empezar el vocero del gobierno veracruzano, y agregaría algo más sólido: “Comunicar es gobernar”, mensaje que fue aplaudido por los diputados a los que dio la glosa del informe de labores del gobernador Javier Duarte… Y hablando de informes, el próximo 13 hará lo propio el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien, por cierto, ha hecho bien las cosas. Ha navegado tranquilo en aquellas aguas tuxtlecas, no porque no tenga quien lo cuestione, sino porque ha gobernado con atingencia, tolerancia y profesionalismo… Un reporte de los ciudadanos de Tuxpan, evidencia que en aquella norteña ciudad veracruzana, en pleno Día del Niño Perdido, tan tradicional allá, la ciudad esté en penumbras. Las lámparas de alumbrado público estuvieron apagadas y reactivaron el servicio hasta que se les hinchó la gana a los funcionarios municipales… Este lunes, a las 13:30 horas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acompaña al presidente Enrique Peña Nieto a la expo que se realiza en la Plaza de la Soberanía con motivo de la Cumbre Iberoamericana.
Hasta pronto.
Cualquier sugerencia o duda: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com.

Otras Entradas

Lo más visto