26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
UN ‘MAFIOSO’ SENSIBLE
.
2014-11-27 - 10:18
Se rumora que un grupo de colombianos está ponderando la posibilidad de establecerse en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con la finalidad de dar vida a un nuevo cártel denominado “El Cártel del Xalapeño”, en el que presuntamente estarían implicados hombres y también mujeres de la ciudad capital del estado de Veracruz. De confirmarse estas versiones, el “Cártel del Xalapeño” estaría liderado por el señor Milton de Jesús Jiménez, mejor conocido bajo el alias de “El Cabo”.
Con esto comienza su show el primer actor Robinson Díaz, quien en su estancia en la ciudad de Xalapa fue recibido por el alcalde Américo Zúñiga Martínez y reconocido por el ayuntamiento capitalino por su trayectoria en el medio artístico. Díaz, quien interpreta a “El Cabo” en las series de televisión “El Cártel de los Sapos” y “El Señor de los Cielos”, es un personaje que se ha ganado la admiración de jóvenes y adultos al interpretar –por lo menos en un inicio– la vida de uno de los mafiosos más temidos en su natal Colombia, Wilber Varela, alias “Jabón”.
Apenas este lunes 24 y martes 25 de noviembre estuvo acompañado de su esposa y su equipo de trabajo en Xalapa, para poner en escena ante más de mil xalapeños, su famoso show de “El Cabo”, el cual se realizó a beneficio de la niña Marianel Guadalupe Lazcano Luna, quien padece de leucemia y el dinero recaudado del total de la venta de taquilla será utilizado en apoyo para su tratamiento.
Robinson Díaz, actor, director y productor colombiano, es una persona sensible, por lo que dejó ver a los capitalinos. Se mostró conmovido por el reconocimiento que junto con Alberto Barrero recibiera de manos del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, con quien posteriormente se reunió en privado e intercambió perspectivas sobre algunas de las problemáticas sociales que existen en México y Colombia; hablo de sus presentaciones a lo largo y ancho de la república mexicana y reconoció el sentido humanista del edil y su esposa, la presidenta del DIF, por disponer de lo recaudado para apoyo a Marianel.
“El Cabo” y Robinson Díaz son totalmente distintos. Bajo el personaje de narcotraficante colombiano se muestra a un criminal sin escrúpulos y sanguinario capaz de cualquier cosa con la finalidad de mantenerse como líder del negocio en su país natal. También a un personaje cuyas ocurrencias y humor negro lo diferencian del común de mafiosos.
Como persona Robinson Díaz es un tipo sensible, quien en propias palabras comenta que es una paradoja que a pesar de ser en la pantalla chica el famoso “Cabo”, sea una persona –en vida real– que detesta y reprueba tajantemente la actividad ilícita del narcotráfico.
“Yo viví de cerca en mi época de estudiante el narcotráfico y es lo peor que hay”, dijo, e incluso al final de su show sentencia: “Lo que vieron aquí es totalmente distinto a lo que sucede en la realidad, el crimen no paga, el crimen no paga”.
Muy buena obra y excelentes personas Robinson Díaz, Adriana Arango, Alberto Barroso y Patricia Grisales, que sigan los éxitos y saludos desde Xalapa.
Nota 1. Hace algunos días, producto de mi anterior columna, me hicieron el siguiente comentario, palabras más palabras menos: “Hay muchas mujeres en el municipio que han echo un excelente papel, toma en cuenta eso. Te ganarás más lectores”. Posteriormente aclara y agrega la letra “H” a la palabra originalmente que deseaba escribir “Hecho”. Me piden no ser misógino en mis opiniones cuando el significado de esa palabra es para quien odia o siente rechazo hacia las mujeres. En lo personal me crie con tres maravillosas damas: mi madre, mi abuela y mi hermana. Sin embargo hago caso puntual al comentario enviado a un servidor y en efecto reconozco el gran trabajo de mujeres como la síndico Michelle Servín o las regidoras Nelly Reyes, Ana Karina Platas, Julia Velázquez y Leticia Delgado. Ni qué decir de la gran labor que desempeñan Lluvia Aguilar o Marga Morgado, Yadira Hidalgo, Amparo Álvarez, Gabriela Colosía, Noemí Brito, Gaby García o Rosy Gutiérrez. Mencionar es omitir, por lo cual pido una disculpa a quienes no aparezcan en este espacio en el cual reconozco que las mujeres son parte fundamental de la vida política y social de Veracruz y Xalapa.
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Leeme en: www.rodrigomontoya.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto