04 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Montano ¡Yo si voy por la gubernatura!
.
2014-09-25 - 09:44
Sin misticismos y muy con los pies en la tierra Alejandro Montano deja muy en claro que ni se ha bajado del caballo, ni arriado banderas y que tiene un proyecto muy claro rumbo a la sucesión gubernamental del 2006.
Reitera que desde que hizo su primera manifestación al respecto semanas atrás, cuando se registre el momento y la circunstancia presentará a la ciudadanía un proyecto de trabajo a favor del futuro de Veracruz, un proyecto –que según sostiene- está fincado en el desarrollo social y el bienestar de los veracruzanos.
Alejandro Montano se ufana, y con razón de que su gestión como representante ante la federación de la ciudadanía veracruzana ha dado como resultante llevar recursos frescos para zonas de alto impacto alimentario y necesidades de desarrollo agropecuario y pesca.
El hoy diputado federal, quien ha sido titular de una cartera ministerial en la época de Miguel Alemán, así como legislador local, amén de empresario periodístico rechaza de manera por demás categórica que haya declinado su interés por contender en la jornada sucesoria del 2016 y que quienes cuestionan la gubernatura de dos, la de cinco o la de seis para él representan la mejor oportunidad para servir al pueblo de Veracruz.
Así, que hoy, por estos días de confusión mediática, en donde se sueltan versiones y verdades a medias, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, confía sin aspavientos mediáticos ni enojos, que está a la espera de los tiempos políticos.
“Mientras sigo sirviendo a Veracruz desde esta honorabilisima trinchera que es el Congreso del Estado, lo cual no me permite en este momento distracción alguna”.
Con motivo de la glosa del Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, el legislador encabezó ayer mismo la jornada de análisis de los programas que en esta materia encabeza Rosario Robles, en donde se cita de nueva cuenta a Veracruz como el granero y pilar del desarrollo energético de la república.
Ello dio lugar a que el Congreso –todos los partidos políticos incluidos- entregara un reconocimiento y medalla al jefe del ejecutivo federal.
Regresando al punto Montano Guzmán se manifiesta tranquilo, pero muy claro en que no se puede confundir al imaginario colectivo con afirmaciones que no lo son en tanto que no se pregunta a la contraparte.
Y no es un tema de pleito, sino de tiempos políticos.
Montano ha manifestado su interés por contender por la gubernatura en el 2016 y para ello se está preparando sin menoscabo de lo que pueda suceder cuando se acerque el momento de las decisiones.
Hombre institucional, de respeto y lealtad sabe del juego y sabe jugar.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto