11 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
PT y sus nexos con Paco Valencia
“El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias.” – Napoleón.
2016-01-18 - 08:33
La famosa Alianza PAN-PRD se consumó a pesar de la intentona de algunos militantes del Sol Azteca quienes claramente se opusieron a ello, claro ejemplo la postura de los senadores Barbosa y Ríos Pitter que expresaron que el único vencido sería su partido al literal desarticularlo de cara a los comicios subsecuentes, dejando una militancia corroída y desgastada.
Sin embargo pudo más el peso especifico del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que la intentona del gobierno de Javier Duarte a quien aseguran algunos ya lo vieron por perdido, y ante ello, le terminaron de clavar la estocada.
Y es que aun cuando en los números según ha referido el mismo senador Héctor Yunes Landa, la ventaja matemática sobre la posible alianza lo coloca 21 puntos por encima, en los hechos, la guerra de declaraciones desatada por su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares ante la aseveración de que su proyecto priista forma parte de una especie de Famiglia, al mero estilo de Francis Ford Copola y su Godthfather, en donde la vendetta es el medio para alcanzar el pináculo del éxito político.
Con ello, el comienzo de una guerra sin cuartel estará por empezar, a la marcha democrática que provocará esta elección sucesoria se han comenzado a subir también proyectos como el del tal señor Buganza, ese mismo que militó aquí y allá, pero que al mero estilo del caníbal, terminó por comerse a los de su misma especie, afirmando que quien lo ha cobijado y protegido en los últimos 11 años es el peor enemigo de Veracruz, ya quisiera ver que de frente a la sociedad y ante Fidel Herrera sostuviera sus dichos.
En la ofertas independentista estará su cuñado, Juan Bueno Torio quien descobijado por la cúpula panista optó por su salida dentro de ese instituto político a cambio aseguran algunos de una buena cantidad de pesos que le habría catafixiado el Duartismo con tal de fragmentar el voto albiazul.
De igual modo, acompañaran en este circo, los integrantes de Movimiento Ciudadano, quien de la mano con Armando Méndez de la Luz sería su candidato bajo la tutela y batuta del mismísimo dirigente vitalicio, Dante Alfonso Delgado Ranauro, quien como en otras ocasiones, aprovechará la oportunidad que le da este proceso electoral para volverse a llenar las talegas por una buena dotación de millones de pesos para al final tirar la toalla y sumarse al proyecto Hectorista.
Pero lo que los panistas no impidieron es que el Partido del Trabajo también postule a su candidato y eso se dará a conocer en los próximos días, pues se comenta ya en la sede nacional de este partido que un poderoso empresario y recientemente ex funcionario veracruzano será su abanderado.
Afirman algunos que es un perredista lastimado, al que la dirigencia de su partido despreció por vender caro su amor al proyecto Yunista del PAN, pero lo que también no saben es que a pesar de ello, estará en la boleta electoral.
Comienzan los petistas a consensuar la llegada de Francisco Valencia García a sus filas, y con un gran capital económico y político será un candidato de izquierda más, pues es seguro que Morena de Andrés Manuel López Obrador lleve de candidato al diputado de los pobres como le han dado por llamarle a Cuitláhuac García.
Esto se va a poner bueno y créame de pronóstico reservado… apto para no cardíacos.

Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto