30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ahora resulta que Sara es la gran amiga de Gbo del Edo
.
2015-10-01 - 01:05


Ahora resulta que Sara es la gran amiga de Gbo del Edo
Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, así es como debió pensarlo la señora rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, antes de tanto protagonismo.
Dice ella que siempre ha existido cordialidad con el gobernador Javier Duarte y que bueno pero hay que recordarle que antes de esta reunión que se llevó a cabo a petición del mandatario, ella se reunió con los diputados federales, (entre ellos su amigo y asesor Miguel Ángel Yunes Linares) para exponerle su triste situación para que de manera especial uno de ellos saliera a informarlo a su manera a los medios de comunicación.
Que no hay tregua porque no hay guerra, es lo que dijo turbándose la señora a la que no le tiembla la mano ni se le quiebra la voz. Pero recordamos que no ha sancionado a los estudiantes que raparon en forma violenta a sus compañeros de recién ingreso.
Que ya se pusieron de acuerdo lo reiteró una y otra vez porque se coordinarán el secretario de Finanzas y Planeación y la directora de administración de la máxima Casa de Estudios. Qué bueno.
Si en vez de haber buscado otros escaparates, la señora se hubiera encargado de buscar al gobernador del estado para resolver lo que a ella compete, nada habría pasado en deterioro de la imagen de esa institución que tanto respeto merece de parte de los veracruzanos.
El paso de Sara Ladrón de Guevara por esa rectoría es pasajero, su comportamiento que es parte de su personalidad solo la ha exhibido como intolerante y prepotente para haber buscado camorra con quien manda en Veracruz.
Tal vez esta experiencia le sirva de mucho a la señora que requiere una verdadera asesoría en cuanto a la política se refiere, aunque ella insiste en que nada es político porque todo lo quiere encuadrar en lo académico, pero la inconformidad de muchos maestros y jubilados dice otra cosa de lo que ella trata de aparentar.
Que lamentable que hasta para hacer un pleito le haya faltado visión y se quiso poner con Sansón a las patadas.
Pero en fin, acordaron que las áreas financieras de ambas instituciones iniciarán a la brevedad un plan de trabajo que permitirá reorganizar el tema financiero de la Universidad en un plazo que se fijó para el próximo diciembre.
¿Revanchismo político el plantón de antorchistas en el zocalo?
En el puerto jarocho rico en la “rumorología”, los cafeto manos, esos mismos que arreglan el mundo en la mesa y con un lechero en mano, ya le están poniendo nombre y apellido al autor intelectual del platón que desde hace ocho días están realizando los antorchistas en el zócalo porteño, mismo que no seden a abandonar el movimiento.
Ahí mismo se menciona que el trasfondo que pudiera tener este movimiento son revanchas políticas, algunos aseguran que todo es “fuego amigo”, que es algo así como el cobro de cuentas de los resultados de las elecciones federales pasadas.
Porque basta recordar que dentro de estas protestas vienen muchos militantes del PRI, incluso hasta diputados han estado apoyando a estos grupos.
Varios priistas siguen responsabilizando a Ramón Poo Gil de la derrota de Anilu Ingram, no sé qué pruebas tengan, pero aseguran que el alcalde porteño traiciono al PRI y vendió la elección al Partido Acción Nacional.
Mientras son peras y son manzanas, lo cierto que los antorchistas no seden, por el contrario endurecen sus manifestaciones en contra de Poo Gil.
A raíz del fracaso del PRI en ese distrito el alcalde dio de baja como secretario del Ayuntamiento de Veracruz, a Daniel Galindo, quien por cierto ya está haciendo campaña en las colonias. No sabemos de dónde está obteniendo los recursos, lo cierto que es que en las redes sociales sube las imágenes regalando cualquier cantidad de apoyos a colonias populares.
El otro que aspira y suspira en suceder en la alcaldía a Poo Gil, es Marlon Ramírez, el sigue trabajando a bajo perfil apoyado por toda esta estructura de otros grupos del PR que el formo cuando era subsecretario de gobierno, uno de sus alfiles es Aldo Vázquez, que hasta hace poco era el director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz.
En tanto prosigue el revanchismo político, los antorchistas ya se apoderaron de la explanada del zócalo donde realizan bailables; ahí apostaron una camioneta con cualquier cantidad de bocinas generando un ruido ensordecedor.
Mientras otra cosa ocurre, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que no se dejará presionar por los antorchistas, quienes este miércoles marcharon por las principales calles del centro histórico de la ciudad, ya que el Ayuntamiento ya les está cumpliendo con obras en sus colonias, por lo cual ya se están atendiendo sus necesidades.
Dijo que además se tiene que concluir primero el proceso de regularización de sus colonias para después llevar a cabo la introducción de obras y servicios, pues de lo contrario, se estaría incurriendo en una irregularidad.
El PVEM obligado por el IVAI a proporcionar información
Este miércoles el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), determino que el Partido Verde Ecologista de México deberá proporcionar a un solicitante diversa información sobre informes anuales de campaña, procesos internos de selección de candidatos; contratos y convenios; convocatorias para elección de dirigentes a nivel nacional y estatal; fundaciones que –en términos del Código Electoral para el Estado de Veracruz– tienen derecho a recibir un porcentaje de su financiamiento público anual; tope de gastos de campaña y listado de patrimonio de bienes muebles e inmuebles.
El IVAI dispuso en sesión pública extraordinaria que PVEM deberá informar sobre contratos, convenios, selección de candidatos, bienes muebles e inmuebles
Además ordenó a dicho instituto político actualizar y completar la información que está obligado a publicar en su página electrónica.
Se reparten el pastel en San Lázaro, al PRI le toco la rebanada más grande

Tras una serie de discusiones entre las bancadas, este miércoles se logró el reparto de Comisiones de Trabajo en la Cámara de Diputados.
De los 56 grupos de trabajo, el PRI obtuvo 23, seguido por el PAN, con 12.
Así también, el PRD obtuvo 7, el Verde Ecologista 5, Morena 4, Movimiento Ciudadano 3; Nueva Alianza y Encuentro Social, una cada uno.
Pero, más allá de la cantidad, ¿qué comisión presidirá cada partido?
Grupo Parlamentario del PRI: Agricultura y Sistemas de Riego, Agua Potable y Saneamiento, Asuntos Indígenas, Comunicaciones, Defensa Nacional, Deporte, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Economía, Energía, Ganadería, Gobernación, Igualdad de Género, Infraestructura, Jurisdiccional, Justicia, Pesca, Población, Presupuesto y Cuenta Pública, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social, Vivienda.
Grupo Parlamentario del PAN: Atención a Grupos Vulnerables, Cambio Climático, Cultura y Cinematografía, Desarrollo Rural, Fortalecimiento al Federalismo, Hacienda y Crédito Público, Juventud, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Salud, Seguridad Pública, Transportes, Turismo.
Grupo Parlamentario del PRD: Asuntos Frontera Norte, Competitividad, Derechos de la Niñez, Distrito Federal, Educación Pública y Servicios Educativos, Puntos Constitucionales, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Grupo Parlamentario del PVEM: Asuntos Frontera Sur-Sureste, Desarrollo Municipal, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Radio y Televisión, Recursos Hidráulicos.
Grupo Parlamentario de Morena: Fomento Cooperativo y Economía Social, Reforma Agraria, Seguridad Social, Transparencia y Anticorrupción
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano: Desarrollo Metropolitano, Marina, Protección Civil
Grupo Parlamentario de Nueva Alianza: Ciencia y Tecnología
Grupo Parlamentario de Encuentro Social: Asuntos Migratorios


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto