26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PEPE, NO ESPERARA
.
2015-08-04 - 08:52
“ASUMO el compromiso de no fallarles”, es una expresión reciente de uno de los más adelantados políticos que van derechito a la sucesión gubernamental de Veracruz.

Es cierto, “Pepe” Yunes, lo dijo en Poza Rica, en el norte de la entidad veracruzana, en un mensaje dirigido, más que nada, al grupo de personas que integran los enlaces que tiene el Senador de la República, en todo el territorio estatal, y con el cual opera, eso sí, para ganarse plenamente la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, a la gubernatura del Estado.
Hace poco, aquí mismo comentamos que era posible que Pepe Yunes, decidiera esperar para la grande, la de seis años, haciendo un serio compromiso, como el que ya tiene con Héctor Yunes Landa, para actuar, en cualquiera de los casos, en contra de la corrupción y los malos funcionarios. Así lo dicen.
Pero no es así, cuando menos esta es la percepción que se tiene, luego de mandar el mensaje de que no fallará. ¿A quién?, ¿Solamente a los enlaces y su propia estructura política o extendiendo este significado político a toda los ciudadanos de Veracruz?.
Lo más que se puede entender, en este caso, es que Pepe Yunes, no se ha echado para atrás, es decir, que sigue permanentemente en la búsqueda de la gubernatura del Estado, aunque sea de dos años, tiempo que también hemos señalado, que poco le serviría para cumplir los proyectos que tiene si llega a la candidatura, primero y luego a la gubernatura, porque en todo caso, tanto Pepe como Héctor Yunes, tienen todas las posibilidades de ganar las elecciones constitucionales.
Lo que hemos querido significar es que Pepe Yunes, con esa expresión de que no les fallará, quiere decir, que va hacia delante, con la misma entereza política que antes. Que, prácticamente, está dispuesto a jugársela con todo para alcanzar el honor de llegar a ser el gobernador de Veracruz.
---------------------
MUCHOS SE HAN espantado con el resultado de ciertas encuestas políticas que se han venido haciendo con respecto a la sucesión presidencial. Efectivamente, es Andrés Manuel López Obrador, quien se ha revelado como uno de los favoritos de la ciudadanía para competir y quizá ganar las próximas elecciones.
En Puebla, por ejemplo, también se han realizado algunos estudios relacionados con la sucesión gubernamental y también, la figura de Andrés Manuel López Obrador, se ha posicionado por encima del PAN y del PRI, lo que ha sembrado la duda sobre la posibilidad de que MORENA, pueda arrebatar el triunfo en esta entidad, donde ya hay preocupación por estos datos. Efectivamente, la popularidad del tabasqueño, ha llegado tan arriba que su candidato a la gubernatura de puebla, pudiera ser el bueno para cuando llegue el momento.
Y no es para menos, pues ahí, José Antonio GaliFayad, parece ser el candidato del actual Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, quien desde ahora esta viendo como principal rival al propio partido del Movimiento de Regeneración Nacional, pues resulta ya peligrosa la posibilidad de triunfo del candidato que tenga preparado Andrés Manuel López Obrador, que a la fecha, es uno de los políticos que se ha levantado, misteriosamente, otra vez a los primeros lugares en popularidad dentro del escenario nacional.
En Veracruz, por lo pronto, Morena, no tiene mayor representación y pudiera ser que no tenga ni siquiera la posibilidad de participar. Este reciente partido, ha tenido muchos problemas por cuanto corresponde a la unidad política.
Algo similar está ocurriendo con el Partido de Acción Nacional, que no tendrá mayores posibilidades de ganar, aún cuando el candidato lo sea el otro Yunes, es decir, el mandamás de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Así es que sigue siendo una sorpresa que López Obrador, se haya recuperado políticamente y esté en condiciones de respaldar las candidaturas más próximas a las gubernaturas de varios Estados de la República, donde pudiera tener plena ingerencia con el peligro de llegar a ganar, como hemos comentado, las elecciones constitucionales.
------------------
FLAINO RIOS ALVARADO, es uno de los políticos más preparados que se hayan conocido en la historia política de Veracruz.
Es un hombre que se ha forjado en el trabajo constante, arrojando excelentes resultados para las administraciones estatales, donde ha sido pieza importante para la realización de todas las tareas gubernamentales.
Javier Duarte de Ochoa, lo tenía como una de las principales reservas políticas. Alguien de confianza, leal, capacitado, difícil de fallar, porque su larga carrera política ha sido y sigue siendo un absoluto respaldo para cualquier llamado que se le haga.
Así es como ahora, se convierte, nuevamente, en un funcionario de primer nivel, independientemente de la Secretaría de Educación, donde también puso orden en poco tiempo y superó las graves dificultades que se venían presentando en dicha dependencia.
Solo que ahora, como Secretario de Gobierno, es el número dos en el organigrama estatal. Es la mano que necesitaba el Gobernador Duarte, para concluir su gobierno.
Ríos Alvarado, aunque identificado actualmente con un determinado grupo político, es de los pocos que quedan en la entidad veracruzana, considerados, casi indispensables para las tareas que se llevan a cabo en un gobierno.
Flavino, es, prácticamente, un estratega. Un conocedor de la realidad política de Veracruz, y un operador político que tiene en su haber las grandes virtudes de la prudencia, la paciencia y sobre todo, la inteligencia.
No hay más.
----------------------
A COMO ESTAN LAS cosas en relación a la sucesión gubernamental, del próximo año en Veracruz, hay quien opina que si se hace, casi indispensable, que aparezca un verdadero candidato independiente que sea parte de la balanza que se ha estado presentando con los candidatos que ya se han quitado la capucha y que buscan una posibilidad en la participación política.
Se afirma que el caso de Gerardo Buganza Salmerón, no debe tomarse precisamente como una candidatura independiente, ya que se trata de un juego o una mera broma inventada por alguien que quiso, desde ahora, ponerle un poco más de sal y pimienta a este importante proceso electoral que tendrá lugar en el mes de junio del próximo año.
Incluso, así lo han tomado los candidatos que han salido, principalmente los del PRI, que no llegaron a espantarse con este llamado petate del muerto.
Por eso, la ciudadanía, sugiere que en verdad aparezca un precandidato que se diga independiente y que demuestre plenamente que lo es. Así, habrá más entusiasmo político en Veracruz.

Eso dicen.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. Nuestro correo: ac_stein58@yahoo.com.mx


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto