29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ernesto Aguilar Yarmuch
.
2015-07-24 - 09:44
De cara al epílogo del Duartismo y a la luz de la esperanza que da el cambio en la estructura de poder, ya asoma en el horizonte la veta de los mejores veracruzanos.
Ya alguno de los aspirantes a la gubernatura de dos años me confiaba al oído que “Si llego, mi secretario de Gobierno será Francisco Berlín Valenzuela… y para la educación veracruzana quien mejor que Alfredo Bielma…”
Otros nombres también ya se empiezan a desgranar entre los suspirantes. Son decires, acaso solo deseos… pero, sin duda, la firme esperanza de que a Veracruz, ahora sí le vaya bien.
Así, por estos días de recia política preelectoral en donde quienes se definen con tiempo y forma, con conocimiento y deseos de llevar a Veracruz por el camino de la congruencia y honestidad, aparece un personaje de gran valía para Veracruz, Ernesto Aguilar Yarmuch.
El hoy recio empresario ha sido un servidor de los veracruzanos por más de 35 años.
Ernesto es un visionario, con gran sentido de organización, experto en el manejo de medios, sobre todo los llamados calientes, la radio y televisión y la propaganda política, así como con un amplio sentido de organización en la llamada industria sin chimeneas, al igual que en las tareas diplomáticas.
Es el prestigiado jalapeño Ernesto Aguilar Yarmuch, quien por años organizó la Feria de Xalapa y sirvió con pasión a cuatro gobernadores hasta que un día lo atropellaron dos malandrines de la política, Dante Delgado Rannauro y Fidel Herrera Beltrán.
Hombre culto, con una familia sólida, Ernesto ha dedicado sus afanes en los últimos tiempos a apostar en lo político por Pepe Yunes, quien le ha dado la bienvenida confiando en que rescate la plaza más difícil que tiene Veracruz, Xalapa.
Aguilar Yarmuch está enfocado en las últimas semanas a conjuntar a los líderes sociales de la entidad, extendiendo su convocatoria a los representantes de los medios de comunicación social, particularmente a los críticos y vanguardistas, a los que verdaderamente hacen opinión.
A todos los ha llamado a que se sumen al cambio que propone Pepe.
Claudia Guerrero, Mussio Cárdenas, Armando Ortiz, Francisco Licona, Virginia Durán Campollo, Luis Ramírez Baqueiro, el prestigiado y audaz director de “Oye Veracruz”, Santos Solís, Tomás González Corro, Aurelio Contreras, Marco Antonio Aguirre, Alfredo Bielma Villanueva, Carlos Jesús Rodríguez, Filiberto Vargas…
La idea de Pepe Yunes es transitar por caminos de inclusión, de participación y de un profundo respeto a la libre expresión de las ideas.
Así, este jueves Pepe se encontró en “Las Coronelas”, que más parecía un lugar de donde se encuentran los generales, con miembros de organizaciones sociales de Xalapa y la región.
Más de 400 personas se congregaron en señalado desayuno en donde no hubo acarreados, ni despensas; tampoco estuvieron los de Toño Luna, ni las encueradas de los 400 Pueblos.
Cantantes, bailarinas, luchadores (de ring), payasos (no de la política), mariachis y personas con capacidades diferentes si hicieron acto de presencia.
Pepe saludó de mano a cada uno de los presentes y escuchó denuncias, señalamientos serios, graves y fuertes. “Barreremos todo lo malo”, les prometió. “No habrá complicidad ni impunidad”, remató.
Importante que los mejores veracruzanos como Ernesto Aguilar Yarmuch se sumen al cambio.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo



Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto