26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Junta de Conciliación protege a Kuri
.
2015-06-30 - 09:43
Y parece que otro que está muy “bien parado” con las autoridades estatales es el diputado federal electo por Orizaba, Fidel Kuri Grajales, a quien de acuerdo con una denuncia, estarían protegiendo en la Junta de Conciliación y Arbitraje para evitar encarar un juicio laboral.
En abril de 2011, un ciudadano de nombre Julio César Arroyo Martínez demandó por la vía laboral ordinaria a lo que entonces era denominado Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, organismo del Gobierno del Estado que administraba al club Tiburones Rojos de Veracruz. En octubre de ese mismo año, la Junta Especial de Conciliación de Boca del Río dictó laudo condenatorio en contra de los demandados y al abrirse la sección de ejecución el 2 de Mayo de 2012, se llevó a cabo la diligencia de requerimiento de pago-embargo sobre dos vehículos, que nunca se concretó al ampararse por distintas vías los demandados.
En el año 2013, entró a administrar al club la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad de Fidel Kuri Grajales, utilizando las mismas instalaciones, oficinas y equipo material que la anterior promotora. Sólo que Kuri Grajales se negó a reconocer ésta y otras demandas y adeudos.
Dice Julio César Arroyo Martínez que en septiembre de 2013, elementos de Tránsito de Boca del Río localizaron y detuvieron una de las camionetas embargadas desde 2012, una Van Toyota modelo 2006 con placas de circulación XZD 4812, y que al momento de ser resguardad era utilizada por la empresa de Fidel Kuri, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., con lo que quedó de manifiesto que sí se encuentra utilizando el patrimonio de los patrones primigenios.
Julio César Arroyo Martínez acusa que el actual presidente de la Junta Especial no. 10 de Conciliación y Arbitraje del estado, Eutiquio Vargas Ortega, protegió al diputado federal electo al declarar improcedente el Incidente de Sustitución Patronal que interpuso a efecto de que Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. fuera declarada patrón sustituto y de esta forma asumiera los compromisos que dejó pendientes la administración anterior del club.
Por esta razón, Arroyo interpuso un juicio de amparo contra la resolución de Eutiquio Vargas Ortega. “Sin duda creo y confío en la justicia federal y en donde esta autoridad sí hace cumplir la ley, cosa que no sucede con la autoridad estatal, la cual se deja someter a chantajes, intromisión y manipulaciones de personas como el electo diputado federal Fidel Kuri Grajales, quien todavía no está en la curul y desde ahora ya está haciendo valer su power”, puntualizó.

NOS ENTERAMOS que tras ser removido como secretario del Ayuntamiento de Veracruz, dizque en castigo por ser uno de los “enanos” que propició la derrota de Anilú Ingram en la pasada elección federal, a Daniel Galindo Moreno le dio por dar “consultas” en materia política. Y resulta que el también ex dirigente municipal del PRI en el puerto de Veracruz se logró “colar” como conferencista en la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se celebró en República Dominicana del 25 al 27 de este mes que está por concluir. ¿Qué podrá saber de mercadotecnia política un tipo que ni siquiera ha ganado una elección, pues su única experiencia es haber sido “mapache” del Frente Juvenil y candidato a diputado plurinominal, en algún lugar escogido ex profeso para él… para que no llegara? Muy buenas “palancas” debe tener Daniel Galindo para haber logrado meterse a un evento en el que participaron verdaderos monstruos de la mercadotecnia y la consultoría política. Quizás, las mismas que colocaron a su novia como directora jurídica del Ayuntamiento porteño a su salida de la administración municipal, lo que refuerza la versión de que a Anilú le tendieron una trampa.

AYER, LA Subsecretaría de la Juventud que encabeza Flavio Muñoz Murrieta, en coordinación con Street Soccer-México y la Fundación Telmex, clausuraron el torneo de fútbol “De la calle a la cancha 2015″, con los siguientes resultados: en la categoría femenil, el tercer lugar fue para Manchester Xico; en segundo sitio, el equipo Argentina de Tierra Blanca, y el primer lugar fue para Perla Negra de Nanchital. En la rama varonil, los ganadores fueron: Deportivo Totutla, en tercer lugar; Dream FC, de Nanchital, en segundo y el primer sitio para Jóvenes con Voluntad, de Úrsulo Galván. Los ganadores participarán del 12 al 19 de septiembre en el Campeonato Internacional en Ámsterdam, Holanda. Con ello se cumple la máxima de mente sana en cuerpo sano. Bien.

DONDE LA ELECCIÓN pende de un hilo es en el distrito de Coatepec, pues podría ser anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante las irregularidades detectadas. Ya van siete boletas clonadas que han sido encontradas y denunciadas por representantes de los partidos políticos. Y hay que recordar que esto es una causal de nulidad contemplada en la ley electoral. Dicen que la todavía diputada federal electa Noemí Guzmán está temblando, verdaderamente. Qué malos “mapaches” se consiguió.


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto