27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los ceses
.
2015-06-24 - 09:48
Tras la revelación de los nombres de funcionarios y ex funcionarios públicos que incurrieron en omisiones en la entrega de información a la ASF de fondos federales, el Contralor Ricardo García Guzmán confirmó que se iniciaron los Procedimientos Disciplinarios Administrativos, donde además -advirtió- se solicitó a los titulares de las dependencias estatales, cesar a los servidores públicos involucrados.
Es así que trascendió que la tarde de este martes, martes el titular de la Sefiplan Antonio Gómez Pelegrín destituyó al Subsecretario de Egresos de la Dependencia Carlos Aguirre Morales, quien previo a la llegada de Mauricio Audirac –otro implicado- y ante la dimisión de Fernando Charlestón fungió como encargado de despacho de esa dependencia.
Habrá que esperar la confirmación oficial de esta información y ver qué otros funcionarios señalados pasarán a las filas del desempleo, en tanto avanzan los Procedimientos Disciplinarios Administrativos que en algunos casos -dijo García Guzmán- podrían dilatar hasta dos meses o más y donde las sanciones van desde un apercibimiento, hasta la inhabilitación por diez años para ocupar un cargo en la administración pública estatal.
AHORA RESULTA que a Rogelio Franco le salió lo “demócrata” y exige la salida del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Antonio Manjarrez, a quien acusa de haber “solapado” el “fraude” en Tantoyuca. Pero en vez de presentar pruebas de sus temerarios señalamientos, o bien de conducirse por las vías legales a través de una impugnación, Franco prefirió desquiciar el centro de Xalapa con sus hordas del “PRD rojo”, a sabiendas de que el resultado de la elección ya no se modificará. Sólo que lo que busca Rogelio Franco no es “tumbar” la elección en Tantoyuca, sino “vender caro su amor” al gobierno estatal para que el patrocinio no se acabe. Sólo que su mecenas ya está en otra vaina. Pero igual le puede ir a hacer una manifestación en Acayucan. Igual todavía lo centavea.

LA MAÑANA de este martes, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa se reunió con periodistas de Coatepec. Se trata de un esfuerzo del también aspirante al gobierno de la entidad por tener un acercamiento con los representantes de los medios informativos. Fue una reunión breve y en términos cordiales; los reporteros aprovecharon para abordar temas de la agenda veracruzana y del trabajo legislativo de Yunes Landa.
AL CENTRO MÉDICO de Xalapa llegó la noche del lunes Rafael El Negro Cruz, quien presentaba altos niveles de glucosa.
Comentan que los médicos le detectaron al Negro Cruz una hernia en la ingle, por lo que se habla de una probable operación.

Se le reporta estable pero sigue hospitalizado.

EL GOBIERNO del Estado está consciente de que la educación es la llave maestra para la apertura de nuevas puertas para la sociedad estudiantil, afirmó el oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González. Al realizar una gira de trabajo por ese municipio, acompañado por el alcalde Jorge Alberto González Azamar, enfatizó que día con día se implementan acciones para elevar la calidad de la enseñanza en la entidad. El servidor público inauguró un Jardín de Niños en dicha localidad y entregó material didáctico; además, supervisó las instalaciones de la telesecundaria, donde dijo que se harán llegar nuevas pantallas con la finalidad de que los alumnos tengan mejores condiciones para recibir sus clases. Ante padres de familia y autoridades municipales anunció la apertura de un Telebachillerato comunitario, que dará servicio a partir del próximo ciclo escolar, noticia que fue recibida con gusto por los habitantes de la zona. Finalmente, el Oficial Mayor de la SEV visitó la Escuela Primaria Justo Sierra en la comunidad La Victoria, donde entregó mobiliario escolar.
ESTE MARTES muy temprano hubo un evento de graduación en el Teatro del Estado, en esta capital, en el que se dieron cita importantes funcionarios estatales que acompañaron a sus hijos y familiares, entre los que se pudo observar al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín; y a Jorge Herrera Alor, entre otros.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia desapercibida como alma en pena del diputado electo por Tuxpan, Alberto Silva Ramos, quien por más que se paseaba de un lado a otro en la explanada del Teatro del Estado, nadie lo saludó ni le dirigió la palabra. ¿Y así quiere ser gobernador del Estado? Ya empezamos mal.

INTENSA AGENDA es la que este martes desahogó en su despacho, el titular de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien desde temprana hora inició encuentros con diferentes actores sociales, políticos y económicos de la entidad, así consta en la cuenta de twitter de su enlace de prensa.

LOS MAESTROS disidentes de la CNTE apelaron a su última carta para librar la tan temida evaluación, pero, al menos en el inicio del análisis de la Reforma Educativa y la evaluación magisterial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación les advirtió que los derechos laborales de los maestros están por debajo del interés superior de los niños y del derecho de éstos a recibir una educación de calidad. Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscaran ampararse contra la Reforma Educativa y la evaluación, el ministro Franco González Salas advirtió a los disidentes que tienen la obligación de someterse a las evaluaciones para determinar no sólo su ingreso, promoción y reconocimiento, sino también su permanencia en el Servicio Profesional Docente. Insistió en que la consecuencia de ser evaluados desfavorablemente significará la separación del servicio, lo que es congruente con un sistema educativo de calidad.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto