28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Habrá cola de tortillas para inhabilitaciones
.
2015-06-25 - 09:38
*Mensajes negativos para ciudadanos
*Gas Natural… una buena opción… Mejor que el LP


*** ¡No empujen! Pues la cola de funcionarios ineptos, omisos e irresponsables (ya no delincuentes) para ir a ver al contralor Ricardo García Guzmán, y que les determinen su inhabilitación, ya debe parecer como fila para comprar tortillas… De hecho, todos esos, han de estar muy agradecidos… Lo malo aquí, es el mensaje que se está enviando al resto de los funcionarios, pero también (y es lo más grave) a los ciudadanos… ¿previeron ese “detallito”?...

*** ¡Acabáramos! Por cierto que dice el diputado local Julen Rementería, que “el Congreso debe vigilar el correcto actuar de los funcionarios públicos”… Interesante gesticulación del legislador… Y nosotros que hemos dado por hecho que eso lo estaba haciendo el Congreso desde hace años… durante los últimos años pensábamos que el ORFIS era el organismo encargado de eso… Pero según lo que comenta Julen Rementería, parece que hemos vivido en el error…

*** ¡Buena opción!...El gas natural es más seguro, barato y amigable con el medio ambiente que el gas LP, además atrae el desarrollo económico, puesto que posibilita la instalación de grandes empresas, informó el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano, durante su ponencia “Distribución de gas natural en México”…

*** ¡Esquina suben joven! “Nos interesa que Xalapa se suba al tren del progreso y el desarrollo y que no se deseche ningún solo proyecto que signifique avance hacia el crecimiento y la generación de empleos”, afirmó este miércoles el alcalde Américo Zúñiga Martínez al participar en la reunión empresarial e industrial “Distribución de gas natural en México” a la que asistió como invitado especial el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano…

*** ¡El contraataque! Sin embargo, habrá que esperar a ver lo que harán los empresarios gaseros, distribuidores de gas LP, a quien seguramente no les ha de gustar que venga una competencia que ofrezca un producto menos peligroso, más amigable con el medio ambiente y además más barato… A ver si no comienzan a formar grupos para intentar desprestigiar el uso del gas natural… En lugar de adelantarse y entrarle a ese negocio… Y habrá voces y hasta manifestaciones en contra de este nuevo producto que ya ha ido probando su eficacia, baja peligrosidad y la reducción del gasto en industrias y hogares de varios estados del país…

*** ¡Y sí se fueron! Este miércoles por la noche, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez rendiría protesta como Secretario de Organización del PRI y Raúl Zarrabal como presidente del Consejo Político Estatal de ese partido…

*** ¡Importado desde el norte! Genaro Mejía de la Merced rindió protesta este miércoles como subsecretario de Gobierno en sustitución de Marlon Ramírez…

*** ¡Ojo… mucho ojo! Lorena Pignon (O Piñón), joven oriunda de San Rafael, hoy muy cercana a la Secretaria Técnica de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fromow, seguramente estaría chambeando para un diputación local o alcaldía, luego de su reconocido trabajo político durante la campaña para la diputación federal por Martínez de la Torre, en la que ganó su partido (PRI) con Edgar Spinoso Carrera…

*** ¿Raspados? Pues más de tres alcaldes nos han comentado que después de las campañas políticas recientes, quedaron bastante “raspados”… no nos dicen si ellos quedaron “raspados”, o también las finanzas municipales…

*** ¡Buena pregunta! Por cierto que sería interesante ver cómo quedaron las finanzas municipales de ayuntamientos como San Andrés Tuxtla, Acayucan o Catemaco, entre otros… Sería bueno que nos digan los alcaldes, Manuel Rosendo Pelayo, Marcos Martínez y Jorge González Azamar, respectivamente… No vaya a ser que anden presumiendo triunfos electorales con dineros ajenos… ¿O no?...

*** El Túnel va I… Después de casi 11 años que comenzó y que por diferentes circunstancias no ha sido concluido, por fin será terminado el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, luego de que diputados de la LXIII Legislatura de la entidad aprobaron la iniciativa de Javier Duarte para modificar la concesión…

*** El Túnel va II… Lo mejor de todo es que la obra se concluirá sin que el estado tenga que erogar un peso más, pues todos los recursos que ahí se inviertan corren a cargo de la empresa que ya lo tiene en sus manos…

*** El Túnel va III… Por esa razón es que los diputados del Congreso local, avalaron, este miércoles, la iniciativa que mandó Javier Duarte para modificar la concesión del Túnel Sumergido, con la intención de entregarlo lo más pronto posible a los habitantes de la región, que verán cómo se beneficia el sector económico, que suponemos que es el objetivo central de esto. Al tiempo…

*** ¡Materia pendiente! Las cifras estadísticas que circulan en el país, siguen muy negativas para el estado de Veracruz en materia de delincuencia… Secuestros, homicidios… ahora feminicidios… La delincuencia no ha respetado ya ni a la capital del estado…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq



Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto