28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Sesión de desmentidos de JDO; un respirito
.
2015-06-24 - 09:44
*El castigo a ineptos y tarugos, en manos de García Guzmán
*Habrá quienes quieran ser inhabilitados, pero ya

*** ¡Oxígeno! Pues la sesión de “desmentidos” que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en efecto le estaría dando un respiro importante, pero es pasajero… muy pasajero… La percepción de los ciudadanos, que al final es la que cuenta, sí se afectó mucho con los recientes escándalos de denuncias ante la PGR, los primeros lugares en irregularidades que tanto publicitó la Auditoría Superior de la Federación y el remate que dieron los legisladores federales exigiendo “que se haga justicia en Veracruz” y que se aplique la ley con rigor a los corruptos”…

*** ¡Cuidado con eso! Y en efecto, las sanciones administrativas que podrían imponer a funcionarios irresponsables que dañaron la imagen de Veracruz, ahora no serán suficientes… La gente ya traía otras expectativas diferentes… Y ahora, es la Contraloría General del Estado que encabeza Ricardo García Guzmán, la que tendrá que decidir el tamaño del castigo a cada funcionario… Pero seguramente habrá quienes esperan ser inhabilitados para salvarse de la cárcel e irse a disfrutar de la vida… En especial aquellos a los que mas se les nota el enriquecimiento repentino y veloz…

*** ¡Calabazas y lastres! Sin embargo, lo que es importante ahora, es que el gobernador y sus colaboradores aprovechen muy bien este respiro que consiguieron este lunes con los desmentidos que fueron numerosos… Ahora hay que ver los que tendrían que hacer para revertir el daño hecho en la opinión pública y deshacerse de las calabazas… no solo de los que se mencionan en la lista de acusados al banquillo de la Contraloría…

*** ¡Se los dije! Y es cierto, la denuncias contra funcionarios veracruzanos, no eran por fraude, ni peculado, sino por “simulación de Actos Jurídicos y Administrativos”, como ya lo habíamos comentado aquí hace unos tres meses… Y ese habría de ser el argumento de salida para la PGR…

*** ¡Esto urge! Y el gobernador no debe perder de vista que este respiro que se consiguió, en verdad es muy corto si considera que la elección de gobernador que oficialmente iniciará en octubre próximo, en realidad inició ya el 8 de junio… al día siguiente de la elección de diputados federales…

*** ¿Es por ahí? Pues si se llegase a concretar el cambio de Enrique Ampudia Mello para la Secretaría de Gobierno, seguramente ya estarán calculando que él deberá llegar ya a operar todo lo relacionado con la sucesión gubernamental… ¿O no?...

*** ¡Todo terso y suave! Sin embargo, habría que ver cómo se tejen esos asuntos.. Mientras tanto, sabemos que la relación entre Enrique Ampudia y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, es muy cordial y amigable…

*** ¿Será? El nombre de Rogelio Hernández Madrid, hoy asesor en la Secretaría de gobierno, brota de nueva cuenta… Otra vez lo relacionan de manera muy cercana con el ex secretario de Gobierno y hoy panista “arrejuntado”, como lo denominan algunos albiazules, Miguel Ángel Yunes Linares… Y es en la zona de Veracruz- Boca del Río, donde priistas sospechan y otros hasta se atreven a asegurar, que Rogelio podría tener mucho que ver con los resultados electorales adversos al PRI en esos dos distritos…

*** ¿Qué pasa eh?... Y es que de Hernández Madrid, es considerado por muchos como un obstáculo casi para todo desde que está en la secretaría de Gobierno…

*** ¡Tómala! Para comenzar, allá en el distrito de Veracruz, quienes estuvieron cerca de la campaña, aseguran que quien perdió la elección fue Anilú Ingram y el exceso de confianza de su equipo, además de otros factores inesperados… Pero dicen que de ninguna forma perdió el subsecretario Marlon Ramírez, como han estado argumentando aquí… Y Hernández Madrid forma parte de esos “factores inesperados” que funcionaron al revés de lo que esperaban en el PRI…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto