26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
REITERA ‘PEPE’ YUNES QUE SE APUNTARÁ…
.
2015-05-29 - 09:22
REITERA ‘PEPE’ YUNES
QUE SE APUNTARÁ…

PARA LA GRANDE… El senador José Francisco Yunes Zorrilla estuvo ayer en Córdoba y delineó su postura en torno al próximo proceso sucesorio de Veracruz al decir que una vez que concluya la elección federal intermedia “lo más probable es que participe en el proceso interno del PRI para el cambio de gobierno de 2016. Cuando el PRI tenga que tomar su decisión, que es a finales de este año y principios del otro, estaremos viendo qué es lo que más le conviene al estado y al partido, pero en principio estaremos apuntándonos para participar”.

MULTITUDINARIA MARCHA
POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

RECLAMO GENERALIZADO… Por cierto que también ayer en Córdoba se registró una concentración de 3 mil católicos, encabezada por el obispo Eduardo Patiño Leal, en un llamado silencioso de paz y justicia en la región, el estado y el país. Los fieles llenaron la avenida principal y escucharon el llamado del prelado: “No nos resignamos a perder los espacios de seguridad y de paz…”. Vestidos de blanco, los marchistas elevaron en silencio el reclamo generalizado de la sociedad ante la inseguridad y violencia que se vive en la zona centro, por lo que se pidió orar por quienes sufren de asaltos, secuestros e incluso por las madres que lloran por el esposo o hijos arrebatados.

EL CENTRO DE
CONVENCIONES DE CÓRDOBA


¿DÓNDE ESTÁ EL BILLETE?.. La verdad que noticias sobran en el estado de Veracruz, y analizarlas y documentarlas es tarea diaria. En la redacción de Oye Veracruz llueven informaciones como ésta, en la que el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, reprocha que el presidente Enrique Peña Nieto empeñó su palabra de dotar a Córdoba de un centro de convenciones, pero que el proyecto prácticamente se ha “esfumado” porque el gobierno del estado no ha puesto la parte que le corresponde. Es más, denunció que hasta el año pasado se habían transferido por parte de la federación varios millones de pesos para esta obra, pero que no se sabe dónde anda esa lana, o mejor dicho en qué manos fue a parar. Vaya que todos los días hay en este Veracruz un reclamo de billete. ¿Qué estará pasando? No será que todo mundo ve a Veracruz como un paraíso, similar a las Islas Caimán.

AHORA CACHAN A SUPUESTO
DELEGADO DE TRÁNSITO

RECIBIÓ “MOCHADA” DE UN CIUDADANO… En un video que circula en redes sociales se observa cómo elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Cosoleacaque reciben un soborno de 2 mil pesos de un supuesto ciudadano. El video, subido a YouTube, tenía la leyenda “Vean cómo delegado y su jefe de servicio de Cosoleacaque atracan a la pobre ciudadanía”. La grabación fue captada desde el interior de las oficinas de la dependencia, en las cuales se aprecia al delegado José Raúl Cervera Terán hablando por teléfono. Al finalizar la llamada, el ciudadano se le acerca y le dice: “Jefe, ayúdeme”, a lo que el delegado responde: “No te vas a ir sin papeles”. Luego, el ciudadano replica: “Si quiere le dejo (en referencia al dinero), tengo que trabajar”. El delegado le dice: “Mira, ahí viene”, mientras señala a otro elemento”. El joven continúa grabando y se dirige a la oficina del recién llegado y le dice: “Traigo 2 mil pesos con todo y monedas”. La reacción del supuesto elemento de Tránsito municipal es extender su mano derecha para recibir el dinero. ¡Cómo la ve!

HALO SOLAR Y SUS PROFECÍAS

ES INOFENSIVO... Ayer, en gran parte del país y en la entidad se pudo observar un regalo de la naturaleza: un halo solar, el cual aparte de ser un espectáculo único, también despertó el temor entre los supersticiosos, quienes le atribuían desde buena suerte hasta tragedias. Pero resulta, según expertos, que este fenómeno tiene una explicación simple: obedece a la retracción de la luz solar a través de una nube conocida como cirrostratos, “constituida por partículas de hielo”. Lo único “alarmante” fue que tembló allá por Isla, sin saldo de ningún tipo, afortunadamente, pero sin duda nada tuvo que ver con el halo. Más bien, cuando haya este tipo de eventos mejor disfrutémoslos, pues entre tanta noticia negativa, un regalo como éste debe agradecerse y no dejarse llevar por mitos o ideas equivocadas; es mejor, siempre, informarse para saber si se corre o no algún peligro.

Otras Entradas

Lo más visto