26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LAS 10 CASAS DE ELÍZABETH MORALES
.
2015-05-21 - 10:19
LAS 10 CASAS DE
ELÍZABETH MORALES

A TRAVÉS DE PRESTANOMBRES… No paran los escándalos en torno a Elízabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa y actual candidata a la diputación federal por el Distrito X (Xalapa urbano), postulada ahora por el desprestigiado Partido Verde Ecologista de México en coalición con el viejo y malquerido PRI. Un amplio reportaje del periódico porteño Imagen del Golfo, detalla cada una de las 10 propiedades de las que ahora es dueña la flamante aspirante a la diputación federal. El reportaje especial que publica el rotativo comienza así: “Con el cierre de campañas políticas de los candidatos del PRI empiezan a darse a conocer que se trata de un grupo de sinvergüenzas que andan en busca del fuero para evitar acciones de la justicia. La riqueza acumulada por el número de ‘casas blancas’ de funcionarios estatales y aspirantes a legisladores como Elízabeth Morales, Gabriel Deantes, Edgar Spinoso, José Guillermo Herrera y Harry Grappa, entre otros tantos que han sido denunciados, cuyas lujosas residencias ofenden a la pobreza de los millones de veracruzanos que se supone serían rescatados de los niveles de miseria extrema”.


LAS SINVERGÜENZADAS
DE LA EX ALCALDESA

BUSCA EVADIR LA JUSTICIA… El reportaje, que en su edición de ayer lo dio a conocer Imagen del Golfo como exclusiva, lo ilustra con las imágenes de cada una de las residencias y dice así: “No una, ni dos, son 10 casas que durante tres años como presidenta municipal de Xalapa logró acumular Elízabeth Morales García. Tanto las licencias de construcción como las escrituras fueron solicitadas a nombre de sus más cercanos colaboradores, los cuales la acompañan desde antes de llegar al ayuntamiento en su etapa como diputada local y que son:
Shakira Yep Guízar (ex tesorera municipal), Noel Miranda Mendoza (ex director municipal de Egresos), Gabriela Morales Alarcón (ex secretaria particular), Isaías San Gabriel (ex director de Informática) y Michelle Servín González, pareja sentimental de Elízabeth Morales, ex directora del DIF municipal y actual síndica del ayuntamiento”. Hasta ahí algunos de los prestanombres.

MICHELLE SERVÍN,
BENEFICIADA

ES LA ACTUAL SÍNDICO… Siguiendo con el tema anterior, el periódico detalla que Elízabeth cuenta con dos propiedades en el exclusivo fraccionamiento Monte Magno de Xalapa, otra más en Luxemburgo número 10 del mismo fraccionamiento; a nombre de Michelle Servín tiene registrada otra en Novara número 28-9 del mismo fraccionamiento, la cual utiliza para sus reuniones privadas de campaña. Tres casas más, dos en el fraccionamiento Monte Magno y una en el fraccionamiento Las Cumbres, otra más en la calle Calabria número 44 del fraccionamiento Monte Magno; a nombre de Michelle está otra casa ubicada en Monte Fujiyama número 9, del también exclusivo fraccionamiento Las Cumbres. Otra residencia más situada en el bulevar Europa número 133 del mismo fraccionamiento Monte Magno. Todas y cada una de las residencias están debidamente documentadas con fecha de registro y número de escrituras. Mañana continuaremos con este escándalo, pero hay que decir que en este reportaje no se documenta ni siquiera la mitad de las propiedades de la ex alcaldesa de Xalapa, faltan aún por documentar las casas antiguas que adquirió en el centro de esta capital.

A DIPUTADOS VERACRUZANOS
LES DUELE EL CODO

A REGAÑADIENTES AYUDARON A UN NIÑO... Casi todos los días vemos a los diputados publicar su foto en Face de que apadrinaron esto, que inauguraron lo otro, que hicieron, vaya, maravillas por los veracruzanos, pero cuando una humilde familia va directo a su recinto, ahí donde se hacen y aprueban las leyes que incluyen los derechos de los niños, todo se frunce. Le platico. Ayer, una pareja del municipio de Atzalan llegó al Congreso con la esperanza de encontrar apoyo de los legisladores para reunir 50 mil pesos que necesita para la operación de su pequeño hijo, que padece desprendimiento de retina, pero para su sorpresa, sólo tres de ellos aportaron, dos 500 pesos y otro 600. Formas de ayudarlos había muchas. Si cooperaban de mil pesos cada uno (son 50 diputados) cubrían la cantidad; es más, con haber gestionado algún apoyo o solicitado un viático, pudieron haberlos ayudado, pero no quisieron. Si son capaces de gestionar y gastar recursos en tonterías, como Renato Tronco, que destinará miles de pesos para buscar su doble, por qué no hacerlo para una causa noble.

¿EL BURRO HABLA
DE OREJAS?

PVEM PIDE SE SANCIONE AL CONSEJERO DEL INE… Con qué moral el Partido Verde cuestiona al consejero del INE, Lorenzo Córdova, por haberse burlado de los indígenas. Con esto no se defiende al funcionario federal, pues lo que hizo es un acto reprobable, indignante, pero también lo son las acciones corruptas del PVEM, como coaccionar el voto con regalillos para los electores; no en vano lo multan a cada rato por cometer actos indebidos, y para hablar de otro se necesita una moral limpia, intachable. Incluso el dirigente estatal, Eduardo Robles Castellanos, fue más allá y dijo que se hace necesario buscar un mecanismo legal para sancionar al consejero presidente por un acto que calificó de discriminatorio. El hombre insistió que no se puede denigrar a ningún ciudadano y menos a uno de los sectores más desprotegidos como lo son los indígenas. ¿Y qué es lo que hace el partido repartiendo dádivas a cambio del voto? Guardadas las proporciones, también se burla del pueblo.

JUICIOS ORALES NO
SERVIRÁN DE MUCHO

SALAS NO CUENTAN CON LO NECESARIO... Existe preocupación entre los ciudadanos por el retraso que presentan algunas salas de juicios orales, pues a decir de abogados litigantes, carecen de la infraestructura necesaria para dirimir un juicio como debe ser. Los expertos acusaron que la irresponsabilidad de las autoridades de Veracruz les llevó a incumplir con lo que marca la Constitución en cuanto a infraestructura y capacitación, aun cuando la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal envió 20 millones de pesos para la construcción de salas adecuadas para efectuar los juicios orales; asimismo, este año hay un presupuesto de mil 578 millones de pesos para el Poder Judicial, mientras que desde 2011 la federación ha inyectado al estado 60 millones 333 mil 953 pesos para impulsar el sistema de justicia penal adversarial. Entonces uno se pregunta: ¿Dónde está todo ese dinero?

Otras Entradas

Lo más visto