16 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
HABEMUS JUECES
.
2015-05-13 - 09:37
HABEMUS JUECES

DE CONTROL Y JUICIO ORAL… El nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial y el Consejo de la Judicatura del Estado designaron nuevos jueces de Control y Juicio Oral en seis distritos, en los que inició la vigencia a partir de ayer martes.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alberto Sosa Hernández, explicó que se trata de profesionales del derecho con amplia carrera judicial y notable práctica en el servicio, acreditado con diversos años de experiencia, y que además han recibido los necesarios cursos de capacitación en la materia.
Dijo que en sesión extraordinaria, efectuada el lunes 11 del presente, fueron designados Isabel Inés Romero Cruz, para el Distrito Judicial de Poza Rica; Edilberto García Osorio, en Papantla; y Rubén Reyes Rodríguez, en Orizaba, aunque Juana Sagredo Luna estará en forma interina del 12 al 18 de mayo.
Igualmente, en el distrito de Zongolica se nombró a Florencio Hernández Espinosa; en Misantla a Lhali Patricia Armas Márquez; y en Huatusco a María Eugenia Edith Arriola Ortiz.


¿EN MANOS DE
QUIÉN ESTAMOS?

POLICÍAS, DELINCUENTES. De ser cierto que el comandante de la policía preventiva de Cuitláhuac y algunos de sus elementos son los responsables del secuestro de una pareja, todo indica que la seguridad en Veracruz no está podrida, está repodrida. En el colmo del cinismo, los policías “levantaron” a un matrimonio y lo transportaban a la ciudad de Tlaxcala, donde fueron detenidos, en las patrullas de la corporación. Horas después de su detención, trascendió que no habían secuestrado ni nada de eso, ¡calumnias!, sino que los elementos policiacos se trasladaron a Tlaxcala con los padres de una joven y presuntamente iban a buscarla porque vive con su pareja sentimental, pero no se dio explicación alguna de por qué se trasladaron fuera de su jurisdicción armados y en un vehículo oficial. Si los encargados de preservar la integridad de los veracruzanos cometen este tipo de ilícitos, qué podemos esperar el resto de los ciudadanos, ¿en quién confiaremos?

CON RECONOCER NO
SE ACABA EL PROBLEMA

ABUSO LABORAL INFANTIL. ¿Le suena? Sí, este tema ha sido tan manoseado por todas las autoridades de todos los niveles y al final del día todo queda en ¡nada! Todos sabemos lo que padecen y necesita este sector. Aunque con reconocerlos no se abona mucho para dar respuestas concretas para cambiar su situación. Todo mundo habla de políticas y bla, bla, bla, pero nadie aterriza nada, como el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Manuel Verdugo Rosas, quien admitió que el trabajo infantil en los campos agrícolas representa un abuso que se debe combatir. Dijo que las leyes mexicanas prohíben la contratación de menores de 16 años de edad para asignarles tareas en los campos agrícolas. ¿Y? Si las leyes mexicanas, cómo él dice, protegen a la niñez contra ese tipo de actividades y contemplan sanciones contra los patrones que contraten a menores de edad para laborar en el sector agrícola, porqué el problema persiste.

EN COSAMALOAPAN
RECICLAN JERINGAS

GRAVE SITUACIÓN DEL IMSS. Llegar al grado de reciclar jeringas para poder brindar atención médica a derechohabientes habla de que la crisis ha dado una estocada severa al IMSS, pues el riesgo es gravísimo, pues lejos de recuperar la salud, ésta podría empeorar. Ayer, integrantes de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exigieron la renuncia del delegado Jon Rementería, debido a su indiferencia ante las múltiples carencias que viven los hospitales y clínicas de la región, pues aseguraron que a los médicos se les ordena que reciclen jeringas y guantes. No es la primera vez que personal hospitalario se queja de la situación que priva en las clínicas, ésta es una de muchas denuncias, ya sea por falta de material, por abusos o por hacer fiestecitas mientras los usuarios están casi con las tripas de fuera. Así las cosas.

Otras Entradas

Lo más visto