28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-23 - 09:54
LA SOCIEDAD ESTÁ HARTA

DE IMPUNIDAD Y DELINCUENCIA… El presidente Enrique Peña reconoció que la sociedad está harta de sentirse vulnerable, así como de la impunidad y la delincuencia.
"Debo decir con toda honestidad que, con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia", señaló. Y qué bueno que el presidente admite que los mexicanos ya estamos hartos de la violencia, de la inseguridad, de la corrupción, de la impunidad, de la falta de oportunidades, de empleos y de todo lo que huele a gobierno, porque efectivamente del gobierno es dónde vienen todos los males. Decíamos –hace años– qué habíamos hecho los mexicanos para merecer malos gobiernos, gobiernos corruptos, gobiernos coludidos con la delincuencia y gobiernos ineptos. Porque, efectivamente, desde hace 30 años hemos tenido malos, pero muy, muy malos gobiernos y este estallido social del que hoy adolecemos es producto de todo lo que dejaron de hacer esos malos gobiernos. El caso de los normalistas que aún están dados como desaparecidos, es la punta del iceberg que apenas asoma.

SE ESFUMARONMÁS DE 7 MDP

EN ÚRSULO GALVÁN… ¡Inaudito! El pasado 11, presuntos ‘hackers’ dejaron en ceros las seis cuentas bancarias del municipio. Y es que, 33 transferencias, quién sabe a dónde las hicieron los angelitos.
Y claro, la autoridad municipal ya fincó responsabilidad a la institución bancaria (Santander), porque el dinero, acota, no desapareció de la Tesorería, sino de las arcas electrónicas.
En fin, triste Navidad les espera a los empleados de ese ayuntamiento, porque dichos fondos iban a ser usados para pagar siete obras de infraestructura y los aguinaldos; para colmo, el Congreso local ha dispuesto no autorizar ningún préstamo. Desafortunadamente, por más raro que parezca, el robo cibernético es un delito que va en aumento.

ENTRE ‘HACKERS’ TE VEAS

A PROPÓSITO… De acuerdo con el reporte “Amenazas a la Seguridad en Internet”, presentado por Symantec, empresa de seguridad informática, la cuota que pide un ‘hacker’ o “pirata informático” para robar la información de una tarjeta de crédito fluctúa entre 3.2 y hasta mil 120 pesos por acto.
Las “tarifas” varían de acuerdo con la dificultad del ataque, la cantidad total de actividades maliciosas que se requieran para obtener la información y garantizar que el documento o, en este caso, el plástico, pueda ser utilizado posteriormente.
Según Symantec, este tipo de actividad es difícil de perseguir por la falta de leyes regulatorias que existen en la red.

MÉXICO, MAYOR GENERADOR DE ‘HACKERS’

QUÉ ORGULLO… Symantec reportó que México ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina donde ocurre o se genera mayor actividad maliciosa, tan sólo superado por Brasil.
Esto se debe a la proliferación, en los últimos dos años, de servicios de conexión de banda ancha, sobre todo en la ciudad de México, Monterrey y Tijuana.
Cada día existen más de 10 millones de ataques globalmente y México es responsable aproximadamente del 2 por ciento de estas actividades.
Symantec es una compañía fundada en 1982 en Sunnyvale, California, dedicada a proveer soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas, que ayudan a las empresas y consumidores a proteger y administrar su información. Reportó ganancias totales por 714 millones de dólares.

DAÑO COLATERAL

PINTAS TRAS MARCHAS... No significa nada ante el genocidio cometido contra los normalistas de Ayotzinapa, sin embargo implica un gasto fuerte para los gobiernos eliminar las pintas de comercios, edificios con fachadas de cantera y monumentos.
Ayer, en el Distrito Federal, los trabajadores de limpia batallaron para despintar al menos 100 espacios entre puestos, muros y mobiliario urbano, pero fueron sorprendidos cuando regresaron y encontraron otras pintas en los mismos sitios.
En esta ciudad capital ocurre lo mismo. A los “infiltrados”, como los llaman los estudiantes pro Ayotzinapa, poco les importa el daño que causan. Y ni modo, a gastar en pintura y solventes para borrar “sus gracias”. ¡Qué poca mmmm!

¡CORAZÓN ELÉCTRICO!

PROMUEVE IMSS… Ante la falta de órganos disponibles para trasplantes, el IMSS busca implantar corazones artificiales eléctricos. A la fecha ha colocado dos.
El dispositivo funciona como un corazón natural bombeando a través del sistema eléctrico a la aorta, que es el sistema principal.
Es un mecanismo novedoso de válvulas que permite tener una vida normal, pero... ya salió el pero... el sistema eléctrico requiere de ¡baterías! y vigilancia. En fin, los requerimientos son pocos si se considera que una persona a quien se le diagnostica insuficiencia cardiaca terminal tiene menos de un año de esperanza de vida.
En el país existen alrededor de 100 mil pacientes al año con insuficiencia cardiaca terminal, aunque no todos son susceptibles de recibir un corazón eléctrico. En el IMSS hay una lista de espera constante, donde hay entre 6 y 10 pacientes esperando un trasplante de corazón.

DAÑO POR PLAGUICIDAS

¡URGEN A INVESTIGAR!.. Aunque la exposición de la población a los plaguicidas es muy alta, en México se han realizado pocas investigaciones y de manera aislada sobre los daños de éstos a la salud.
De 1993 a 2013 se han hecho sólo 53 investigaciones serias sobre efectos en la salud de insecticidas, fungicidas o herbicidas. Sin embargo los estudios realizados, la mayoría en centros de investigación universitarios, han corroborado daños asociados a problemas de fertilidad, malformaciones en recién nacidos, abortos espontáneos, enfermedades de la sangre y cáncer, entre otros.
Y sí, urge investigar, porque el costo ambiental también es muy alto, pero más altas son las ganancias que el negocio de los plaguicidas representa para las más de 50 empresas del ramo, así que, ¿a ver qué se puede hacer?

Otras Entradas

Lo más visto