27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ESPECTACULAR INAUGURACIÓN
.
2014-11-15 - 09:30
ESPECTACULAR INAUGURACIÓN

EXPECTATIVAS SUPERADAS… Como espectacular puede calificarse la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en que no se escatimó ningún esfuerzo para dejar el nombre de Veracruz y México muy en alto. El juego de luces, los números artísticos, los voladores de Papantla con fuegos artificiales y todo el despliegue tecnológico, dejaron a miles con un muy buen sabor de boca, pues el espectáculo fue de primera, con lo que las expectativas quedaron, por mucho, superadas. Durante dos semanas la entidad será anfitriona de esta justa deportiva, en la que más de 5 mil atletas de 31 países pelearán por obtener el mayor número de preseas, sobre todo doradas. ¡Enhorabuena!

foto inauguración

SON LOS JUEGOS
DE LA ESPERANZA

ASÍ LOS LLAMÓ EL GOBERNADOR… Los JCC son la plataforma ideal para que el estado ofrezca a los visitantes de 31 países su mejor cara, y no hay duda de que así será, pues la hospitalidad es una de las características de este pueblo, que hoy es el anfitrión de esta justa. Los JCC inician en medio de uno de los conflictos sociales más delicados que enfrenta el país, la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Guerrero, y por eso es de destacarse que el gobernador Javier Duarte los haya llamado los juegos de la esperanza.

EL DISCURSO DE ARANZA,
MUY OPORTUNO

DOLOR Y VIOLENCIA EN EL PAÍS... La pequeña Aranza dio ayer uno de los discursos más esperanzadores que se hayan escuchado recientemente. En el marco de la inauguración de los Centroamericanos, la niña llamó a la paz y la unidad de los mexicanos: "Levantándonos unidos conquistaremos al odio y seremos un solo pueblo, una sola nación, un solo cuerpo y una sola alma. Por encima de la violencia, la pobreza y el crimen, así llegaremos a nuestro destino de paz". Y es justo ese bálsamo, el que nuestra nación necesita. Ojalá y los Centroamericanos sean un parteaguas de paz y esperanza para un país maltrecho tanto económica como socialmente.

TODO MARCHÓ EN PAZ

HUBO MUCHA SEGURIDAD… Contrario a lo que se había rumorado, la inauguración de uno de los eventos deportivos más importantes del país transcurrió en calma; al menos hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte de altercado o agresión alguna, y qué bueno, pues la policía se mantuvo a la expectativa para evitar cualquier desaguisado, con lo que se le brinda seguridad a todos los atletas e invitados a esta magna justa que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En algunos municipios hubo protestas por el caso Ayotzinapa, pero no pasaron a mayores.

TACHE PARA REVENDEDORES

QUE LOS METAN AL BOTE… Nunca falta el prietito en el arroz, como los revendedores de boletos de los JCC, pues los muy sinvergüenzas revendían las entradas al acto inaugural, hecho que indignó a decenas de personas que deseaban presenciar la inauguración de esta justa deportiva. A este tipo de personas debería encarcelárseles, pues son una lacra en toda clase de eventos, donde buscan aprovecharse de los asistentes, quienes –desesperados– caen en las redes de estos vivales.

DESERTAN DE LAS
PARTICULARES

NO HAY DINERO PARA MENSUALIDADES… Si en las escuelas públicas los padres de familia se quejan de que hay que pagar esto y lo otro y más lo otro, en las particulares la deserción comienza a preocupar. Aunque es mínimo el porcentaje de casos, el hecho de que el dinero no alcance, sí, leyó bien, que el dinero no alcance, ha obligado a algunos jóvenes a abandonar los estudios. Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Xalapa, aseveró que la disminución de la matrícula se da por causas como el costo de las colegiaturas, por lo que los padres de familia a veces se sienten disminuidos en su presupuesto familiar y muchas veces los hijos prefieren abandonar la escuela particular que otras opciones. No cabe duda que la situación está ca…nija, pues si ya afecta a las clases pudientes, mejor ni hablamos de los más jodidos.

COSAS DE MUJERES

INEQUIDAD LABORAL... Que de más de 26 millones de mujeres en edad productiva –o sea, entre 15 y 29 años–, sólo 18 conforman la Población Económicamente Activa (PEA) femenina y de éstas, 3 millones 511 mil trabajan jornadas de más de 48 horas semanales. ¡Si le dieran empleo a más féminas, podrían reducir la carga laboral de otras, digo!
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al cierre del tercer trimestre de 2014 (julio-agosto-septiembre) la PEA femenina ocupada es apenas la mitad de la de los varones. ¿Pues de qué privilegios gozan?
Cabe señalar que en México existen 33 hogares con jefatura femenina de cada 100 con jefatura masculina, además de que por cada 100 pesos que gana un hombre por su trabajo, una mujer obtiene 75, según el INEGI. ¡Maldita desigualdad!

Otras Entradas

Lo más visto