27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-07-30 - 10:12
“TOÑO” NEMI DIB, en el Congreso, invitado de honor del diputado del sur Leandro Rafael García Bringas, quien presentó una iniciativa de la mayor envergadura, de gran significación para proteger a las personas con discapacidad. “Yo tengo familiares muy cercanos, tuve a mi madre y ahora una hermana que tiene una discapacidad severa y he vivido en carne propia lo que representan los obstáculos para su movilidad y las agresiones, porque no se les puede llamar de otra forma a la actitud de las personas que no tienen conciencia y que indebidamente ocupan espacios que no deberían; cuando el diputado me hizo el favor de compartirme esta iniciativa que tiene, me pareció de la mayor conciencia social y por eso estoy aquí, para ser solidario con él durante su presentación”. Su presencia… ¡Causó impacto!

A MAYOR CALOR, menor vida útil de los alimentos, comentó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al ser cuestionado sobre los alimentos en esta temporada de verano; “a mayor humedad, mayor fermentación de los animales, de los tejidos animales y vegetales, de suerte que éstas son condiciones propicias –el exceso de humedad y el aumento de temperatura– para que cierto tipo de sustancias entren en descomposición”. El amado vecino, como secretario de Salud, opinó: “Nosotros tenemos picos epidemiológicos y por supuesto en verano las infecciones gastrointestinales, sobre todo las de origen bacteriano, se incrementan de una manera notable. Más que atender las diarreas, lo trascendente es hidratar a los pacientes, es algo que la gente no entiende, la diarrea puede o no continuar, pero mientras el paciente está bien hidratado no hay mayor problema”. Indicó a todos y todas las veracruzanas no automedicarse si se tiene diarrea, “en otros países los antidiarreicos está prohibida su venta sin receta médica, incluso hay algunos tan fuertes que paralizan la función intestinal”… ¡Cuidado!

A LA ANILÚ también le atacan los chorrillos en esta temporada de calor y canícula, sobre todo cuando come en demasía. La señora presidenta dijo: “Yo creo que tenemos que tener tanto los vacacionistas como todo ser humano cuidado con lo que comemos, hoy el calor apremia y los mariscos y todo este tipo de alimentos muchas veces con el calor pueden caer en un proceso de descomposición, entonces creo que hay que tener mucho cuidado con cada uno de los alimentos. Pero hay que disfrutar del puerto de Veracruz y de todo el estado, de las delicias y de su gente sobre todo, ja, ja, ja”… ¡Sí que sí!

MARÍA DEL CARMEN Pontón, diputada del PAN, sobre el mismo tema de las enfermedades diarreicas en esta temporada de verano, pidió “a todos los comerciantes que tengan el cuidado necesario para evitar que gente que viene de visita o los turistas adquieran alguna enfermedad intestinal, puesto que una de las cualidades que te da como destino turístico es precisamente la certificación que debería dar la Secretaría de Salud del Código H, que es cuando los alimentos están preparados de manera higiénica. Creo que es una acción conjunta tanto de la Secretaría de Salud para que lleve a cabo las certificaciones, como de los prestadores de servicios, que tienen que tener la conciencia de que en la calidad de la prestación de servicio y en este caso de la elaboración de los alimentos, es como vas a seguir atrayendo turistas, que son la fuente de ingreso de muchos destinos del estado”… ¡Sí que sí!

RAÚL ZARRABAL FERAT, diputado de la Comisión de Hacienda Municipal, dijo: “Estamos llevando un análisis sobre aprobar los diferentes convenios que van a permitir a los municipios recibir fondos en materia de los presupuestos de la federación, para que tengan los recursos del Fondo de Infraestructura, el Fondo de Cultura y el Fondo de Infraestructura Deportiva, todo ello le servirá para poder llevar a cabo obra de infraestructura directamente a través de una aprobación del presupuesto de egresos de la federación”. Niega que se vayan a endeudar, “no descartamos que pueda haber, pero si no hay en este momento alguna solicitud, eso habla de que muchos municipios han recurrido a las primeras acciones que tuvo esta Legislatura, como es la propuesta con la que podían recibir adelantos de participaciones en convenio con Banobras, que tuvimos hace unos meses, y oscilaba la sumatoria en 5 mil millones de pesos”… ¡Somos ricos!

LÍDERES DEL SIGLO XXI, taller efectuado en el auditorio del Congreso, para darle a la mujer las herramientas necesarias para ser líder de este siglo… ¡Guerreras!
Rosa María Padilla Valenzuela, logoterapeuta, metaconciencia y recuadre mental, certificada como coach de vida. Charlando con esta supermaestra, nos comentó que “la terapia es salud para el espíritu. Y a través de la triada trágica que es sufrimiento y dolor, culpa y muerte, apoya al ser humano a recuperar gran parte de su energía, pues en vez de sacarle la vuelta al dolor, a la culpa y a la muerte, podemos entrar a trabajar eso dentro de nuestra vida”. Atendiendo a la prensa se encontraba el compañerito Luis Alberto Alarcón Sigüenza, enlace de la diputada Jacquelín García… ¡Excelente!

EN VERACRUZ, MÁS madres solteras que casadas. Advierte el diputado Ricardo Ahued Bardahuil que éste es un problema social no tan sólo en Veracruz, sino en todo México, “estamos siendo precipitados en emparejarnos, hay muchas jovencitas embarazadas a corta edad, que la tienen que hacer de padre y madre y luego estudiar y trabajar”. Insiste que las mujeres deben prepararse con las nuevas tecnologías, pero también es importante que “las jovencitas dejen de accidentarse teniendo a corta edad hijos, que después tienen que abandonar y se cae en la irresponsabilidad porque luego vemos a jóvenes que ya tienen hijos con dos o tres niñas. Se ha abierto la sexualización”… ¡Santa madre!

ADOLFO JESÚS Ramírez Arana quiere ser el dirigente estatal del la CNC, pues el guapo diputado de Paso de Ovejas indicó: “Yo sigo con mis aspiraciones vigentes, voy más entusiasmado porque el cenecismo del estado de Veracruz necesita marchar unido, no podemos estar en desunión, tiene que haber consenso con todos los grupos”. Dijo que le lastima “ver que las instalaciones de la CNC están tomadas, sin duda hacen daño a los campesinos de Veracruz, a nuestro partido, entonces hemos estado trabajando en consenso, he estado trabajando y platicando con todos los grupos”… ¡Esta historia continuará!

EN LOS CAFÉS EL LÍDER Manuel Bernal señaló que el temblor es “como una profecía benigna o maligna, pareciera que los dioses están en conflicto. Miren ustedes, pareciera que el asunto de la renovación de la gubernatura en el estado es un asunto lejano, sin embargo ya se está procesando, pero la gubernatura de dos años, para un estado como el nuestro, es un asunto que va a traer consigo a un gobernador empequeñecido”… ¡Ups!

A PA´ TEMBLORCITO. Debió temblar en el Vaticano, en especial al papa Francisco por el “pancho” pintado a toda América en donde amamos y respetamos a la morena del Tepeyac, nuestra Virgen de Guadalupe. Y como dicen por ahí, haiga sido como haiga sido, el 100 por ciento de los mexicanos somos guadalupanos.

Otras Entradas

Lo más visto