27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MAURICIO MARTÍN AUDIRAC
.
2014-07-22 - 09:56
MAURICIO MARTÍN AUDIRAC y Ricardo García Guzmán, nuevos titulares. Mauricio de la Secretaría de Finanzas, y Ricardo García, de la Contraloría del estado. Tres filas de funcionarios y familiares de estos nuevos funcionarios, quienes habrán de dar lo mejor de sí en beneficio de la sociedad. Lo mejor de este par es que son viejos amigos, con mucha disposición en el saludo y atentos para conferenciar, sin estar corriendo detrás de ellos; esperamos sigan siendo así… ¡No cambien!

DE LA FAMILIA AUDIRAC se encontraba papá Mauricio Audirac Díaz, su mami Musmé Murillo de Audirac, su hija Pamela Audirac Cuevas, la esposa andaba de vacaciones de verano por el Distrito Federal y puntos intermedios… ¡Hermosa family!
El nuevo secretario de Finanzas pidió tiempo, primero para llegar a la “Secretaría de Finanzas, tomar posesión, hablar con los compañeros, subsecretarios, que obviamente tienen un buen trabajo que realizar, vamos a dar una dinámica distinta en el sentido de grupo, de un caminar homogéneo, de la mano, con todas las reformas del Instituto de Pensiones que acaban ustedes de mencionar, que el señor gobernador acaba de generar. Y por otro lado hacer todo el esquema para el saneamiento del pronto pago de todas las finanzas que se tienen aquí en el estado. Como lo señaló el señor gobernador, es importante que sigamos teniendo el consumo de todos los proveedores del estado, pero obviamente tendríamos que hacerle una parcialización de manera correcta, veraz y oportuna”. No habrá cambios inmediatos en la Secretaría de Finanzas, hasta la enlace de prensa se queda; suerte, Patty…¡Excelente niño!

RICARDO GARCÍA GUZMÁN, acompañado de sus dos hijos galanes. Al charlar con el nuevo contralor declaró que exigirá a los funcionarios públicos se desempeñen de manera profesional y comprometida, “como dependencia normativa y globalizadora que somos, al igual que la Sefiplan tendremos que delinear un programa que nos permita entregar buenos resultados”. Dejó en claro que es contador público, “conozco perfectamente las adecuaciones que ha sufrido la ley de contabilidad gubernamental, conozco perfectamente la necesidad de que la armonización contable se establezca, como debe ser aquí en Veracruz, y para ello están los lineamientos específicos que han dictado en la federación; allá fueron aprobadas las leyes que permean a todos los estados, nosotros estamos listos para entregar buenos resultados”… ¡Más te vale!

APARECIÓ GINNA DOMÍNGUEZ, bella toda ella; es más, no se encontraba “El cisne”, mi cuate pavo real Alberto Silva Ramos, pero despuecito de que entró Ginna, de inmediato apareció, como por arte de magia. Lo cierto es que las damas principales, doña Karime Macías de Duarte, Ginna Domínguez y Noemí Guzmán Lagunes, iban esplendorosas, ningún pelo fuera de su lugar, impecables y bonitas. Los feos, muchos, uno que otro de primer nivel y metrosexual como el muñeco de sololoy, procurador Luis Ángel Bravo; de cerca le sigue el secretario de Economía y cordobés Erik Porres Blesa; el secretario de Gobierno, Erick Lagos; el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez; el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, y el secretario de Salud, supercuate Juan Antonio Nemi, que sigue bajando de peso. El Víctor Alvarado Martínez salió por piernas, iba a México a una reunión con José Sarukhan.

EL GOBERNADOR explicó, amplio y tendido, su tarea básica de gobierno, que “es trabajar a favor de las mayorías, dar resultados y tomar las decisiones necesarias para garantizar la viabilidad de las instituciones y que éstas puedan seguir cumpliendo con las encomiendas en beneficio de los ciudadanos, es una responsabilidad que en Veracruz se cumple a diario”. De la Ley del IPE reconoció el compromiso social de los diputados para atender una de las preocupaciones más sensibles de la clase trabajadora, que es “garantizar la solvencia y efectividad del sistema estatal de pensiones y así dar certidumbre a todos aquellos que laboran al servicio del estado. La reforma a la Ley del Instituto de Pensiones fue una decisión “responsable que garantiza a nuestros trabajadores una pensión digna y derecho pleno a la seguridad social”.

Y LA PRIMERA PREGUNTA sobre el caso Marijose Gamboa, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río y prestigiosa y reconocida columnista notiveriana, el gobernador respondió: “Todo incidente en donde existe la pérdida humana, en este caso de un joven, es lamentable, es triste, sin embargo la vida continúa y Veracruz tiene que seguir desarrollando su desarrollo, su progreso, su propio ritmo, la vida institucional y social. Lo que sí te quiero decir de este tema en particular, es que el estado veracruzano está obligado, primero que nadie, en hacer cumplir la ley, y en cumplirla, y en este caso en particular así ha sucedido somos respetuosos de lo que la ley establece y vamos muy atentos al desarrollo de éste, como de cualquier otro tema que tiene que ver con la salvaguarda del estado de derecho en nuestro estado”…Y siguieron 10 más!

EN LOS CAFÉS URIEL FLORES Aguayo, diputado federal. Se le cuestionó sobre el punto de acuerdo que llevarán los diputados del PAN a la Cámara federal, con el caso de la compañerita Marijose Gamboa. “Habrá que ver si hay esa inquietud, si es que la introducen o no, yo lo veo un poquito complicado, porque no estamos en periodo ordinario, o sea, en un periodo ordinario desde la curul, o desde el momento que quieras puedes hablar y puedes opinar, puedes proponer temas, pero igual es un asunto de Acción Nacional y ellos lo manejarán a su modo y de acuerdo con sus intereses, yo lo que expreso es simplemente mi observación y mi respeto a ese procedimiento”. ¿Tendrá que esperar al periodo? “Para ser presentado como punto de acuerdo sí, según yo. Hasta el 1 de septiembre arranca, pero no sé cómo lo estén ellos contemplando, la verdad habría que esperar un poquito”. De la visita de Gustavo Madero, líder del PAN, dijio: “Son asuntos de ellos, del PAN, ahora los partidos se parecen tanto que ya también en el PAN hay planilla de unidad, planchaos los unos a los otros”…

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo, disfrutando de su lechero y muchos jugos, habló de la superfiesta azul con la visita del líder nacional Gustavo Madero, y de paso embistió en contra de las reformas del la Ley del IPE, de las crisis de los sindicatos y del Congreso. Contra todo. “Elízabeth les prestó las maracas, matracas, batucada, los tamborileros y todo el escenario para la fiesta de los panistas. En el PAN lo que antes había era un ámbito de respeto, sí, de fiesta, pero no de imitación de los escenarios del PRI”. Total aseguró que existe un PAN sin levadura y sin huevos…¡Ups, no entendí!

ALEJANDRA LUNA DANELL se manifestó frente a la plaza Lerdo para solicitar apoyo al gobernador. Su hija Alejandra Guadalupe Lascano Luna padece leucemia limfoblástica aguda, es menor de edad y con muchas ganas de vivir, pero esta enfermedad la obliga a estar en cama y casi morir, pues le provoca severas hemorragias. Lo peor es que la señora Alejandra es sola, no cuenta con recursos económicos para pagarle medicinas. Esta enfermedad sólo la pueden curar en el IMSS del puerto, tiene que viajar y no cuenta con dinero… ¡Qué tristeza!

Otras Entradas

Lo más visto