25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-07-29 - 10:55
EL DIPUTADO FEDERAL Uriel Flores Aguayo defiende al papa Francisco sobre las supuestas declaraciones en España, en las que dijo que “no existe el infierno, al igual la fábula de la Virgen de Guadalupe inventada en América”… ¡Ups, y recontra ups!
“Honestamente yo quisiera leer la fuente de la información, porque yo dudaría mucho que el papa Francisco pudiera expresar algo así”… ¡Somos dos!

URIEL FLORES AGUAYO, hasta los huesos y la fibra más lejana de su ser, abunda: “Yo creo que son trucos informativos, es increíble, eso no se le puede atribuir al papa. Vamos, cuando en el propio Vaticano hay una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Habrá que leerlo con cuidado”… ¡O no seguir el juego opositor!
El papa se cae en caso de ser ciertas estas imputaciones, advierte el diputado federal. “No, no, el papa se cae con eso, realmente sería una crisis brutal de la iglesia, claro. Es imposible que el papa diga algo semejante”… ¡Ni Dios que lo permita!

INVITÓ A LA fiesta y presentación de su libro; sería por la tarde de este día, pero antes explicó: “Es una compilación de textos que he elaborado sobre Xalapa, es una partecita pequeña, hoy a las seis lo presento”… ¡Enhorabuena!
Invitadísimo el alcalde Américo Zúñiga, funcionarios, líderes sociales, de clubes y grupos, masones, maestros y demás personalidades del estado, pero la puerta la tiene cerrada Sergio Rodríguez, el presidente estatal del PRD… ¡No lo quiere ni en pintura!
“Va a haber brindis, café, bocadillos, de todo, y mucho becho y apapacho”… ¡Ahí nos vemos!
De Sergio Rodríguez dijo: “A él no lo invito a nada y para nada, ni a todos los indeseables, espero que no lleguen ahí, aunque es abierto, lo único que hay que hacer es guardar la cartera, celulares, relojes. Ja, ja, ja”... ¡Es rudo!

EL MASÓN Y DOCTOR LUIS Alberto García Leyton, de este segundo informe de nuestro presidente de México opinó: “Seguro que tiene mucho que informar, los ciudadanos estamos pendientes de ese informe porque no queremos engaños, queremos que sea sincero, que nos diga realmente los beneficios de las reformas estructurales, nos diga claramente cuál va a ser el futuro de este país. Ante ese conjunto de leyes que no alcanzamos los ciudadanos de la calle a comprender, cómo le va a hacer para que este país despegue, que este país prospere, que en este país se abata la pobreza, que fomente el empleo, que se mejore la calidad de la educación, que se fomente la calidad en los servicios de salud”. Al masón de masones no le cabe que ya “tenemos la atención universal a la salud, pero no hay medicinas, no hay insumos, es el mismo número de empleados de la salud, ha aumentado el número de usuarios”… ¡Te hablan, Nemi!

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo le dio en la torre a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no los quiere en el estado, los está mandando pa´ Jalisco… ¡Óigame no!
Y todo porque al parece van a pedir prestado los campos de tiro y arco a nuestro glorioso Ejército mexicano. Qué bueno, pues serán útiles unos cuantos días y al militarismo no le pasará nada, al contrario tendrán estos actos deportivos en casa… ¡Digo!
El amiguito “Lalo” ve el vaso medio vacío, cuando nosotros lo vemos medio lleno y sin ningún problema; “son instituciones de seguridad nacional y las instalaciones también, ésa es la enorme diferencia”… ¡Usted qué opina!

JORGE TOROELLA, PRESIDENTE y Eduardo Medina, de la equidad de género dentro de los voluntarios de la Unión de Redes Sociales Mexicanas, solicitando el apoyo gubernamental. Jorge explicó las necesidades por las que pasan todos los discapacitados no tan sólo en la capital, sino en todo el estado: “yo lo que les pediría es que acabando de que hablemos, tomen la foto y la pongamos en redes sociales, la pongan en medios para que les podamos apoyar, y luego el caso de Luciano, que desde hace ya bastante tiempo necesita trabajo, ya tenemos como cuatro meses que estamos tratando de gestionar por varios medios que lo contraten, él tiene discapacidad motriz. También a los señores diputados que tienen la Comisión de Discapacidad, de alguna manera les pedimos nos apoyen”… ¡Puro verbo!

LAS MANIFESTACIONES, al día. Una del Constantino Aguilar, ex diputado, quien la emprendió en contra de la comadrita Bertha Hernández, y del modo antidemocrático en que pasaron el poder en la CNC. “Nosotros queremos una convocatoria democrática, que opinen los campesinos, que opinen los comisariados, que opinen los productores, es lo que estamos pidiendo, que opinen los jóvenes del campo, que opinen y no le saquen a la democracia. Quienquiera jugar este proceso que le entre”. Constantino Aguilar se lanza criticando al estado, “es de los que más producción tienen, donde no existía dirigencia desde hace cuatro años, porque cuatro años hace que se le venció y la compañera (Bertha Hernández) ya no participaba, ni encabezaba ninguna demanda ni se reportaba a nivel nacional. Traemos delegaciones de todo el estado, formamos un frente democrático cenecista”…

FRANCISCO MARTÍN Cortés Hernández, junto con organizaciones sindicales de la salud, exigió al titular de Salud y al gobierno de Veracruz sean homologadas de igual manera, para los que tienen palancas, como pa´ los que no”. Que todas las homologaciones que se den sean de manera equitativa, sin siglas sindicales, y sean de acuerdo con la antigüedad de cada puesto, de cada trabajador”, pues en las pasadas homologaciones esto no se respetó “y por eso llegamos a este punto”. Dijo que “Toño” Nemi está en todo el afán de apoyarlos…¡Uf, qué alivio!

SALUDITO A ERICKA TRUJILLO, reapareció en el comedero político, después que su pipiolo lindo y precioso Emiliano, cursa el nueve y medio mes de vida, floreciendo el bebé hijito de dos compañeritos comunicadores Omar Hernández, de TV Azteca y Ericka, de Radio Televisión de Veracruz… ¡Padres felices!

EN OTRO EXTREMO de la capital, desayunando, el perredista Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana, que ahora anda de director ejecutivo del Programa Campus de la Organización Universitaria Interamericana y director de Relaciones Internacionales de la Universidad Técnica particular de Loján… ¿Pero qué es esto?
Invitó a rueda de prensa y, al llegar los compañeros de la radio, televisión y prensa escrita, les dijo que decía mi tía que siempre no. El chismito fue por conducto de otro reportero,
Y al llegar les dijo que siempre no, se puso sus moños, tuvieron que suplicarle que no fuera malo y tuviera caridad, que el Dios de los cielos se lo pagará. Bueno, casi hincados pues ya habían pagado taxi pa´llegar hasta aquellos rumbos y él como una banderola…¡No se vale!
Habló de la economía en las universidades de la América Latina, el mayor reto que enfrentan las casas de estudio. De ahí que deben de hacer reformas donde se puedan vincular la docencia con la investigación, con los sectores productivos de cada país… ¡Tan, tan!

Otras Entradas

Lo más visto