08 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-06-18 - 10:31
UN MILAGRO ESPERABAN los mexicanos, subrayó la magistrada Emma Rodríguez de Palacios, al visitarla en su oficina, muy femenina por cierto, tiene el toque que distingue una oficina cuando la ocupante es dama. “Todo mundo tiene ganas de un milagro y lo ven como un milagro, porque obviamente Brasil es un equipo que tradicionalmente ha sido superior al nuestro, juegan en su casa, con el apoyo de los árbitros que han estado retefallones, entonces ahora me imagino que no les conviene quedar mal con el monstruo ése en que se va a transformar el estadio. Yo tengo también fe en los nuestros, yo creo que podemos hasta ganar 1 a 0… ¡Rogamos a Dios!

LA MAGISTRADA EMMA Rodríguez Cañada, madrugadora, siempre puntual para reparar entuertos de la justicia veracruzana, muy prendida en tonos beige con verdes por aquello de ponte la verde. Siguió con el tema futbolero: “yo creo que el estadio va a estar hasta morir de lleno, espero que los nuestros no se apantallen y ganen”… ¡Optimista!
Con esta fiebre, la magistrada comenta que así somos en todos los eventos deportivos. En la mayoría de las ocasiones no son mexicanos con dinero, sino con mucho entusiasmo futbolero, “después venimos a empeñar hasta las planchas, todos los útiles de la casa, pero allá están”… ¡Les vale!
La magistrada no viaja, ve los juegos “en casa y los veo a todo dar, con mis chanclas, con mi batota, con mi refresco, con mis palomitas, porque si yo tuviera la seguridad que voy a tener un buen lugar que me va a permitir ver el partido de cerca, entonces sí me animo, pero ni así, ya te acostumbraste a que te fodongas, te quedas en tu casa, no tienes que ir con las apreturas, yo acabo de pasar un brazo roto, a la mejor me acaban de desconchinflar el otro, entonces no. Mejor no voy. Vestimos como se debe, aunque se debe lo que se vista”.

DEFIENDE AL GOBIERNO. La magistrada Emma Rodríguez, argumentando que el futbol no es un distractor, dijo que hay una crisis general, no nada más de México, “creo que el gobierno está tan preocupado como nosotros por la situación económica. Qué gobierno no quiere decir que ha sido el mejor gobierno y que resolvió el problema económico, pero el problema económico es gravísimo y no es una cosa sólo de nosotros con una sola medida, tienen que tomarse miles de medidas y yo creo que el gobierno está bastante preocupado en atinarle a esas medidas para echarnos andar. Sabemos que los Estados Unidos tienen problemas y es de los países mayor desarrollados, y sin embargo andan mal, la Unión Europea también anda mal, creo que andan menos mal, pero los Estados Unidos andan mal, hay un índice de pobreza altísimo, y también nosotros. Yo creo que al gobierno lo que más le preocupa es abatir esa pobreza que existe en el campo, en las ciudades y alrededor de las ciudades”. Para finalizar la charla con esta guerrera de la justicia, dijo que el futbol es bueno, “yo veo que es bueno, yo me puedo codear con un pobretón, con un millonario y en ese momento somos iguales, todos somos mexicanos, todos queremos que gane México”… ¡Sí que sí!

EL MAGISTRADO EDEL Álvarez Peña, corriendo veloz con destino a la sala de los juicios orales, adonde iba a presidir un acto de justicia, y en lo referente al partido recalcó: “vamos a ganar dos uno favor México”. En otro piso del Tribunal Superior de Justicia, Mariano Alvarado comentó: “Por supuesto, van a quedar dos uno favor México, tengo fe en que la Selección mexicana le ponga un poquito más de empeño y esmero”.

MANOLO Y GUSTAVO, enlaces de la comunicación en el palas, indicaron: “Somos mexicanos y por lo tanto tenemos que irle a México, va a ganar dos a uno, somos futbolistas profesionales y optimistas”. Gustavo ni dejó que concluyera la pregunta: “por supuesto que a México, siendo realista Brasil siempre se complica en su juego con México, esperemos que cuando menos el empate saque México, yo siento que va a estar bien el partido, va a estar bonito”. Omar Mora del Moral, líder del sindicato del palas de justicia, señaló: “Veo un 2-2, un empate”.

“TODO ESTÁ ARREGLADO desde allá arriba por las autoridades correspondientes, pa´ qué le hacemos al ensarapado”. El masón Guillermo Hernández Márquez, representativo en el estado de Veracruz, es quien vino a darle mochín al doctor Luis Alberto Leyton. Después de Arturo Jaramillo el “Guille” es el segundo de a bordo en esta secta, religión o lo que sea, que se llama masonería y son mis amigos del alma… ¡Te lo juro!
“Guille” ve con ojos de técnico experto lo que sucede en el futbol, ya las cartas están echadas desde arriba, “para mí que van a manejar el empate, por la mercadotecnia internacional. El futbol ahorita es la efervescencia y ahorita están aprobando aquí en México las leyes, la energética. Y ya en Estados Unidos salió Clinton con su libro, más que una estrategia política para llegar a la Casa Blanca y así en muchos países ahorita que está el futbol están aprovechando para hacer negocios, pero más que nada estrategias políticas, es mi versión”.

MÉXICO ACARREA muchos aficionados, abunda el gran masón; “todo esto del Mundial de futbol es puro aspecto económico y por lo mismo pueden manejar el empate o una victoria tenue porque así conviene a los intereses”. ¿Victoria tenue, cómo está eso?, se le inquiere al Guillermo Hernández Márquez, y responde: “Bueno, puede haber un 2-1 a favor de Brasil, porque es una potencia mundial en futbol, y como es el anfitrión tienen que protegerlo y ahí ya hay intereses conjugados”… ¿Será?

EL MASÓN MAYOR Arturo Jaramillo Palomino, máximo delegado provincial en el estado de Veracruz del Supremo Consejo de México, como quien dice el mandil número uno. Arremetió contra el gobierno federal, pero durísimo, hasta a mí me dolió: “Siempre se busca algún incidente, alguna época especial para hacer modificaciones a estructuras políticas y que el pueblo no tenga tiempo de manifestarse. ¿Cuál es la idea?, que los mexicanos, con la pasión que tienen del futbol, se distrajeran, y lo más triste es que el mismo gobierno con sus legisladores, ha tenido la desvergüenza de mostrarse en el periodo que ellos han denominado de trabajo legislativo, que suspenden para irse a ver el futbol”… ¡Ups, ta´ muino!

SERGIO RODRÍGUEZ NO GANA 50 MIL pesos, tan poquito. En el café de su gusto, La Parroquia, el líder estatal del PRD, entre otras cosas, negó estar al servicio del gobierno de Veracruz, menos de los intereses priistas, todo lo que se lee y se dice en los medios son una campaña de desprestigio para dañarlo. “Y para empezar no es eso cierto, el presidente gana 15 mil pesos y 35 mil pesos son de gastos que nosotros tenemos a comprobar y está documentado en el Instituto Electoral Veracruzano, enton´s tenemos que llevar toda esta comprobación de toda nuestra operación política que hacemos”… ¡Lo difaman!

EN OTRO CAFÉ, LA CASONA, Manuel Bernal Rivera, perredista de corazón y acción, habló de su recorrido por el estado en donde ha hablado “con muchos perredistas de los municipios, mañana lo retomamos con el verdadero perredismo y todos coinciden que tenemos que rescatar al PRD, que no podemos soslayar el momento crítico que vive el perredismo veracruzano, que no podemos soslayar la situación que impera en el PRD”. Casi le gritó a su vecino de café dejara la dirigencia… ¡Te hablan, Sergio!

Otras Entradas

Lo más visto