28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VER PARA CREER
2014-02-03 - 14:56
Muchos se han preguntado por qué tanta saña desde la esfera oficial contra el diputado priista Raúl Zarrabal Ferat.
Pues dicen que el linchamiento mediático y el enjuiciamiento por 43 millones de pesos no aclarados de la cuenta pública 2012, tiene su origen, causa y justificación.
Ahí les va: fuentes más que enteradas, enteradísimas, aseguran que el legislador cometió un grave error durante el pasado proceso electoral de 2013. El ex secretario de la otrora Secom –asesorado por su padre, el neopanista Raúl Zarrabal García– se reunió en privado con el enemigo número uno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nada más y nada menos que con ¡Miguel Ángel Yunes Linares!
¿Qué pactó el chaparro con Miyuli? Pues la derrota de Sergio Pazos de la Torre, quien fue candidato a alcalde por Boca del Río, y la victoria del PRI en la diputación local por ese mismo distrito.
El encuentro se llevó a cabo entre el 18 y 19 de junio, o sea, poco más de 15 días antes de los comicios del 7 de julio.
Lo peor es que Raulito desestimó que desde el Olimpo jarocho había marcaje personal contra el demonio azul, y por más que Zarrabal Junior trató de burlar la vigilancia, quedó grabado en video el cónclave entre él y Yunes Linares. Por supuesto que el UNO, al enterarse, montó en cólera.
Lo demás es historia. A Zarrabal no le dieron ninguna presidencia de comisión en la LXIII Legislatura estatal. Como para taparle el ojo al macho, sólo lo nombraron vocal en la Comisión Instructora y secretario en la Comisión de Hacienda Municipal.
¿Cómo?, ¿un ex secretario de despacho sin siquiera una comisión para presidir? Pues así como lo leen.
Ahora Raúl Zarrabal Ferat tendrá que explicar a dónde fueron a parar 43 millones de pesos.
Este muchacho seguramente recurrirá a su padre, el panista y yunista Raúl Zarrabal García, para que le ayude a hacer efectivo el “vómito negro”, o sea, devolver lo que se llevó.
Y es que Raúl padre es sumamente ambicioso. Cuentan que Zarrabal García habría sido uno de los principales beneficiados por la contratación de obras, vía prestanombres.
Estaremos expectantes sobre el desenlace de esta historia, ya que si no hay perdón de quien manda en Veracruz, es probable que Raulito sea el segundo priista que vaya al bote, después de la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano. Ya se verá.

SERRALDE MANIPULA A CAÑEROS

Una vez más y aprovechándose de los reflectores que esto le genera, el diputado federal panista Víctor Serralde volvió a utilizar a los cañeros veracruzanos para sus más sucios y perversos intereses político-personales, sin importarle las afectaciones que ocasionó a miles y miles de ciudadanos.
Es de todos sabido que el diputado “Alka-Seltzer” –como lo llaman sus colegas diputados en San Lázaro, por aquello de que “cae bien…pero no arregla nada”– ha venido utilizando, de unos meses para acá, a los cañeros del estado de Veracruz para promocionarse como el “gran mediador y salvador” , mediante la presión y el cierre de caminos, autopistas y carreteras federales, como sucedió hace algunos meses cuando por más de tres días Serralde patrocinó y estuvo detrás el cierre de la autopista Cordoba-Veracruz, con todo el caos y los graves efectos económicos que esto trajo para miles y miles de ciudadanos.
El pasado viernes este diputadete lo volvió a hacer, nada más que ahora fue bloqueada la carretera federal 180, a su paso por el municipio de Lerdo de Tejada, en donde Serralde organizó a los cañeros del ingenio San Francisco, que alborotados y patrocinados por el diputado federal panista obstruyeron por más de cinco horas tan importante vía de comunicación, ocasionando una vez más un caos en esa región del estado de Veracruz.
Los cañeros también deben estar prevenidos ya que deben recordar que Víctor Serralde es un tipo que, al parecer, para todo pide “su moche”.
Así lo dijeron sus propios compañeros diputados panistas, cuando hicieron evidente la trama de corrupción detectada, en la que varios legisladores federales panistas –dicen que incluido Serralde– pedían su comisión y moche del 10 y el 20 por ciento por aterrizar y bajar recursos federales a municipios y agrupaciones, como en este caso Serralde lo podría hacer con los cañeros, prometiéndoles que él será quien les solucione todos sus problemas y será él quien baje todos los recursos federales que piden.
Están avisados de con quién están tratando, señores cañeros, luego no digan que no se los advertimos.
Fuentes informadas afirman que Serralde se conduce como un hamponcete, tal cual lo habría sido a su paso por la Sedesol, donde se hizo con el nada despreciable apodo del “Rey del Piso Firme”, por su probable corrupción para que le asignaran las obras y así poder construir todos los pisos firmes en la Sedesol, lo que lo convirtió en millonario, y ahora quiere hacer lo mismo con los cañeros.
Ahora sí, como dijera un célebre ex gobernador veracruzano: “éste no tiene llenadera”.

HALLAN CIENTOS DE CREDENCIALES
DE ELECTOR EN ALVARADO

Cientos de credenciales de elector fueron localizadas por un ciudadano a la orilla de la carretera que lleva al municipio de Alvarado, en el tramo de Mandinga-Matosa.
Todas las credenciales son de gente que está empadronada en el municipio de Boca del Río y la mayoría tiene vigencia. Se espera que las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) investiguen el caso, pues se teme que estas credenciales fueron empleadas en el pasado proceso electoral y pudieron ser utilizadas en el delito de “turismo electoral”.
¿Quiénes serán los culpables de este delito, los azules o los rojos? Ya se sabrá.

¿Y QUÉ PASARÁ CON LOS TRABAJADORES
DE LAS TIENDAS DEL ISSSTE?

Amargo sabor de boca les quedó a los trabajadores cuando el pasado viernes se enteraron que fueron cerrados sus centros de trabajo, tiendas del ISSSTE, en Poza Rica y Boca del Río.
Trascendió que el ISSSTE pretende cerrar en todo el país alrededor de 30 tiendas, de un total de 260 que hay en toda la república mexicana. No se sabe si aparte de las de Poza Rica y Boca del Río, serán cerradas otras tiendas de la entidad veracruzana.
Mientras tanto, hasta el momento no les han dicho a los empleados si los van a liquidar o a reubicar en clínicas y hospitales de dicho instituto.

OFICIAN MISA EN
MEMORIA DE GIBRÁN

Llama mucho la atención que los familiares y amigos del ex cantante asesinado de la Voz México, Gibrán Martiz, no han realizado marchas o plantones en demanda de justicia.
El único acto público que parientes y amistades han efectuado se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde-noche en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río.
Ahí, los fans y consanguíneos del artista realizaron una misa en la playa, con las cenizas de Gibrán presentes.
Soltaron globos y cantaron.
Así, por poco más de una hora, hubo alrededor de 500 personas que recordaron al joven intérprete.

TERRENO DE PLANTA EN COATZA,
ESTRATÉGICO: DIRECTOR DE PEMEX

La compra de una planta para producir urea, en Coatzacoalcos, no sólo es un proyecto rentable, sino que representa la adquisición de un terreno estratégico para la comercialización de energéticos con Asia.
El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, explicó que la ubicación de esas instalaciones representa un potencial para conectar la producción del Golfo de México con la del Pacífico.
El terreno donde se localiza esta planta es un terreno estratégico para Pemex, porque está en el puerto de Pajaritos”, dijo. “Muchos olvidan que este puerto es la conexión entre el Golfo de México y el Pacífico. Es una infraestructura crítica para Pemex, de tal forma que podamos llevar los energéticos que producimos en el Golfo de México al Pacífico mexicano”.
Según Lozoya, en el mercado de Asia-Pacífico se concentrará la mayor demanda de energéticos en los próximos 30 años. Tras reunirse con los senadores del PRI, el funcionario justificó la compra y reconoció que será necesario realizar inversiones adicionales para modernizar su infraestructura.
“Este proyecto, es un proyecto rentable para Pemex y con una enorme rentabilidad social. Esa combinación es la que nos llevó a tomar esta decisión. Las tasas internas de retorno son tales, que nos permitiría recuperar nuestra inversión en algunos años”, agregó el funcionario.

PELÍCULA SOBRE GLORIA TREVI,
EN EL PENAL DE ALLENDE

El Penal de Allende va a ser nuevamente utilizado para filmar una película. Ya ha iniciado el casting para el filme sobre la vida de Gloria Trevi.
Luego de que fuera utilizado para grabar una película con el actor Mel Gibson, se dijo que el antiguo Penal de Allende sería convertido en un museo. Hasta ahora no se ha hecho nada y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, ni siquiera tiene un proyecto para lo que se utilizará el antiguo penal.
Por lo pronto está listo para recibir su segunda producción cinematográfica. Los restos que quedaron de la filmación que realizó el actor y productor Mel Gibson fueron retirados hace unos días para dar paso al rodaje que proyectará el tiempo en el que la cantante Gloria Trevi estuvo en prisión
Este inmueble histórico fue inaugurado por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, quien decretó su utilización como penal, pero en enero de 2010 el entonces gobernador del estado, Fidel Herrera, ordenó el desalojo de una población de más de 900 reos, mismos que fueron reasignados a penitenciarías de los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Tuxpan, Cosamaloapan, Papantla y San Andrés Tuxtla.
“Nada tiene que ver lo de la película de Mel Gibson”, aseguró el gobernador en aquel momento ante la polémica que se generó tras confirmarse que el recinto sería utilizado como locación de la película “Atrapen al Gringo” seis meses después; sin embargo, comenzó el rodaje y ahora será utilizado nuevamente el Penal de Allende para la filmación de otra película.

PEPE TELLO, AL SAS

Ya es un hecho que el ingeniero José Tello Allende es el nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Anteriormente, Tello Allende ya ha encabezado la dependencia en dos ocasiones y era uno de los nombres que sonaban más fuertes para tomar las riendas del SAS.
Será para este miércoles cuando los alcaldes de los tres municipios (si no es que uno hace el desaire) realizarán el anuncio oficial.


VA DE CHISTE:

POEMA AL PEDO

Alguien me preguntó un día
¿Qué es un pedo?
y yo le contesté:
El pedo es un pedo
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida, el pedo es muerte...
y tiene algo que nos divierte;
el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido;
el pedo es fuerte, es imponente,
pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida
porque hasta el papa bien se lo tira,
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos;
hay pedos tristes, los hay risueños,
según el gusto que tiene el dueño.

Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire.

Otras Entradas

Lo más visto