27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ganamos Xalapa, Veracruz y Boca: Erick PAN y PRD tomaron al pacto de rehén Cancelan consultas del ISSSTE en Coatepec
2013-07-08 - 12:06
La jornada electoral que ayer se celebró en nuestro territorio se distinguió por el orden, transparencia, legalidad y, principalmente, por la madurez política de los ciudadanos veracruzanos.
Si bien es cierto que también hubo elecciones en otros 13 estados, ninguno como Veracruz recibió una afluencia importante de sufragantes, que con toda la tranquilidad eligieron a sus ediles y diputados.
Desde muy temprano, los ciudadanos comenzaron a prepararse para ejercer su derecho al voto y acudieron a alguna de las más de 10 mil casillas que se instalaron.
Se confirma así la voluntad de los veracruzanos por participar de esta gran fiesta de la democracia, con madurez y civismo, y de los tres órdenes de gobierno –de la mano de los partidos políticos– por garantizar unas elecciones tranquilas.
Si usted acudió a votar, amable lector, felicidades.
Usted forma parte del ejército de ciudadanos que no permitió que nadie más decidiera el destino de su municipio o distrito. Enhorabuena.

GANAMOS VERACRUZ, BOCA DEL RÍO,
XALAPA Y COATZA: ERICK LAGOS

Muy intensa ayer la guerra de cifras. Por ejemplo, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, aseguró que la coalición Veracruz para Adelante lleva la victoria en la mayoría de los municipios, entre éstos Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Boca del Río, con base en las encuestas de salida que se llevaron a cabo.
“Los reportes iniciales es que las tendencias nos favorecen en la mayoría de los distritos electorales y la mayoría de los municipios, eso lo arrojan las encuestas de salida, por ejemplo traemos tendencia favorable e irreversible en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Boca del Río. Lo vamos a demostrar cuando tengamos nuestras actas correspondientes, vamos a probar nuestro dicho”, indicó.
Expresó que tan exacto es el triunfo de Boca del Río, como que se llama Erick Lagos Hernández; ello, en respuesta a que Miguel Ángel Yunes Márquez también se proclamó ganador.

“GANÉ”, DICE SERGIO PAZOS
En Boca del Río es tiempo de sumar esfuerzos y de hacer los sueños de nuestras familias realidad, dijo el candidato de la coalición Veracruz para Adelante a la presidencia municipal de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete, quien se declaró ganador de la contienda con una ventaja de 4.5 puntos porcentuales.
Pazos Navarrete comentó que de acuerdo con los datos que arrojaron las encuestas de salida efectuadas por las empresas Parametría, Consulta Mitofsky, Buendía y Asociados, Espacio Muestral y a las actas electorales, obtuvo la mayoría de los votos en la elección.
“Los ciudadanos con su voto han elegido que Boca del Río siga avanzando. Han demostrado a través de su sufragio el poder de una sociedad que busca mejorar y gobernar”, agregó.
El candidato aliancista agradeció a las personas que le dieron su confianza, así como a su equipo de trabajo que contribuyó al triunfo.
“Voy a cumplir, cuando termine mi encargo podré mirarlos a los ojos lleno de satisfacción por haber contribuido a impulsar el desarrollo de Boca del Río, y con ello al bienestar de su gente”, declaró Pazos.
“Este triunfo es de todos ustedes, de quienes han decidido mirar hacia adelante, de quienes saben que con honestidad y eficiencia se pueden lograr grandes cosas”, dijo.
Sergio Pazos refrendó su compromiso por conformar un equipo de gobierno con los mejores cuadros ciudadanos.
“En este equipo prevalecerá la honestidad como único camino por el cual plantar nuestros pasos, la honestidad será el sello que marque esta nueva administración”, sostuvo.

PAN Y PRD TOMAN
AL PACTO DE REHÉN
Como una estrategia electoral, los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, hablaron del Pacto por México y lo enlazaron convenientemente con la jornada electoral, de modo que aseguraron que la continuidad de dicho Pacto “dependerá de cómo se desarrollen los comicios de hoy (ayer)”.
Es decir, si sus institutos políticos pierden, entonces el Pacto podría cancelarse y si sus partidos le ganan al PRI entonces podría continuar. El discurso de Zambrano fue muy claro: “A todas luces es claro que la calidad de la democracia en las elecciones de este domingo va a impactar el Pacto, para bien o para mal”.
Por su parte Madero afirmó que “si se genera un ambiente de crispación y de indignación, va a ser muy difícil construir un clima de confianza para llegar a acuerdos en el Pacto por México”.
Más claro, imposible. Para contar con todas las posiciones, el presidente nacional del PRI, César Camacho, consideró que estas elecciones son coyunturales y que los objetivos del Pacto las trascienden.
Más allá de estas declaraciones, lo que está a prueba en este proceso electoral no es, o no debe ser, la permanencia del Pacto, sino la civilidad y la madurez política de todos los involucrados, desde el electorado hasta las máximas autoridades electorales y judiciales.

¿QUÉ PASA CON EL MELATE?

Pasan y pasan los meses y el Melate, con sus opciones Revancha y Revanchita, suma 883 millones de pesos sin que haya algún ganador. Esto no había ocurrido en muchos años, si no es que es la primera vez en que pasan tantos meses sin que alguien salga premiado.
Recordemos que al final del sexenio de Felipe Calderón hubo un escándalo porque empleados de Pronósticos Deportivos se “asociaron” para autoasignarse un millonario premio, pero fueron descubiertos y detenidos, aunque varios de ellos siguen prófugos de la justicia.
¿Será que es tan difícil de ganar el Melate desde el punto de vista de las probabilidades, que sólo con trampa hay ganadores?
La verdad es que sí es muy complicado atinarle a los seis numeritos, pues comprando una combinación sencilla de seis números, a fin de atinarle entre 56 opciones, es decir, 6 de 56, la probabilidad es de 1 en 32.5 millones, de ahí que dice la gente que el Melate es el impuesto para los pen… o para los que no saben matemáticas. Además, la Lotería y Pronósticos Deportivos tienen la mala fama de ser las “cajas chicas” del gobierno en funciones, amén de que la confidencialidad de los ganadores se presta para muchas suspicacias.
En fin, a ver si este lunes alguien por fin amaneció millonario o si de plano dicho sorteo sigue “encantado”.

LA SUCESIÓN EN LA UV

Quedan tres días para que venza el plazo del registro de aspirantes a suceder en la Rectoría de la Universidad Veracruzana a Raúl Arias Lovillo. Hasta el momento suman tres los suspirantes a ocupar ese importante cargo para el periodo 2013-2017.
Manlio Fabio Casarín León, actual director de la Facultad de Derecho, se registró en días pasados. Asimismo, ya presentó su postulación Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría de la propia UV, y Clara Celina Medina Sagahón, ex vicerrectora de la UV en la región Poza Rica y ex diputada local, ya había presentado hace días su documentación.
Pero no parecen ser todos, pues en estos tres días podrían presentar su registro cuando menos tres más, entre los que se menciona al ex rector de la UV y ex secretario fidelista de Educación, Víctor Arredondo Álvarez (aunque anda el rumor de que no se registrará); el secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, el famoso “Papo”, quien sigue deshojando la margarita.
Otro es el secretario académico de la máxima casa de estudios, Porfirio Carrillo Castilla, a quien consideran el “candidato oficial”.
El presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UV, Adalberto Tejeda, aseguró que se vigilará que exista equidad y equilibrio en todos los procesos inherentes a esta designación.
Después de los registros sigue la etapa de auscultación, del 1 al 15 de agosto.

PROTESTAN
EN EL ISSSTE

Un grupo de 30 derechohabientes del ISSSTE de Coatepec nos escribió para quejarse de que la consulta de fin de semana fue suspendida “por falta de presupuesto”.
Los afectados dicen que acudieron el pasado sábado desde las seis de la mañana para ser atendidos, pero horas más tarde les dieron la mala noticia.
Quienes recibían los beneficios de esta consulta de fin de semana son personas que en el transcurso de la semana no pueden acudir a la clínica de Coatepec porque es reducido el número de consultas.
Es por ello que muchas veces tienen que ir a Xalapa, llegar desde las cinco y media de la mañana para que les toque ser de los primeros 10 pacientes. Los quejosos piden que se reanude la atención los sábados y domingos en Coatepec, o de lo contrario realizarán manifestaciones.
Creemos que seguramente el eficiente delegado de esa dependencia federal, Gonzalo Morgado Huesca, atenderá con gran diligencia este asunto.

VA DE CHISTE:

Estaban en un restaurante una madre con su hijo.
En un descuido, el niño se mete una moneda en la boca y se atraganta.
La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.
El niño ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio.
Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente.
Automáticamente, el niño --ante el dolor irresistible-- escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.
Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:
- ¿Usted es médico?
- No señora, SOY FUNCIONARIO DE HACIENDA experto en tocar los cojones hasta sacar la última moneda.

Otras Entradas

Lo más visto