26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Más cambios en delegaciones; tocó turno a Liconsa e Infonavit
.
2018-03-07 - 02:17
DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES, CON UN PIE EN LA CÁRCEL por desacato judi-cial.La graciosa huida de no pocos diputados federales y federales que salieron en busca de nue-vos y carnudos huesos, hizo que el Congreso Federal quedara convertido en un kínder de apren-dices que no atan ni desatan. La inactividad legislativa es espantosa. No hay Fiscal Anticorrupción, faltan los nombramientos de los titulares de la FEPADE y la PGR, pero la iniciativa que debería preocupar a los legisladores es la reglamentación al 124 constitucional para regular el gasto en propaganda gubernamental ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado de una omisión del Congreso en las reformas electorales del 2007 y 2014. Por la falta de diputados con experiencia y la bronca que se traen en el PRIAN por lo de Anaya, se ve difícil que haya un Acuerdo. La espada de Damocles podría caer sobre los diputados y senadores el próximo 30 de abril, pues de no atender la instrucción de la Suprema Corte podrían caer en desacato. ¿Se imagina ver a todos los diputados y senadores en la cárcel? Una muy difícil realidad, pero que muchos tal vez quisieran ver.

¡CAMBIOS, CAMBIOS! RINDE PROTESTA NUEVA DELEGADA del INFONAVIT en Vera-cruz. Este martes tomó posesión y rindió protesta como nueva delegada en Veracruz del INFONAVIT, Diana Félix Andrade. La nueva funcionaria sustituye a José Manuel Treviño, quien se desempeñó como titular de la delegación por más de año y medio, y que es movido a la misma posición pero en Tlaxcala. En una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la delegación en Xalapa, el Coordinador General de Delegaciones de INFONAVIT, Oscar López Velarde Vega, dio posesión a la nueva funcionaria. El funcionario federal destacó que estos movimientos se generan por cambios institucionales y necesarios, para la operación de la propia dependencia federal en todo el país. Asimismo, resaltó que Diana Félix Andrade cuenta con más de 22 años de experiencia laboral en el INFONAVIT, por lo que conoce las acciones que se realizan en el organismo, pues se desempeñó como delegada desde 2016 en Oaxaca.

¿NO QUE NO? NOMBRAN AL NUEVO DELEGADO FEDERAL DE LICONSA en Veracruz. Sustituye al Arq. Vera Méndez.De los dos nombramientos anunciados aquí en Política al Día Express desde el pasado 7 de febrero -hace casi un mes- el primero se dio con la llegada de Daniel Lugo Carrasco como nuevo delegado de Diconsa. El propio Lugo negó que iba a ser nombrado pero quince días después (21 de febrero) rindió protesta. Ese mismo 7 de febrero mencionamos en este espacio que Alejandro Moreno Leal llegaría como nuevo delegado de Liconsa y su nombramiento se concretó este martes. Moreno sustituye a Francisco Javier Vera Méndez. Por cierto, a quien al parecer se le cayó el nombramiento es a Zita Pazzi, quien estaba considerada para el CONAFE, pero de acuerdo a nuestras fuentes se queda en su puesto el Mago Francisco Herrera. En este espacio tratamos de mantener informados a nuestros lectores, sin embargo, ni Política al Día Express, ni ningún otro comunicador (que no le cuenten) toma las decisiones. Algunas veces la decisión está tomada en los círculos políticos y la retrasan o la retiran de plano. Así es la política y aquí solo se la comentamos. Lo demás es prestidigitación.

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA EN EL CONGRESO para vacunar a Veracruz de la Corrupción. Vaya hitazo que dio este martes la 1a Emisión de UniNoticias en el 88.9 de FM, La Invasora, por la Mesa de Análisis conducida porAtticuss Licona. Presentes estuvieron las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot (PRD), Daniela Griego Ceballos (Morena), Eva Cadena Sandoval (Independiente), así como el diputado Vicente Benítez González (Nueva Alianza). Destaca la coincidencia con respecto a la buena productividad que ha tenido el presente Congreso Local, y la concurrencia en que para nombrar al Fiscal Anticorrupción y Contralores, lo que se necesita es "Voluntad política". El cáncer de la corrupción sigue sin vacuna en Veracruz y en manos de los diputados está la cura. Con respecto al Fuero a servidores públicos en la mesa hubo posicionamientos encontrados en cuanto a la necesidad y vigencia del mismo, pero sobre todo en que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda. Fue una larga mesa en la que se abordaron estos y otros interesantes temas. Lo invitamos a ver la transmisión completa en el Facebook de Política al Día, se la recomendamos ampliamente.

YA SE HABÍAN TARDADO EN SEÑALARLE ALGO. Encargado del ORFIS, quien debía cuidar el manejo de los recursos, niega recibir 20 mdp.El titular del ORFIS, Lorenzo António Portilla Vázquez, ahora sí se enojó porque según él lo involucraron en actos de corrupción con documentos falsos. Portilla asegura que los documentos en los que aparece su firma y sellos oficiales son falsos y clonados. Por la gravedad de las acusaciones, el titular del ORFIS se vio obligado a presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable ante el Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Gustavo Fernando Basto Pulido; pues niega haber recibido 20 millones de pesos supuestamente para encubrir desvíos millonarios del ex gobernador Javier Duarte. ‘Esos documentos son falsos, clonados y yo jamás me prestaría a ese tipo de maquinaciones’, dijo Portilla Vázquez. En la denuncia presentada por la dirección jurídica del ORFIS, se afirma que los recibos en los que aparece la firma de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez son falsos y se podrá comprobar que fueron escaneados y que los sellos que aparecen corresponden a otras dependencias, aseguran. Ya veremos en qué termina este nuevo affaire, que está no solo raro, está rarísimo.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto