28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Patricio Chirinos ya despacha en SEDESOL
.
2018-03-01 - 03:30
¡NOMBRES! ¡NOMBRES! DE LOS COMANDANTES ESTATALESde Beatriz Paredes en la Tercera Circunscripción a su cargo.Se desdoblan los coordinadores de campaña de Pepe Meade por circunscripción. Los ‘comandantes’ de la 'generala' Beatriz Paredes son: Félix Ramón Santini Pech coordinador en Campeche. Alejandro Avilés Álvarez en Oaxaca. Carlos Berlín Montero en Yucatán. Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo en Chiapas. Sergio de la Cruz Osorno en Quintana Roo. Rafael González Lastra en Tabasco. Héctor Yunes Landa en Veracruz. Y si alguno de estos ‘comandantes’ pensó en simular su apoyo a Pepe Meade, que se cuiden porque Beatriz trae un tremendo látigo en la mano. Así que a chambear se ha dicho. Lo que no se sabe es con cuánto apoyo de Alianza Generacional contará Héctor porque se sabe que muchos ya vo-laron y otros están por volar con Cuitláhuac o con Yunes Márquez.

PATRICIO CHIRINOS YA DESPACHA EN SEDESOL. El eterno priista del norte de Veracruz, ya tiene la casaca azul.Quien ya aterrizó en la administración estatal es el ex priista Patricio Chirinos del Ángel. El ex diputado federal, dos veces alcalde de Tempoal, ex diputado local, y Subdirector de Presupuesto y Administración, y Director General de Fideicomisos y Desincorporación de Acti-vos en Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera, ahora ya tiene bien puesta la casaca azul. Luego de la salida de Indira de Jesús Rosales San Román, varios puestos se reorganizarán. Apenas este jueves pasado se publicó en la Gaceta Oficial las modificaciones al Reglamento Interior de la SEDESOL, por lo que el puesto que se le creó especialmente a Patricio todavía ni aparece en el portal de transparencia. Chirinos del Ángel ya despacha como Coordinador de Programas Sociales, y aunque la titularidad de la Secretaría se mantiene acéfala, hay probabilidades que se quede en el puesto quien ahora funge como encargado de despacho, el Subsecretario de Desa-rrollo Social y Humano, José Rodrigo Marín Franco.


CON LO QUE DUARTE Y SU PANDILLA SE LLEVARON, Veracruz sería de primer mun-do.Dicen y dicen bien los sabios bebedores de café, que nada se puede dimensionar cuando no hay con qué comparar. Por más que la Auditoría Superior de la Federación diga que Javier Duarte desvió 47 mil millones de pesos, no duele, pues no se dimensiona si no hay puntos de compara-ción. Pero si con solo 140 millones de pesos se puso en funcionamiento el Centro de Salud en la Reserva Tarimoya en el Puerto y se le dotó de equipo de primera y personal capacitado; y con otros 314 millones se terminó de construir y equipar el Hospital Infantil que hoy inauguró Miguel Ángel Yunes Linares, la pregunta que se hacen los sabios es: ¿Cuántos hospitales se hubieran podido poner al servicio con esos 47 mil millones desaparecidos por Duarte y su pandilla con la complacencia del ORFIS y diputados locales? ¿Verdad que para que duela debe haber puntos de comparación? Canillazos para los que mataron la vaca y también para los que le levantaron la pata.

RICARDO ANAYA EN EL OJO DEL HURACÁN, RETA A LA PGR.Parece simple y juzgado el caso de Anaya y su telaraña por lavado de dinero, pero se ve en chino que le configuren algún delito. Por ello la recomendación de Política al Día es que no le apueste aún a la caída de Anaya, Por un lado, Anaya se ve seguro, envalentonado y reta a la PGR a que lo detenga. Y por otro, sus adversarios apuestan a que la Coalición por ‘México al Frente’ sopese el riesgo en las urnas y lo sustituyan para ‘con el tiempo y un ganchito’ emparejar cartones con Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, una segunda lucha mediática de Anaya como la que tuvo con ‘El Universal’ le podría 'voltear el chirrión por el palito' y caer en las encuestas al tercer lugar. Pero un error de sus adversarios le hará mártir y de ahí directo a Los Pinos. ¿Esa es la jugada contra AMLO? Mejor no apueste.


UN ‘PIQUETITO’ LE PUEDE SALVAR LA VIDA: ELÍZABETH MORALES… ¡Cuide su próstata! Hasta los superhéroes se enferman.La delegada federal del ISSSTE, Elízabeth Morales García, visitó las instalaciones de Política al Día Express. Elizabeth explicó el Programa Nacional de prevención del cáncer de próstata. Este cáncer que padecen los varones es 350 veces más curable que el Cervicouterino o de mama, sin embargo, el índice de mortalidad es mucho mayor en varones. Lo anterior se debe, dijo Morales García, a que las mujeres aprendieron a examinarse una vez al año haya o no haya síntoma alguno. En cambio, la mayoría de los varones acuden al examen cuando sienten algún síntoma como orinar muy seguido por las noches o hinchazón de testículos cuando a veces es demasiado tarde. Elizabeth Morales adelantó que el presidente Peña Nieto autorizó se prolongue el Programa hasta el 15 de marzo. Es gratuito, ‘un piquetito en el dedo’ y a los pocos minutos se entrega el resultado, sea o no derechohabiente. Aproveche, le puede salvar la vida.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto