28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
APORTELA, DESPUÉS DE PEPE
.
2018-03-01 - 00:08
APENAS antier, Marcelo Montiel Montiel, Ex alcalde por dos ocasiones de Coatzacoalcos, Secretario de Desarrollo Social, del gobierno del estado, diputado local, entre otros importantes cargos dentro del servicio publico estatal, comentaba a este columnista, que mucho se había mencionado su nombre para que fuera el Coordinador General de la Campaña política de Pepe Yunes, considerando esta propuesta como una especial distinción dentro del trabajo político que ha desarrollado en Veracruz.

Sin embargo, dijo, no seré quien tenga que encabezar esta misión, porque hay mucha gente, muchos personajes de la vida publica del país y de la entidad, plenamente identificados con el candidato, que pueden hacer un mejor trabajo que yo, pues de lo que se trata es de darle la oportunidad a más gente, a más ciudadanos que quieren trabajar por Veracruz.

Esto no quiere decir, que me haré a un lado, no, simplemente, estaré haciendo lo que me corresponde dentro de este proyecto político de Pepe, tratando de hacer equipo y trabajando seriamente para que el candidato, alcance el objetivo de lograr la gubernatura de Veracruz, sin importar quien o quienes estén trabajando de cerca o de lejos, en esta campaña política.

Así, Marcelo, declinaba cualquier posibilidad de convertirse en Coordinador de la Campaña política de Pepe, sencillamente, porque estaba consciente de que había que darle oportunidad a más gente que rodea, desde hace mucho tiempo, al candidato tricolor.

De esta manera, surge, como se vino afirmando en los recientes días, un personaje que encaja a la perfección dentro del proyecto de Pepe Yunes. Se trata de un veracruzano, que ha venido caminando, desde hace mucho tiempo, muy cerca del candidato, conociéndose bien por el servicio público y por la formación académica que viene de años atrás.

Pero esto, aunque es importante, podríamos, de momento, dejarlo al margen, porque hay mucho que decir, que escribir en esta página del momento político electoral de Veracruz, pues como ya se ha dado a conocer, Pepe Yunes, ha invitado a Fernando Aportela Rodríguez, para que se haga cargo de la Coordinación General de la Campaña política que habrá de comenzar en breve, con la esperanza de atraer la mayor parte de los votos de los ciudadanos veracruzanos, y cumplir con la meta de llegar a ser el gobernador de los veracruzanos.

Independientemente de la importante hoja de servicios que tiene Fernando Aportela, es un hombre que ya tiene su propio andar en la vida pública de México y de Veracruz, lo que indica, desde ahora y esto tiene que apuntarlo, que si gana Pepe Yunes, como ya se tiene como un hecho, el próximo candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, ya esta prácticamente destapado.

Sí, aunque usted no lo crea, estos seis años que vienen, el nombre de Fernando Aportela Rodríguez, estará muy presente entre todos los veracruzanos, pues desde ahora, ya se le ven las suficientes alas, para ser el próximo candidato priista y desde luego, el futuro Gobernador de Veracruz, después de que termine el sexenio de Pepe Yunes.

Imagínese Usted, amigo lector, hasta donde se están viendo llegar las cosas, pues ahora como Coordinador General de la Campaña, Aportela Rodríguez, tendrá la oportunidad de conocer a fondo las necesidades del pueblo veracruzano, además de que su nombre estará sonando constantemente para alcanzar su mayor cobertura un año antes de que concluya Pepe Yunes, su gobierno.

Así se han delineado las cosas desde este momento, en que Pepe, con toda oportunidad, experiencia política y estrategia definida, pone, de una buena vez, al sucesor de su gobierno.

No se trata, pues, solamente, de empoderar a un hombre como Coordinador de Campaña, sino de ponerlo, prácticamente, desde ahora, en el escenario político estatal para lo que viene. Así son los proyectos, así se busca concretarlos, así se amarran las cosas y pone a Pepe Yunes, como futuro Gobernador, en calidad de un verdadero estratega político.

La adquisición de Fernando Aportela Rodríguez, tal y como se ha ventilado en las recientes horas, no es, solamente, para coordinar los trabajos de campaña, sino para comenzar a empaparse, tanto de pueblo, como de sus propias necesidades.

Ya lo verá Usted, si es que no hay equivocación en las apreciaciones de este columnista.

---------------------

¿QUÉ PASO EN LOS RECIENTES días, apenas terminada la precampaña en Veracruz, que Miguel Ángel Yunes Márquez, se apagó políticamente y sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares en la aceptación popular, se desvanecieron como arte de magia?.

¿Será que este pensando en declinar a la candidatura de la coalición PAN-PRD-MC, sabiendo de antemano que un Pepe Yunes, se esta apoderando del mayor porcentaje de la aceptación popular en Veracruz, subiendo como la espuma y abriendo todos los caminos del territorio estatal que le permitirán caminar con mayor confianza en busca del voto popular?.

¿Qué esta pasando en realidad?, pues ahora dicen los que saben que la final por la gubernatura solamente se dará entre dos candidatos, el de Morena, un tal Cuitláhuac García, y Pepe Yunes, del PRI. Que llegarán emparejados, cuando la verdad de las cosas, es que el mismo Cuitláhuac, ni campaña política hará, porque no tiene los recursos necesarios que utilizó en la pasada contienda, cuando se dice que fue el mismo Ex gobernador Duarte de Ochoa, quien lo apapachó, aún en contra del candidato de su propio partido, tan solo porque no fue candidato su gallo, el de Tuxpan, y los problemas que para entonces ya se habían generado con Héctor Yunes Landa.

Sea lo que sea, pero la preocupación también se ha apoderado de los propios dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición, originándose internamente una especie de desencanto, porque no ven que su candidato avance y que los tiempos políticos se agotan para una labor política como es la de este proceso electoral.

Las encuestas caseras, las que aportan mayor porcentaje de verdad sobre la situación política de Veracruz, afirman que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, se ha desinflado considerablemente y aunque poco se sabe lo que esta pasando, hay la versión de que los problemas del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo están alcanzando seriamente en Veracruz.

--------------------

EL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL Yunes Linares, se agota, pues escasamente le quedan nueve meses y dentro de este periodo tendrá que cumplir con varias de las promesas hechas a los veracruzanos, principalmente, terminar con la corrupción, con la inseguridad y con apresar a todos los que integran la pandilla de Javier Duarte de Ochoa, que ya esta a buen resguardo en un penal de la ciudad de México, luego de que el Gobierno federal, accionara el aparato investigador de su paradero para localizarlo y traerlo a nuestro país para ser juzgado.

Pues bien, al gobierno veracruzano, en cierta forma, le corresponderá poner tras las rejas a mas duartistas que se encuentran protegidos por el fuero constitucional, ya que si bien por diversas inconsistencias de la Fiscalía General del Estado, no se logró, en su tiempo, el desafuero correspondiente, sí tienen la oportunidad de capturar a muchos de ellos, ahora que están a punto de dejar su responsabilidad en el Congreso federal.

Solo falta plena vigilancia para que no se les escapen, es decir, que deberán tenerlos acorralados desde días antes de concluir su gestión.

-------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



_______________________________________________________________________________________________________





Otras Entradas

Lo más visto