27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ADVERTENCIA PARA HOMBRES
.
2018-02-27 - 02:05
VAYA, que la conferencia de prensa, realizada ayer, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Agua, donde ya se ha venido haciendo costumbre que el Delegado de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, cite a los medios, para ponerlos frente a los responsables de las diferentes áreas federales en Veracruz, especialmente los de la salud, tuvo especial dedicatoria.

Si, la comparecencia de los delegados del sector salud federal, fue para advertir a los hombres que tienen una responsabilidad con sí mismos, para cuidar de su salud, la que, en pocas palabras, la relacionaron con los problemas de la próstata.

Ahí estuvieron dos importantes áreas de este sistema, como es el caso del ISSSTE, representado por Elizabeth Morales García, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo Delegado en la zona norte de Veracruz, lo es Antonio Benítez Lucho.

En los dos casos, se habló de las acciones que ambas instituciones están realizando para combatir las enfermedades, pero también, con todos los rezagos que se venía enfrentando en el pasado y que ahora, bajo esfuerzos permanentes, se están resolviendo para bien de todos los derechohabientes.

En este sentido, Benítez Lucho, aseguró que se han venido planteando soluciones diversas con la simplificación de procesos y la mejora de servicios para satisfacer necesidades e incluso, superar expectativas de la propia ciudadanía o de los demandantes de los servicios de salud, consiguiendo que en la actualidad haya mejores posibilidades de atención, creando, a la vez, una cultura de atención a través de la interacción entre la población derechohabiente y los propios servidores del instituto, de tal manera, que se ha avanzado significativamente, sobre todo, alcanzando mayor confianza en los servicios.

Una noticia que dio el Delegado Benítez Lucho, que de alguna manera es trascendente, fue el hecho de que ya se realizó la colocación de la primera piedra para construir, en la ciudad de Veracruz, la clínica de cáncer de mama, con una inversión de sesenta y seis millones de pesos, que incluye, fue preciso en este sentido, tanto la construcción del edificio como su respectivo equipamiento.

Aseguró el Delegado del Seguro social, zona norte, que esta clínica, contará con todos los adelantes tecnológicos, sobre todo, en equipo que se requiere para los estudios de las enfermedades de la mujer, relacionadas con el cáncer de mama, lo que permitirá que haya una mayor atención y con mayor cobertura, pues tendrá una capacidad diaria de ciento cincuenta estudios, permitiendo que al final de año se pueda contar con una cantidad aproximada de treinta y cinco mil estudios, reduciendo tiempo y sobre todo, posibilidades de cura para las pacientes que con resultados negativos.
Benítez Lucho, dio, de esta manera, importantes aportaciones informativas que muchas veces no son conocidas por los medios, los cuales se encargan de difundir las acciones de quienes se encuentran al frente de estas instituciones, desconociéndose, en la mayoría de los casos, la labor que se esta realizando para poder atender satisfactoriamente a la población derechohabiente.

Por lo que corresponde al ISSSTE, la Delegada Morales García, hizo hincapié en la necesidad de que la población masculina, se haga los estudios correspondientes para detectar anomalías en la próstata, invitación que hace en virtud de que los hombre no acuden regularmente al médico, cuando se trata de estos casos y luego, al ser tardía, la detección de un cáncer puede más difícil su cura o de plano, puede sobrevenir la muerte.

Esta campaña se viene haciendo a nivel de sector salud, por lo que el ISSSTE, ha implementado programas de acción en este sentido para poder convencer a los hombres de que deben acudir al médico, lo más pronto posible, para valorar su situación respecto de su próstata, pues es importante detectar a tiempo cualquier anormalidad en este órgano del hombre.

No dejó de ser, por lo tanto, una advertencia para todos los hombres en el sentido de que es necesario atenderse, porque de lo contrario, se puede caer en el porcentaje de personas masculinas que no acuden al médico, desconociendo, por lo tanto, sí tienen o no algún problema y que luego lo hacen cuando ya no es tiempo de una cura satisfactoria y sobre todo que los libre de la muerte.

-----------------------

ES POSIBLE que en este momento, Ricardo Olivares Pineda, ya se encuentre preparando sus respectivos documentos para tomar protesta, posiblemente, en este misma semana, como delegado de la Secretaría de Educación Pública, donde, todavía, permanece una persona encargada del despacho en espera del nombramiento del nuevo responsable de esta área en el Estado de Veracruz.

Decíamos, apenas hace unos días, que Olivares Pineda, tiene una amplia experiencia en el manejo de los asuntos educativos, porque se ha desempeñado en áreas relacionadas con este quehacer público, luego de que recientemente, dejara la Dirección-Gerencia, del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación, donde, por algunos años, dio importante resultados que fueron ampliamente conocidos, sobre todo, en lo que se refiere a las empresas que tiene a su cargo la propia institución, las cuales crecieron significativamente, con números negros y en beneficio de los propios derechohabientes del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio de la Educación.

Desde hace varios días, su nombre ha venido barajándose para ocupar la Delegación de la Secretaría de Educación Pública, junto a otros candidatos que tienen, desde luego, su propia experiencia en el ramo, pero de acuerdo a los datos que se han venido recabando en los recientes días, todo parece indicar que Ricardo Olivares Pineda, es el hombre en quien, la federación y la propia conducción nacional del sistema educativo del país, se ha fijado para que sea el representante en Veracruz.

Esto, según palabras del propio Delegado de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, no tarda mucho, por lo que se dijo que podría ser en esta misma semana, cuando se concrete este nombramiento.

-----------------------

ESTOS TIEMPOS, INDUDABLEMENTE, no son para experimentar en cuestiones de operación política, considerando que las elecciones del primero de julio, están casi a la vuelta de la esquina, por lo que José Antonio MeadeKuribreña, ya integró su equipo de campaña, con personajes que ya son conocidos y que por ello, no le han faltado las críticas.

Sin embargo, en los meses por venir se requiere de experimentados políticos que conozcan perfectamente bien el panorama político nacional, entreverando, desde luego, a las generaciones de políticos jóvenes para dar mejores resultados en este andar por el territorio nacional.

El equipo, como era de esperarse, esta conformado por políticos del PAN, principalmente algunos de los que estuvieron con el Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como otros más que son propiamente del rebaño priista. Se espera una buena colaboración entre ambos, porque de lo contrario, estarían poniendo en riesgo la victoria electoral.

Por lo que corresponde a Veracruz, el candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, todavía no se da a conocer, aún cuando se piensa que en estos días, ya estuviera conformado de manera definitiva, porque se presume que habrá algunos cambios con los personajes que en este momentos han estado cerca del candidato.

Y es que el tiempo, para ambos candidatos, se les viene encima, sobre todo, para una justa electoral, que se ha calificado como inédita.

-----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto