29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿Y, EL CASO FIDEL?
.
2017-09-21 - 01:36
PARECE que la Fiscalía del Estado, no pudo hacer nada en contra de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz.

Esta claro que el oriundo de Nopaltepec, sabe jugar perfectamente bien las cartas y ningún juego, por más preparado que éste se encuentre, podrá perderlo, más ahora, que el tiempo ha transcurrido y que todo se centra, de manera particular, en el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde sí se encontraron elementos suficientes para ponerlo tras las rejas.

Por un lado, su abogado, quien estuvo para representarlo, casi echó por tierra los argumentos de la dependencia a cargo de Jorge Winckler, después de cumplir con el mandato de la presentación, mientras que el ex mandatario veracruzano, hacía declaraciones sobre el asunto por el cual se le citaba.

Herrera Beltrán, es un hombre inteligente, como lo es también Dante Delgado Rannauro y el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Los tres han sido permanentes protagonistas de la vida pública nacional y estatal. Los tres no se ven con complacencia y se buscan los pies a cada rato con la finalidad de mantener ese encono que viene desde hace años atrás.

El problema es que, como todo mundo dice, el mayor perjudicado es el pueblo veracruzano, que solamente, es espectador de estos acontecimientos, como el que acaba de suceder con el citatorio hecho al ex gobernador de Veracruz.

Fidel Herrera Beltrán, se supo respaldar y manejó perfectamente bien la sucesión de Javier Duarte de Ochoa, porque estudió los pasos pacientemente y decidió que el ahora detenido en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, era el mejor elemento de su cuadra para impulsarlo y hacerlo responsable, desde ese momento de todo cuanto sucediera en su contra.

Así fue y el nopaltepecano, tranquilamente se fue a seguir buscando los reflectores de la vida pública de México, sabiendo de antemano que no habría, por lo menos en los seis años siguientes, quien le pudiera imputar algún delito o cualquier alteración administrativa, cuestiones que por razón del paso del tiempo, son prescriptibles.

Pero todo parece indicar que al gobierno actual, no le bastan acontecimientos políticos y naturales como el huracán Katia, o bien el sismo del pasado siete de septiembre, para mantener desorientado al pueblo veracruzano, ante la falta de resultados positivos y sobre todo, el incumplimiento de las promesas que llevaron a la coalición PAN-PRD, a ocuparse del gobierno del estado, sino que todavía, con lo que se pretendió hacer en contra de Fidel Herrera Beltrán, se suma una cortina más de humo para seguir evitando, hasta donde sea posible el reclamo popular.

No se defiende a nadie y menos a Fidel Herrera Beltrán, que bien se sabe, fue el que, propiamente, inició la debacle económica del estado, la que cubrió perfectamente bien Javier Duarte de Ochoa, aunque ahora se encuentre pagando las consecuencias de haberse prestado a responder por lo que Herrera Beltrán, hizo y deshizo durante su paso por el Poder Ejecutivo de Veracruz.

Por ello, ahora, al no tener, prácticamente, elementos suficientes para castigar al mismo Fidel Herrera Beltrán, en persona, se buscan algunos de los pretextos que ya se dieron a conocer antes y que, como ahora, solo fueron momentos de llamar la atención, pero sin que, efectivamente, se llegara a concretar alguna acción penal en contra de quien ha sido enemigo número uno de la actual administración estatal.

Pero, así lo ha entendido el mismo ex cónsul de México, en España, quien ahora debe estar bastante tranquilo, no tan solo por el amparo que trae en su vestimenta de manera permanente, sino porque sabe bien que todo esto es parte de un juego que él mismo sabe jugar, como ya lo decíamos, a la perfección.

Es más, hasta se diría que la misma naturaleza, acompaña a Fidel Herrera Beltrán, pues en momentos en que se manejaba el caso de su citación, nuevamente, un temblor, que desde luego, no fue propiciado por él, desvió la atención que se tenía sobre el caso.

---------------------------

SIGUE EN ESTADO GRAVE la situación de los acreedores del Gobierno del Estado, luego de que las insistencias de los mismos han dado como resultado que oficialmente se informara que la deuda pendiente no esta cancelada, sino que esta sujeta a comprobación de cada uno de los adeudos y proceder, cuando sea posible, al pago de la misma.

Efectivamente, el Gobierno del Estado, reconoce que hay deudas consideradas institucionales, pero que, en principio, no tiene dinero y por otra parte, también se ha comunicado, que están haciendo una evaluación de la deuda, porque gran parte de la misma se podría ir hacia las empresas fantasma que tanto han dado que hablar en Veracruz.

Han pasado, efectivamente, casi diez meses de iniciado este gobierno, pero todo parece indicar que en este tiempo, no se ha preocupado por realizar la investigación correspondiente para poder pagar, cuanto antes, la deuda con los empresarios, quienes ya en plan de guerra, han implementado algunas acciones, las que hoy, si es que no sucede otra cosa, analizarán para ponerlas en práctica.

Por eso, las representaciones más importantes del empresariado veracruzano, tendrán una reunión de evaluación del caso de la deuda, para poder avanzar en este sentido y seguir solicitando al Gobierno del Estado, que comience, de una buena vez, a cumplir con estos créditos.

Es cierto, que al Gobierno del Estado, no le conviene agilizar el cumplimiento de estas acciones, en virtud de que la cantidad que supuestamente debe a los acreedores, entre ellos, a la mayor parte de empresarios veracruzanos, es bastante fuerte, de tal manera que al no tener dinero, por un lado, y a la falta de voluntad para resolver el problema, por el otro, dan como resultado que durante todos estos meses, se la haya llevado muy tranquila, solamente, ofreciendo esperanzas para quienes esperan su pago y la reactivación de sus empresas y negocios.

--------------------------

POR PARTE DEL EQUIPO de Pepe Yunes, no hay tanta prisa por la solución que pueda dar el partido tricolor, a la candidatura para buscar la gubernatura del estado, pues se tiene noticia que el mismo político de Perote, tiene contemplado pedir licencia a su cargo, hasta el mes de enero o febrero, para estar en condiciones de aspiran legalmente a la nominación de su partido.

En ese sentido, no se desbordan todavía los ánimos, ni se aceleran quienes ya están trabajando para lo que pueda venir en el futuro inmediato, considerando que es estos momentos el proceso electoral ya esta en pleno camino y con rumbo fijo hacia las elecciones del próximo año.

Es por eso que en las oficinas operativas de Pepe Yunes, todo esta tranquilo, sin alternaciones de ninguna clase y solo esperando instrucciones para el momento de iniciar los trabajos político electorales que se vienen.

Y aún cuando se han citado en medios de comunicación la integración de bandos operativos, dentro del rebaño pepista hay tranquilidad, prudencia y paciencia para esperar el momento preciso para el inicio de las actividades que sean necesarias para la aspiración del senador veracruzano.

----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto