09 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Pepe o Héctor, ¿el dilema?
.
2017-06-28 - 01:03

DENTRO de un año, aproximadamente, estaremos en el umbral de las elecciones más importantes de las últimas décadas.

Hay razones suficientes para que así sea.

Por un lado, la elección presidencial y por el otro, la elección gubernamental. Dos importantes posiciones, de todas las que estarán en juego.

Y en ese sentido, en Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional, que en las últimas elecciones demostró que no esta muerto, que sigue vigente y que será cosa de procurar la debida unidad que necesita, estará peleando, nuevamente, la primera posición política estatal, la cual perdió por todas las circunstancias que se dieron y que la posición supo aprovechar perfectamente bien.

Para el tricolor, la decisión sobre la candidatura a la gubernatura del Estado, casi estará en las mismas condiciones que hace un poco más de un año.

Serán dos los actores políticos, como en aquella ocasión no muy lejana, pues nuevamente estarán en el escenario los mismos personajes que buscaron la candidatura para la de dos años.

Se trata de Pepe y Héctor Yunes. La misma relación política. La misma relación familiar, el mismo enfrentamiento político, la misma duda sobre la decisión, por lo que se plantea, de nueva cuenta, el mismo dilema.

Héctor, ya salió a decir que nuevamente quiere, independientemente de los acuerdos que se quedaron en el aire y del que todos hablaron en su momento. Es algo que no se olvida y que a cada momento que pase, será destacado políticamente.

Pepe, de los mejores activos que tiene el PRI, no ha despertado, todavía, a la jicotera, como se dice popularmente, pero que también ha dejado claro que esta vez, sí irá por la candidatura. Son dos personajes que pudieran estar combinando en estos momentos, la estrategia política para el año que viene.

Héctor, por su parte, lo ha dicho muy claro, que volverá a buscar la candidatura, aunque hay de por medio muchas dudas sobre su decisión, pues más que nada, estaría midiendo fuerzas con Pepe Yunes, antes de que se produzca el veredicto final, que según cuentan podría generarse definitivamente en el altiplano, para después tener repercusiones importantes en el Estado.

El priismo veracruzano, por lo tanto, se encuentra a la expectativa. Nadie se mueve para ningún lado, porque hasta ahora, nadie sabe ni tiene, siquiera, los lineamientos que le dieran el sentido de la decisión.

Prefieren esperar y eso es prudente.

Hay que recordar que tanto Pepe, como Héctor, guardan entre sí, una relación amistosa y familiar. Que hay de por medio la esperanza de que al final, pudiera darse un resultado que convenga a todos. Por lo ponto, Pepe, va a la cabeza por las encuestas que se han difundido y que poco a poco se acercaran más a la verdad, pues solamente estamos contando trescientos sesenta y cinco días para la elección, pero el proceso interno tiene menor tiempo, es decir, en el mes de marzo del próximo año, todo estaría definiéndose de la mejor manera y en unidad ir por la gubernatura.

Pepe, o Héctor. Héctor, o Pepe, sigue siendo el dilema para la mayor parte de los actores políticos del PRI, para la militancia tricolor en todo el Estado, pero a la vez, para todos los veracruzanos, pues hay que entender que por diversas razones, todos los electores tienen interés en saber quién buscará la gubernatura en los partidos políticos y hasta en la forma independiente.

Mientras tanto, los dimes y diretes ya comenzaron, las dudas se ha hecho presentes y el dilema político, se fortalece, pues no ha faltado quien asegure que tanto Pepe, como Héctor, darán la sorpresa que pocos esperan, aunque la sepan de antemano.

------------------------

CON LA NOTICIA de que ayer el reo numero veintiocho del penal de Matamoros, en Guatemala, se presentaba en audiencia para solventar el caso de su extradición a México, asegurándose que podría allanarse a dicho procedimiento para regresar a México, comenzaron a salir ciertas especulaciones.

La primera, que podría allanarse a la extradición y venir a México, para enfrentar el proceso penal al cual esta sujeto.

La segunda, que también estaría en posibilidades de esperar en aquél penal hasta que legalmente se decida su extradición, esperando que el tiempo transcurriera y que las condiciones políticas en México, cambiaran, sobre todo, que el PRI, llegara a ganar en las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como estatal.

La tercera, es que, desesperado, como esta, de su situación legal, pudiera optar por tomar los caminos equivocados de quitarse la vida, antes de que pudieran traerlo a México, considerando que las presiones internas y externas, son hasta ahora muy fuertes para poder soportarlas.

La verdad de las cosas, es que nadie sabe, exactamente, lo que esta pensando, pero más le convendría allanarse a la extradición y venir a México, pues aunque las elecciones le dieran un resultado positivo al PRI, seguramente que ya nadie va a querer alguna relación con el hombre más odiado en México, principalmente, por los veracruzanos.

De nada serviría que esperara en Guatemala, pues con el paso del tiempo, se caso se olvidaría y ningún priista, por más presidente de la república, que fuera, o bien, un gobernador, por más priistas que también lo fuera, metería sus manos al fuego por él.

Y que antes de pensar en quitarse la vida, como ya se especuló, debería reflexionar sobre su caso y enfrentar las consecuencias con valor, con pantalones, como decimos aquí.

Pero, todo esto depende de los resultados de la audiencia de ayer, que al escribir esta columna, aún no teníamos noticia.

--------------------------

LA CNOP, REQUIERE GENTE NUEVA, como ha estado sucediendo en la mera dirigencia estatal del PRI.

Es un sector, de los más importantes que tiene el tricolor, después de que ya no cuenta con la CNC ni con el sector obrero.

Por esa razón se tiene que cuidar el cuadro, pues será con el cual gane cualquier posición en el futuro.

No hay, pues, que regatearle nada al sector popular y su máxima representación que es la CNOP. Basta de charadas, que venga lo serio que requiere en este momento el tricolor. Hay gente representativa que quiere trabajar, solamente, es necesario que la tomen en cuenta, pues de esta manera, también se estaría cumpliendo con la gran demanda del sector y del propio tricolor, es decir, que la cola avance.

Y puede avanzar, ahora que hay voluntad política.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

___________________________________________________________________________________________________________

CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto