03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ahued resultó ser un inepto en el manejo del agua
> No cuenta en CMAS con personal que sepa manejar la distribución > Colonos vuelven a tomar las calles
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2024-04-18 - 16:11



Xalapa, Veracruz, 18 abril 2024.- La mañana de este jueves, integrantes de la organización Antorcha Campesina se plantaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua (CMAS) para denunciar que el ayuntamiento de Xalapa disminuyó a la mitad la cantidad de pipas que enviaban por semana.
Si bien es cierto, que la demanda del vital líquido es cada vez más, también es cierto que la administración municipal de Ricardo Ahued no se preparó para enfrentar esta época con personal capacitado que, ha manejado por años, la distribución del agua en Xalapa. Hay que recordar que no es la primera vez que Xalapa enfrenta esta escasez, gobiernos anteriores también sufrieron estos embates, pero gracias a que tenían buen personal, que conocían el terreno, supusieron manejar la crisis.
Al alcalde Ricardo Ahued le ganó la ambición por el dinero, le importó buscar mejor una estrategia de cómo captar recursos económicos a buscar una mejor alternativa para enfrentar la temporada de estiaje.


                                                      Para algo debe servir la policía municipal. 


Los afectados son las familias que habitan en las colonias Lomas de Manantiales, Antorchista, El Roble entre otras más.
Juventino Navarrete, líder de esa organización, explicó que la falta de agua potable no solo es problema para las colonias populares sino que se presenta en toda la ciudad, debido a que CMAS y el ayuntamiento local no tienen la capacidad para atender a la población.
“Hemos buscando la intervención de las autoridades, pero no hay avances en la resolución, sufrimos las carencias por el agua. Antes nos mandaban 10, 12 o 15 pipas por colonia cada semana, y ahora apenas mandan 4 pipas para 300 familias, es una miseria de agua la que nos dan”.
En las instalaciones de CMAS en la avenida Miguel Alemán de esta capital, el líder antorchista destacó que las familias son de escasos recursos, por lo que comprar garrafones con agua es un gasto que no pueden solventar.
“Los de la colonia Manantiales tienen que ir a rogarles a los vecinos de otras colonias para que les conviden agua en cubetas. Son ciudadanos con derechos y no deben mendigar el agua”.


_________________________

Lo más visto