16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tendrá Xalapa 150 policías municipales en junio
> El 28 de enero, la tercera generación de la Policía de Proximidad ingresará al curso de formación inicial
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2019-01-18 - 11:06
Xalapa, Ver.


El próximo lunes 28 de enero, los 80 cadetes que conforman la tercera generación de la Policía de Xalapa comenzarán el curso Formación Inicial para Policía Preventivo, con lo que este cuerpo de seguridad tendrá a finales de junio más de 150 elementos preparados y equipados para contribuir a inhibir la comisión de delitos, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Al participar en el programa radiofónico Florece Xalapa, explicó que este grupo ya aprobó los exámenes de evaluación de control y confianza, por lo que ingresará al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, para comenzar su capacitación en materias como Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Función Policial, Protocolos de Actuación, Prevención de Vinculación Social y Técnicas y Tácticas Policiales.

Julio César Sánchez Amaya detalló que los cadetes terminarán el curso el 28 de junio: “Esta será la tercera generación; actualmente contamos con 75 policías que egresaron de la primera y segunda generaciones”.

El funcionario destacó que la Policía Municipal de Xalapa trabaja con un Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de acuerdo con la división cartográfica de la zona rural y urbana del municipio, lo que las autoridades estatales avalaron y reconocieron. Además, se aplica un nuevo modelo de seguridad ciudadana que garantiza el respeto de los derechos humanos y la equidad de género.

Indicó que se realiza diversas acciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), que recientemente regresó al Gobierno Municipal el armamento que tenía en comodato, para ser utilizado por los policías de proximidad.

El Director añadió que el área de adquisiciones de laadministraciónmunicipal emitió una licitación pública nacional para que en días próximos se disponga de 15 motocicletas, diez cuatrimotos y dos camionetas, así como uniformes, botas y chalecos balísticos, entre otros implementos.

Finalmente, dijo que a un costado de la unidad habitacional Xalapa 2000 se construye el primer cuartel de la Policía Municipal: “Estas acciones permitirán atender el tema de la inseguridad en las colonias de la ciudad, con el respaldo de las autoridades estatales”.

Florece Xalapa se transmite martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas por ABC Radio (92.9 FM), y las páginas de Internet y de Facebook del Ayuntamiento.



____________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto