16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Empresas locales y nacionales ofertan empleos en Xalapa
> Ofrecieron 500 vacantes durante la Tercera Feria del Empleo
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2018-10-14 - 10:40
Xalapa, Ver.


En lo que va del año se ha ofertado 3 mil 600 plazas laborales y durante la Tercera Feria del Empleo Xalapa 2018, celebrada el miércoles pasado, 55 empresas locales y nacionales ofrecieron 500 vacantes que se suman a las 3 mil 100 de las primeras dos ediciones de esta estrategia, que permite ampliar el mercado de trabajo y mejorar la economía local.

En la inauguración del evento, en el parque Benito Juárez, el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, dijo que como en las anteriores ferias la respuesta de las empresas fue favorable: “Tenemos la expectativa de que los asistentes encuentren el trabajo que buscan, para el que están capacitados debidamente ".

Destacó que en esta ocasión se ofreció diversos puestos laborales en papelerías, hoteles, compañías refresqueras, tiendas de conveniencia, de artículos deportivos y de fotografía, así como restaurantes, bancos, farmacias, escuelas e incluso el Gobierno Municipal, que mantiene el proceso para conformar la Policía de Proximidad.

Ante cientos de personas que asistieron a la feria para vincularse directamente a las empresas que requieren recursos humanos, el funcionario municipal agradeció el apoyo brindado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz para la organización del evento.

La directora general de la dependencia en el estado, Alma Rosa Hernández Escobar, reconoció que este tipo de actividades demuestra la preocupación de las autoridades por mejorar las condiciones económicas en la región: “Es un gusto trabajar con la administración municipal, sin el apoyo del Ayuntamiento esta feria no sería posible”.

En la primera feria del empleo se ofrecieron mil 200 vacantes; en la segunda, mil 900, y en ésta, 500 plazas laborales, para las que un número mayor de mujeres y hombres presentaron la documentación correspondiente. A partir de ahora las empresas realizarán su proceso de selección, para elegir a los candidatos idóneos.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez y los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez.



____________________________________________________________________________________________________

Lo más visto